60 Hz vs 144 Hz: ¿Importa?

Si está involucrado en videojuegos o ha leído la descripción de cualquier computadora, computadora portátil o pantalla de TV, entonces conocerá el término – frecuencia de actualización – 60 Hz o más. Pero, ¿te has cansado de buscar alguna información al respecto o has intentado pensar si tiene algún tipo de efecto o no para la pantalla? Ahora mismo veríamos que se entiende por tasa de refresco y si hay alguna diferencia en 60 Hz y 144 Hz. 

¿Qué se entiende por frecuencia de actualización? Entonces, la frecuencia de actualización es básicamente una especificación de cualquier pantalla y su unidad está en Hz, que también es la unidad de frecuencia. Lo que en última instancia significa que nos dice cuántas imágenes puede mostrar la pantalla en 1 segundo. De esta forma, 60 Hz significa que la pantalla puede mostrar 60 imágenes en 1 segundo y 144 Hz significa que la pantalla puede mostrar 144 imágenes en 1 segundo, y así sucesivamente. Un mayor número de hercios o una frecuencia de actualización más alta significa que obtiene más imágenes por segundo de manera adecuada, lo que hace que la visualización de imágenes en la pantalla sea cada vez más fluida. Una mayor frecuencia de actualización esencialmente hace que obtengas un juego o una calidad de video más fluidos, lo que es increíblemente importante cuando juegas. 

¿Qué hace que la pantalla de 60 Hz sea diferente de la pantalla de 144 Hz? En el pasado, se decía que nuestros ojos solo pueden ver hasta 30 Hz. Luego, el número se incrementó hasta 60 Hz y ahora los números no pueden llegar a una conclusión. Con el lanzamiento de las pantallas de 144 Hz en el mercado, todo el mundo vio la gran diferencia cuando cambia de pantalla de 60 Hz a 144 Hz, puede ver la diferencia incluso si rebota hasta una pantalla de 120 Hz desde una pantalla de 60 Hz. Por otro lado, la diferencia de 144 Hz a 240 Hz no parece ser mucha, quizás por el límite de visión de nuestros ojos. Pero también la diferencia de visualización de la pantalla de 240 Hz es mucho más suave en comparación con la pantalla de 144 Hz. 

Observar la diferencia entre las diferentes pantallas es quizás difícil para una persona normal. Pero para los jugadores, estas pequeñas diferencias en la pantalla pueden ser el límite entre la vida y la muerte y también pueden ser cruciales para dominar partidas serias, particularmente juegos FPS como CS:GO, Overwatch, Rainbow Six Siege, Fortnite y PUBG. La calidad o los gráficos de la imagen del juego no mejorarán. Lo que se mejora es la continuidad de la pantalla. Una pantalla de 60 Hz mostrará 60 imágenes únicas en un segundo, mientras que una pantalla de 120 Hz mostrará 120 imágenes distintas en un segundo. Al final del día, Hz es solo la frecuencia de actualización que mejora la fluidez del juego y no tiene nada que ver con mejorar la calidad. La razón principal de este efecto se debe a la visualización. Comenzando desde el punto en que nuestros ojos ven imágenes en una secuencia continua, nuestro cerebro se llena con la secuencia que comienza desde la primera imagen hasta la última, haciendo que las imágenes parezcan un video continuo en lugar de una disposición de imágenes fijas que realmente son. . Sin embargo, este proceso de llenado produce oscurecimiento. En el momento en que se envían más datos a nuestro cerebro a un ritmo cada vez más rápido, el desarrollo parece más fluido. También nos ayuda a responder más rápido a situaciones en las que nuestras reacciones serían obviamente lentas debido a la menor frecuencia de actualización de nuestra pantalla. este proceso de llenado produce oscurecimiento. En el momento en que se envían más datos a nuestro cerebro a un ritmo cada vez más rápido, el desarrollo parece más fluido. También nos ayuda a responder más rápido a situaciones en las que nuestras reacciones serían obviamente lentas debido a la menor frecuencia de actualización de nuestra pantalla. este proceso de llenado produce oscurecimiento. En el momento en que se envían más datos a nuestro cerebro a un ritmo cada vez más rápido, el desarrollo parece más fluido. También nos ayuda a responder más rápido a situaciones en las que nuestras reacciones serían obviamente lentas debido a la menor frecuencia de actualización de nuestra pantalla. 

Relación entre la frecuencia de actualización y la GPU:Si te dedicas a los juegos, también habrás oído hablar del término fotogramas por segundo. La GPU en nuestros sistemas es responsable de dar los fotogramas por segundo que se sincronizan con nuestra pantalla, que es responsable de la frecuencia de actualización. Los cuadros creados por la GPU deben ser más pequeños o iguales a la frecuencia de actualización de la pantalla, lo que significa que en ese momento la GPU nos da 144 fps, luego en ese momento nuestra pantalla debe tener la capacidad de mostrarlo y tener al menos 144 Hz. frecuencia de actualización, de lo contrario, se rompería la pantalla. Esto sucede cuando usas una GPU que envía más fotogramas de los que nuestra pantalla no puede encargarse. Parecería que la pantalla está medio cargada o rota desde el centro. Para solucionar este problema, la velocidad de fotogramas del juego se puede limitar a la frecuencia de actualización de nuestras pantallas, por ejemplo, si la frecuencia de actualización de su pantalla es de 60 Hz, 

¿Tengo que cambiar mi pantalla? Entonces, la última pregunta que nos viene a la mente es si vale la pena cambiar mi pantalla de 60 Hz a 144 Hz. Si me preguntas, en este punto diría que, por supuesto, si queremos experimentar una experiencia de video mucho más fluida, entonces debes cambiar a una pantalla de 144Hz. Sin embargo, en algunos casos, no se puede decir lo mismo de la pantalla de 240 Hz, los hechos muestran que mostraría una experiencia más fluida que la de 144 Hz, pero requeriría más gasto que el anterior, ya que tendría que tener una GPU que crear cuadros en tal cantidad que de lo contrario no es recomendable cambiar de la pantalla de 144 Hz.

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Artículo escrito por vidhus138 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

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