De hecho, JavaScript es uno de los lenguajes de programación más populares, demandados y utilizados en el mundo de la tecnología. El lenguaje brinda soporte significativo para el desarrollo tanto del lado del cliente como del lado del servidor . Además, tiene una amplia gama de aplicaciones como desarrollo web, desarrollo de aplicaciones móviles, desarrollo de juegos, creación de servidores web, etc. Debe saber que JavaScript está siendo utilizado por numerosas empresas tecnológicas de renombre, como Google, Microsoft, Facebook y muchas más. Por lo tanto, en pocas palabras, si desea aprender JavaScript, entonces sería una de las decisiones profesionales más gratificantes y valiosas para usted.
Ahora, como dicen, la mejor manera de aprender es ‘aprender haciendo’: definitivamente debería probar la creación de varios proyectos significativos de JavaScript para mejorar sus habilidades de JavaScript. En particular, puede considerar crear algunos proyectos de juegos en JavaScript , ya que no solo lo hará competente con JavaScript, sino que también su viaje de aprendizaje de JavaScript y el desarrollo de proyectos se volverán más emocionantes, interesantes y agradables. Existen numerosos proyectos de juegos de JavaScript como Word Scramble, Alien Invader Game, etc. que puede considerar. Con una preocupación similar, en este artículo vamos a ver la lista de los 7 proyectos de juegos más interesantes que seguramente te ayudarán a mejorar tus habilidades con JavaScript..
Empecemos:
1. Bola Ocho Mágica
Magic Eight Ball básicamente es un juego de adivinación ya desarrollado en la década de 1950. ¿Curioso por saber cómo se puede predecir la fortuna? Tan pronto como el usuario hace una pregunta (el usuario puede preguntar ¿Raju es su nombre? o ¿No es su nombre Raju?) cuyas opciones de respuesta son Sí o No, la bola mágica revela las respuestas que puede ver en su superficie. .
Pero el hecho es que hay posibilidades asociadas con Sí o No como ¡No, seguro que no!, Preguntar más tarde, Realmente no me importa, y muchas más (el número puede exceder los 10). Todo esto hace que este proyecto de juego sea interesante y debes comenzar con: –
- Creando la estructura de la página Magic Eight Ball que presentará un espacio rectangular pidiéndole que escriba su pregunta. Luego, verá un botón Agitar que muestra frente a sus ojos las posibilidades asociadas con las respuestas Sí/No.
- Una vez que la estructura esté preparada en HTML, utilizará algunos códigos JavaScript y CSS para mostrar correctamente la bola mágica con el número ocho escrito en su superficie.
- Ahora ha llegado el momento de agregar las lógicas relevantes que ayudarán a generar una serie de predicciones que justifiquen las opciones de respuestas Sí/No.
- Y al final, debe probar este proyecto predictivo del juego Magic Eight Ball escribiendo: «¿JavaScript es mejor que C o C++?».
2. Juego de lanzamiento de monedas
Coin Toss Game, como sugiere su nombre, te recordará esos días en los que estás a punto de comenzar un partido de cricket a través de cara o cruz como factor decisivo. Además, este juego de dos jugadores (el primer jugador eres tú obviamente y el segundo es la computadora seguro) te dice tus puntos actuales junto con la información como puntos extra que necesitas anotar para ganar el partido contra la computadora seguido de una selección entre cara o cruz.
¡Todavía no estoy hipnotizado por la vista que presentará este juego! Eche un vistazo a los pasos para implementar este juego cuyo ganador se declarará en cinco conjeturas que exigen manipulaciones de estilo CSS y DOM, condicionales y funciones lógicas de juego codificadas de acuerdo con la sintaxis de JavaScript adecuada: –
- Creación de <button>, <div> junto con atributos. Esos atributos estarán dentro del elemento HTML.
- Agregando la etiqueta <script>. Luego, intente no evitar adjuntar un detector de eventos (para ejecutar resultados según los eventos que se activan Cara o Cruz ) a <button>, que implementará bien la función fnClick.
- Aplique útilmente ahora Math.random() dentro de la función fnClick. Por lo tanto, como resultado de este proyecto de juego, un juego de lanzamiento de monedas está a su servicio a partir de ahora para simular resultados como cara o cruz tantas veces (aquí son 5 veces) como desee el usuario, incluido usted.
3. Juego de palabras
Este proyecto de juego competitivo y de resolución de problemas puede entrenar el cerebro de personas con diferentes grupos de edad, como de 8 a 59 años. Es porque necesita adivinar la palabra apropiada de las letras dispuestas de manera no significativa. Después de que determinas la palabra apropiada y el juego la encuentra correcta, la computadora genera el mensaje, “¡Impresionante! La palabra es correcta”.
De lo contrario, la computadora generará un mensaje de error como “¡Lo siento! Intente encontrar el correcto”. ¿No te anima todo esto a saber más sobre su código? Mira, necesitas:
- Genere una lista de palabras cuyas letras no estén dispuestas en un orden significativo.
- Use addEventListener(): agrega el evento de adivinar la palabra en el juego que se llamará a sí mismo cada vez que responda la palabra que puede ser correcta o no.
¡¡Prestigio!! Ahora eres libre de entrenar tu cerebro para ampliar el nivel de tu vocabulario y tus habilidades de resolución de problemas para vencer a la competencia.
4. Haga clic en Juego de formas
Haz clic en el proyecto Shape Game usando JavaScript y algunos estilos CSS te dan 1 segundo en el que tienes que ganar 15 puntos. ¡¡Pensando en cómo vas a ganar esos puntos!! Para ganarlos, puede hacer clic tantas veces con el cursor del mouse para generar cualquiera de las formas como círculo, rectángulo, etc. cuya selección ya está programada.
Ahora, eche un vistazo a las siguientes actividades que realizará mientras crea este increíble proyecto Click Shape Game a través de JavaScript: –
- Manipulación de elementos a través de JavaScript.
- Personalización de los detectores de eventos para acceder al privilegio de interactuar con un usuario de manera receptiva.
- Uso de tiempo de espera de JavaScript y método de fecha.
5. Juego de caja de cazadores
El proyecto Chaser Box Game es uno de los juegos de persecución más fáciles que incluso un principiante puede jugar con una guía mínima o nula. ¡Ahora, puedes reflexionar de qué se trata este juego! Entonces, en este juego, verás dos cajas, una es de color verde y la otra es roja. Con el uso de los botones del teclado, sigue moviendo el cuadro rojo hasta que alcance la superficie del cuadro verde.
Para construir este Chaser Box Game que se puede jugar de manera flexible, debe escribir códigos JavaScript con eventos como mover el cuadro rojo, detener el movimiento del cuadro rojo después de que atraviesa el verde. ¿Qué estas esperando? Cree este divertido Chaser Box Game aplicando fragmentos de código JavaScript que constan de varias variables y funciones.
6. Juego de invasores alienígenas
Este proyecto de juego Alien Invader imita la naturaleza de invadir una región llena de alienígenas para que puedas matarlos en un tiempo determinado, como de 15 a 40 segundos. En este proyecto, aprenderá cómo lidiar con una situación en la que algunos extraterrestres lo atacarán y tendrá que escapar de todos modos.
Sin problemas, para crear este juego Alien Invader sin sentido , necesita algunas funciones de JavaScript que son: –
- función dibujar(): para mover al alienígena hacia el jugador que le está disparando.
- función moveShooter(): para mover al jugador de una posición a otra (como hacia la izquierda o hacia la derecha).
- función remove(): para eliminar a los alienígenas después de que les disparen.
- función disparar(): esto le permite al jugador disparar a los alienígenas.
7. Juego de atrapaelementos
Element Catcher Game, de acuerdo con su nombre, te permite elegir muchos elementos de los que caen uno tras otro en dirección vertical. Además, la computadora mostrará cuántos elementos ha elegido usted durante el tiempo que está jugando. A través de este proyecto de juego, aprenderá cuán flexible es actualizar la estructura y el contenido de un documento de forma dinámica utilizando programas de JavaScript que no requieren bibliotecas.
¿Contemplando qué funciones utilizará? Entonces, estarás haciendo uso de: –
- getBoundingClientRect(): para estimar el tamaño y la posición relativa de los elementos (desde la ventana gráfica) que caen uno tras otro.
- querySelector(): para seleccionar los elementos actualizando el número de elementos seleccionados por ti en el juego.
Publicación traducida automáticamente
Artículo escrito por ashugupta917gfg y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA