Oscilación de Java | Calculadora sencilla

Java Swing es un kit de herramientas de widgets de GUI (interfaz gráfica de usuario) para Java. Java Swing es parte de las clases fundamentales de Java de Oracle. Java Swing es una API para proporcionar elementos de interfaz gráfica de usuario para programas Java. Swing se creó para proporcionar componentes más potentes y flexibles que Java AWT (Abstract Window Toolkit).
En este artículo usaremos los componentes de Java Swing para crear una calculadora simple con solo operaciones +, -, /, *.
métodos utilizados: 
 

  1. add(Component c) : agrega componente al contenedor.
  2. addActionListenerListener(ActionListener d) : agregar actionListener para el componente especificado
  3. setBackground(Color c) : establece el color de fondo del contenedor especificado
  4. setSize(int a, int b) : establece el tamaño del contenedor a las dimensiones especificadas.
  5. setText(String s) : establece el texto de la etiqueta en s.
  6. getText() : devuelve el texto de la etiqueta.

Programa Java para crear una calculadora simple con +, -, /, * básicos utilizando elementos swing de Java. 
 

Java

// Java program to create a simple calculator
// with basic +, -, /, * using java swing elements
 
import java.awt.event.*;
import javax.swing.*;
import java.awt.*;
class calculator extends JFrame implements ActionListener {
    // create a frame
    static JFrame f;
 
    // create a textfield
    static JTextField l;
 
    // store operator and operands
    String s0, s1, s2;
 
    // default constructor
    calculator()
    {
        s0 = s1 = s2 = "";
    }
 
    // main function
    public static void main(String args[])
    {
        // create a frame
        f = new JFrame("calculator");
 
        try {
            // set look and feel
            UIManager.setLookAndFeel(UIManager.getSystemLookAndFeelClassName());
        }
        catch (Exception e) {
            System.err.println(e.getMessage());
        }
 
        // create a object of class
        calculator c = new calculator();
 
        // create a textfield
        l = new JTextField(16);
 
        // set the textfield to non editable
        l.setEditable(false);
 
        // create number buttons and some operators
        JButton b0, b1, b2, b3, b4, b5, b6, b7, b8, b9, ba, bs, bd, bm, be, beq, beq1;
 
        // create number buttons
        b0 = new JButton("0");
        b1 = new JButton("1");
        b2 = new JButton("2");
        b3 = new JButton("3");
        b4 = new JButton("4");
        b5 = new JButton("5");
        b6 = new JButton("6");
        b7 = new JButton("7");
        b8 = new JButton("8");
        b9 = new JButton("9");
 
        // equals button
        beq1 = new JButton("=");
 
        // create operator buttons
        ba = new JButton("+");
        bs = new JButton("-");
        bd = new JButton("/");
        bm = new JButton("*");
        beq = new JButton("C");
 
        // create . button
        be = new JButton(".");
 
        // create a panel
        JPanel p = new JPanel();
 
        // add action listeners
        bm.addActionListener(c);
        bd.addActionListener(c);
        bs.addActionListener(c);
        ba.addActionListener(c);
        b9.addActionListener(c);
        b8.addActionListener(c);
        b7.addActionListener(c);
        b6.addActionListener(c);
        b5.addActionListener(c);
        b4.addActionListener(c);
        b3.addActionListener(c);
        b2.addActionListener(c);
        b1.addActionListener(c);
        b0.addActionListener(c);
        be.addActionListener(c);
        beq.addActionListener(c);
        beq1.addActionListener(c);
 
        // add elements to panel
        p.add(l);
        p.add(ba);
        p.add(b1);
        p.add(b2);
        p.add(b3);
        p.add(bs);
        p.add(b4);
        p.add(b5);
        p.add(b6);
        p.add(bm);
        p.add(b7);
        p.add(b8);
        p.add(b9);
        p.add(bd);
        p.add(be);
        p.add(b0);
        p.add(beq);
        p.add(beq1);
 
        // set Background of panel
        p.setBackground(Color.blue);
 
        // add panel to frame
        f.add(p);
 
        f.setSize(200, 220);
        f.show();
    }
    public void actionPerformed(ActionEvent e)
    {
        String s = e.getActionCommand();
 
        // if the value is a number
        if ((s.charAt(0) >= '0' && s.charAt(0) <= '9') || s.charAt(0) == '.') {
            // if operand is present then add to second no
            if (!s1.equals(""))
                s2 = s2 + s;
            else
                s0 = s0 + s;
 
            // set the value of text
            l.setText(s0 + s1 + s2);
        }
        else if (s.charAt(0) == 'C') {
            // clear the one letter
            s0 = s1 = s2 = "";
 
            // set the value of text
            l.setText(s0 + s1 + s2);
        }
        else if (s.charAt(0) == '=') {
 
            double te;
 
            // store the value in 1st
            if (s1.equals("+"))
                te = (Double.parseDouble(s0) + Double.parseDouble(s2));
            else if (s1.equals("-"))
                te = (Double.parseDouble(s0) - Double.parseDouble(s2));
            else if (s1.equals("/"))
                te = (Double.parseDouble(s0) / Double.parseDouble(s2));
            else
                te = (Double.parseDouble(s0) * Double.parseDouble(s2));
 
            // set the value of text
            l.setText(s0 + s1 + s2 + "=" + te);
 
            // convert it to string
            s0 = Double.toString(te);
 
            s1 = s2 = "";
        }
        else {
            // if there was no operand
            if (s1.equals("") || s2.equals(""))
                s1 = s;
            // else evaluate
            else {
                double te;
 
                // store the value in 1st
                if (s1.equals("+"))
                    te = (Double.parseDouble(s0) + Double.parseDouble(s2));
                else if (s1.equals("-"))
                    te = (Double.parseDouble(s0) - Double.parseDouble(s2));
                else if (s1.equals("/"))
                    te = (Double.parseDouble(s0) / Double.parseDouble(s2));
                else
                    te = (Double.parseDouble(s0) * Double.parseDouble(s2));
 
                // convert it to string
                s0 = Double.toString(te);
 
                // place the operator
                s1 = s;
 
                // make the operand blank
                s2 = "";
            }
 
            // set the value of text
            l.setText(s0 + s1 + s2);
        }
    }
}

Producción : 
 

Nota: es posible que este programa no se ejecute en un compilador en línea; utilice un IDE sin conexión.
 

Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por andrew1234 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

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