Las Clases y los Objetos son conceptos básicos de la Programación Orientada a Objetos que giran en torno a entidades de la vida real.
Clase
Una clase es un plano o prototipo definido por el usuario a partir del cual se crean objetos. Representa el conjunto de propiedades o métodos que son comunes a todos los objetos de un tipo. En general, las declaraciones de clase pueden incluir estos componentes, en orden:
Java
// Class Declaration public class Dog { // Instance Variables String name; String breed; int age; String color; // Constructor Declaration of Class public Dog(String name, String breed, int age, String color) { this.name = name; this.breed = breed; this.age = age; this.color = color; } // method 1 public String getName() { return name; } // method 2 public String getBreed() { return breed; } // method 3 public int getAge() { return age; } // method 4 public String getColor() { return color; } @Override public String toString() { return("Hi my name is "+ this.getName()+ ".\nMy breed,age and color are " + this.getBreed()+"," + this.getAge()+ ","+ this.getColor()); } public static void main(String[] args) { Dog tuffy = new Dog("tuffy","papillon", 5, "white"); System.out.println(tuffy.toString()); } }
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