Aquí, construiremos un programa C para imprimir el patrón de triángulo de Floyd utilizando 2 enfoques, es decir
- Uso de bucle for
- Usando el ciclo while
Aporte:
n = 5
Producción:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
1. Usando el bucle for
El primer bucle for se usa para iterar el número de filas y el segundo bucle for se usa para repetir el número de columnas. Luego imprima el número e incremente el número para imprimir el siguiente número.
C
// C program to Print Floyd Triangle Pattern // using for loop #include <stdio.h> int main() { int rows, columns, number = 1, n = 5; // first for loop is used to identify number of rows for (rows = 0; rows <= n; rows++) { // second for loop is used to identify number of // columns and here the values will be changed // according to the first for loop for (columns = 0; columns < rows; columns++) { // printing number pattern based on the number // of columns printf("%d ", number); // incrementing number at each column to print // the next number number++; } // print the next line for each row printf("\n"); } return 0; }
Producción
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
2. Usando el ciclo while:
Los bucles while verifican la condición hasta que la condición es falsa. Si la condición es verdadera, entra en el ciclo y ejecuta las declaraciones.
C
// C program to Print Floyd Triangle Pattern // using while loop #include <stdio.h> int main() { int rows = 1, columns = 0, n = 5; // 1 value is assigned to the number // helpful to print the number patter int number = 1; // while loops check the condition and repeat // the loop until the condition is false while (rows <= n) { while (columns <= rows - 1) { // printing number to get required pattern printf("%d ", number); // incrementing columns value columns++; // incrementing number value to print the next // number number++; } columns = 0; // incrementing rows value rows++; printf("\n"); } return 0; }
Producción
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
Publicación traducida automáticamente
Artículo escrito por laxmigangarajula03 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA