Dibuje un ciclo en movimiento utilizando la programación de gráficos por computadora en C/C++

En gráficos C , las funciones de graphics.h se utilizan para dibujar diferentes formas como círculos, rectángulos, etc., mostrar texto (cualquier mensaje) en un formato diferente (diferentes fuentes y colores). Mediante el uso de las funciones en el encabezado graphics.h, también se pueden crear programas, animaciones y diferentes juegos. En este artículo, analicemos cómo dibujar un ciclo en movimiento en C usando gráficos .

Funciones utilizadas:

  • line(x1, y1, x2, y2) : Es una función proporcionada por el archivo de encabezado graphics.h para dibujar una línea. Aquí x1, y1 son las primeras coordenadas de la línea, y x2, y2 son las segundas coordenadas de la línea respectivamente.
  • circle(x, y, r) : Es una función proporcionada por el archivo de encabezado graphics.h para dibujar un círculo. La x, y son los puntos centrales del círculo y r es el radio del círculo.
  • rectángulo(X1, Y1, X2, Y2) : Se emplea en la creación de un rectángulo. El rectángulo debe dibujarse utilizando las coordenadas de las esquinas superior izquierda e inferior derecha. La coordenada X y la coordenada Y de la esquina superior izquierda son X1 e Y1 y la coordenada X y la coordenada Y de la esquina inferior derecha son X2 e Y2 respectivamente.
  • delay(n): Se utiliza para retener el programa durante un período de tiempo específico. Aquí n es el número de segundos que desea mantener el programa.
  • cleardevice() : Se utiliza para limpiar la pantalla en modo gráfico. Establece la posición del cursor en su posición inicial, es decir, (0, 0) coordenadas.
  • closegraph() : Se utiliza para cerrar el gráfico.

Enfoque: Los siguientes son los pasos a continuación para generar un ciclo de movimiento:

  • Pase los tres argumentos a la función initgraph() para inicializar el controlador de gráficos y el modo de gráficos.
  • Crea el cuerpo superior de la bicicleta dibujando líneas.
  • Cree las ruedas de la bicicleta dibujando círculos y elija las coordenadas para que las ruedas se alineen justo debajo de la parte superior del cuerpo de la bicicleta.
  • El siguiente paso es crear el camino dibujando líneas y la piedra dibujando rectángulos.
  • Elija las coordenadas para que el ciclo esté justo encima de la carretera.
  • Cambia la posición de la bicicleta usando un bucle continuamente para que parezca que se está moviendo en la carretera.

A continuación se muestra la implementación del enfoque anterior:

C++

// C++ program to draw the moving
// cycle using computer graphics
  
#include <conio.h>
#include <dos.h>
#include <graphics.h>
#include <iostream.h>
  
// Driver code
int main()
{
    int gd = DETECT, gm, i, a;
  
    // Path of the program
    initgraph(&gd, &gm, "C:\\TURBOC3\\BGI");
  
    // Move the cycle
    for (i = 0; i < 600; i++) {
        // Upper body of cycle
        line(50 + i, 405, 100 + i, 405);
        line(75 + i, 375, 125 + i, 375);
        line(50 + i, 405, 75 + i, 375);
        line(100 + i, 405, 100 + i, 345);
        line(150 + i, 405, 100 + i, 345);
        line(75 + i, 345, 75 + i, 370);
        line(70 + i, 370, 80 + i, 370);
        line(80 + i, 345, 100 + i, 345);
  
        // Wheel
        circle(150 + i, 405, 30);
        circle(50 + i, 405, 30);
  
        // Road
        line(0, 436, getmaxx(), 436);
  
        // Stone
        rectangle(getmaxx() - i, 436,
                  650 - i, 431);
  
        // Stop the screen for 10 secs
        delay(10);
  
        // Clear the screen
        cleardevice();
    }
  
    getch();
  
    // Close the graph
    closegraph();
}

Producción:

Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por simrankumar0799 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

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