Dadas las dimensiones de las Formas 3D como Cubo , Cuboide o Cilindro , la tarea es encontrar el volumen de todas las Formas 3D utilizando la sobrecarga de funciones .
Ejemplos:
Entrada: Cubo: L = 3, Cuboide: L = 3, B = 4, H = 3, Cilindro: R = 2, H = 7
Salida:
Volumen del cubo: 27
Volumen del cuboide: 36
Volumen del cilindro: 176Entrada: Cubo: L = 2, Cuboide: L = 3, B = 2, H = 3, Cilindro: R = 1, H = 7
Salida:
Volumen del cubo: 8
Volumen del cuboide: 18
Volumen del cilindro: 22
Enfoque: El problema dado se puede resolver creando las diferentes funciones que tienen el mismo nombre, digamos Volumen pero diferentes definiciones de función. Para cada forma y luego sobrecargue todas las funciones pasándoles diferentes parámetros y luego llame a todas las funciones desde la función principal con la ayuda de declaraciones de cambio de caso .
A continuación se muestra el programa C++ para encontrar el volumen de las diferentes formas 3D usando la función de sobrecarga:
C++
// C++ program to find the volume of // 2D Shapes using the function // overloading #include <iostream> #define PI 3.14 using namespace std; // Function to find volume of cube float volume(float side) { cout << "calculating volume of Cube.."; float calculate_volume; calculate_volume = side * side * side; // Return the volume return calculate_volume; } // Function to find volume of rectangle float volume(float length, float breadth, float height) { cout << "calculating volume of " << "Rectangle.."; int calculate_volume; calculate_volume = length * breadth * height; // Return the volume return calculate_volume; } // Function to find volume of cylinder float volume(double radius, double height) { cout << "calculating volume of" << " cylinder.."; float calculate_volume; calculate_volume = PI * radius * radius * height; // Return the volume return calculate_volume; } // Function to swap the values of // volume of cube and cylinder void swapvalues(float cylinder, float cube) { float third_variable; if (cylinder == 0 || cube == 0) { cout << "\nvalues are not assign"; return; } cout << "\n\nValues before swaping"; cout << "\nvolume of cylinder :" << cylinder; cout << "\nvolume of cube :" << cube; // Perform Swap Operation third_variable = cube; cube = cylinder; cylinder = third_variable; cout << "\n\nvalues after swaping "; cout << "\nvolume of cylinder :" << cylinder; cout << "\nvolume of cube :" << cube; } // Driver Code int main() { float height, radius, length; float breadth, rectangleHeight; float volumeCube = 0; float volumeRectangle = 0; float volumeCylinder = 0; float side; int choice; // Main menu cout << "\n\n==== MENU ===="; cout << "\n\n1.Calculate volume " << "of CUBE"; cout << "\n\n2.Calculate volume " << "of RECTANGLE"; cout << "\n\n3.Calculate volume " << "of CYLINDER"; cout << "\n\n4.PRESS '4' To SWAP " << "VOLUMES OF CUBE AND " "CYLINDER"; cout << "\n\n5.Exit"; while (1) { cout << "\n\nSelect your choice :"; cin >> choice; // Switch Case switch (choice) { case 1: cout << "\nEnter the side" << " of cube :"; cin >> side; volumeCube = volume(side); cout << "\nVolume of cube is :" << volumeCube; break; case 2: cout << "\nEnter the length :"; cin >> length; cout << "\nEnter the height :"; cin >> rectangleHeight; cout << "\nEnter the breadth :"; cin >> breadth; volumeRectangle = volume(length, breadth, rectangleHeight); cout << "\nVolume of Rectangle is :" << volumeRectangle; break; case 3: cout << "\nEnter the Radius :"; cin >> radius; cout << "\nEnter the height :"; cin >> height; volumeCylinder = volume( radius, height); cout << "\nVolume of Cylinder is :" << volumeCylinder; break; case 4: swapvalues(volumeCylinder, volumeCube); break; case 5: exit(0); } } return 0; }
Producción:
Publicación traducida automáticamente
Artículo escrito por namankumar2592 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA