¿Cómo crear el código repetitivo en VS Code?

Durante la programación, a menudo hay un fragmento de código que debe escribirse de forma repetitiva. Por ejemplo, bucles (bucle for, bucle while, bucle do-while) o clases y funciones . Escribir una pieza de código de este tipo, una y otra vez, se convierte en una tarea desalentadora y, a menudo, se hace copiar y pegar, lo que definitivamente requiere mucho tiempo y esfuerzo. El problema anterior se puede resolver utilizando Code-Snippets o repeticiones.

Boilerplate o un fragmento de código son soluciones proporcionadas por IDE como VS Code, donde se puede llamar a un código repetitivo dentro de un programa escribiendo nombres de prefijos.

Los fragmentos de código para bucles y clases ya se proporcionan en el IDE.

C++

// C++ program to demonstrate the
// boilerplate code
#include <iostream>
using namespace std;
  
// Driver Code
int main()
{
    return 0;
}

Veamos cómo crear un Code-Snippet/ Boilerplate para nuestros programas básicos de C++ en VS Code.

Paso 1: Ubicar el archivo JSON de C++ para agregar el fragmento:

  • Abra su Código VS y haga clic en el botón de configuración en la esquina inferior izquierda.

VS code

  • Haga clic en Fragmentos de usuario.

Click on user snippets

  • Verá un menú desplegable en la parte superior de una lista de varios archivos JSON.

list of JSON files

  • Haga clic en cpp.json

Paso 2: Agregar el código C++ al archivo JSON:

  • Elimine todo el código de este archivo y anote el código que se proporciona a continuación.

C++

// Write this code in the cpp.json file
{
    "cpp snippets":
    {
        "prefix" : "boilerplate",
                   "body" : [
                       "#include<iostream>",
                       "using namespace std;",
                       "int main()",
                       "{",
                       "    return 0;",
                       "}"
  
                   ],
                            "description" : "to produce the main snippet for cpp"
    }
}

Add C++ code in JSON file

  • Después de escribir el código, presione Ctrl + S para guardar los cambios realizados.

Explicación del código anterior:

  1. prefijo: se usa para activar el fragmento o el texto modelo (su texto modelo puede tener cualquier nombre aleatorio, aquí he usado el mismo ‘modelo modelo’)
  2. cuerpo: contiene el código reutilizable, al que llamaremos con la ayuda de un prefijo.
  3. descripción: Contiene una pequeña definición del fragmento, que explica el propósito detrás de él.

Paso 3: Llamando al Boilerplate en nuestro programa:

  • Cree un nuevo archivo C++ en la carpeta actual. Escriba el prefijo que usamos para nuestro Boilerplate. Notará que VS Code sugiere automáticamente su nombre de prefijo mientras está escribiendo el nombre a la mitad.
  • Ahora presione ENTRAR .

Calling boilerplate in program

  • Ahora hemos creado un modelo básico para la programación diaria.

Create a basic boilerplate

Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por mprerna802 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *