Experiencia de entrevista de Qualcomm para ingeniero de software asociado (fuera del campus)

Solicité a Qualcomm un puesto de software en su portal de carreras. Realizaron un total de 4 rondas de entrevistas virtuales. Fue un proceso de 3 días de duración. No se realizó ninguna prueba en línea para mí.

Ronda 1 (Selección técnica 1: 45 minutos): se utilizaron equipos de Microsoft para todas las entrevistas. Comenzó con la introducción. Luego se refirió a mis proyectos y experiencia de pasantía. Se dieron 2 preguntas de codificación y se suponía que se resolverían compartiendo la pantalla. El entrevistador fue muy útil. Cualquier lenguaje puede ser usado para resolver. Las preguntas que se hicieron fueron:

Hizo eso y luego se preguntaron ciertos conceptos de OOP, diferencia entre sobrecarga de métodos y anulación de métodos, concepto de abstracción, métodos estáticos y variables. Luego me examinaron.

CONSEJO : Use la extensión de cromo «Dibujar en la página» para explicar mejor su enfoque.

Ronda 2 (Técnica 2 – 45 minutos): Esto sucedió después de 5 minutos en la misma llamada. Nuevamente alguna introducción. Vio uno de mis proyectos que involucran el uso de subprocesos múltiples. Por lo tanto, me preguntó sobre el concepto de subprocesos múltiples. Se dieron 2-3 preguntas. Cualquier lenguaje puede ser usado para resolver.

Algunas preguntas basadas en currículums como él hicieron preguntas sobre mis certificaciones y pasatiempos.

Ronda 3 (Técnica 3 – 1 hora): Esto sucedió después de 5 minutos. Aquí Interviewer fue muy útil y me dieron pistas continuamente. Se dieron 5-6 preguntas. Cualquier lenguaje puede ser usado para resolver.

  • Implementación de tabla hash.
    https://www.geeksforgeeks.org/c-program-hashing-chaining/
  • Implemente su propia clase inmutable.
    https://www.blog.pythonlibrary.org/2014/01/17/how-to-create-immutable-classes-in-python/
  • Diferencia en la manipulación de valores al pasar una array y un vector a una función. 
    https://www.geeksforgeeks.org/passing-vector-function-cpp/
  • Diferencia entre enlace estático y dinámico
    https://www.techiedelight.com/difference- between-static-dynamic-binding-cpp/
  • Estructura de memoria de subprocesos múltiples, cómo se comparten los recursos, combinación entre procesos, interbloqueos, etc.
    https://www.tutorialspoint.com/operating_system/os_multi_threading
  • Tipos de listas vinculadas y sus casos de uso en varios escenarios
    https://www.javatpoint.com/ds-types-of-linked-list
  • Asociación UML frente a Agregación frente a Composición
    https://www.javatpoint.com/uml-association-vs-aggregation-vs-composition

Ronda 4 (Técnica 4 – 1 hora) : Esto sucedió después de 1 día. Aquí Interviewer fue muy útil y me dieron pistas continuamente.
Se dieron 2 preguntas de diseño. Se puede usar cualquier idioma para resolver. (El entrevistador hizo preguntas cruzadas sobre todos los aspectos)

  • Diseñe una máquina de lotería con las siguientes funcionalidades:
    • Generando un número aleatorio no repetitivo de 1 a N. (donde N es el número de personas a las que se asignan boletos de lotería que no tienen boletos de lotería que miran fijamente de 1 a N.
    • Cuando se genera un número aleatorio, elimine a la persona que tiene un número de boleto de lotería igual al número aleatorio.
    • Ahora genere nuevamente un nuevo número aleatorio y asegúrese de contar desde el lugar de la última persona eliminada, no desde el inicio. Trátelo como una cola circular.
    • Hazlo hasta que solo quede una persona y esa persona sea la ganadora. Imprimir registro continuo en consola de todas las operaciones realizadas por máquina y ganador al final.
    • El código debe ser modular y legible.
       
  • Diseñar un Sistema de Gestión de Ascensores con entendimiento propio. Esto fue bastante abierto, no estableció expectativas.
    • Defina algunos actores, alguna pantalla o consola, algunas operaciones, algunos interruptores. Todo queda a tu criterio 

Algunas preguntas normales como por qué quieres unirte a Qualcomm, qué tecnologías te interesan y ¡bla, bla, bla! No puedo recordar todas las preguntas. Pero los archivos GFG son la clave para descifrarlo. Las preguntas siguen un patrón definido y en su mayoría se repiten.

¡Gracias! Y todo lo mejor . Cree en ti mismo y serás ilimitado.

Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por saurabhtripathi1102000 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *