Pinturas en miniatura de la India

Como su nombre lo indica, las obras de arte en miniatura son lienzos brillantes hechos a mano que ocupan poco espacio. Uno de los aspectos más notables de estas obras maestras creativas es la pincelada multifacética, que contribuye a su notable identidad. Las variaciones utilizadas en los lienzos se derivan de muchas fuentes naturales, como vegetales, índigo, piedras preciosas, oro y oro. Si bien los artesanos de todo el mundo dejan sus propias áreas de interés a través de sus composiciones, el tema más conocido aplicado a las obras de arte de pequeña escala de la India entrega las Gumburas o entre las notas melódicas y experiencias rigurosas y caprichosas. Se han creado pequeñas obras de arte a pequeña escala, especialmente para libros o colecciones. Estos se utilizan comúnmente en materiales como papel y material. Los Palas de Bengala se consideran los precursores de las pinturas de pequeño formato en la India; sin embargo, la obra de arte alcanzó su cenit durante el período mogol. La técnica de crear obras de arte más pequeñas de lo normal también fue llevada a cabo por artesanos de varias escuelas de pintura de Rajasthani, incluidas Kishangarh, Bundi Jaipur, Mewar y Marwar.

Historia de las Pequeñas Pinturas

Los lienzos más pequeños de lo habitual aparecieron por primera vez en la India alrededor de las 750 a. m., cuando los palas reinaban en la parte oriental del país. Debido a que las estrictas conferencias sobre el Buda, junto con sus imágenes, se escribieron en hojas de palma, estas formas de arte se hicieron muy conocidas. Debido a que estas pinturas se realizaron en hojas de palma, deben ser más compactas de lo esperado por la naturaleza en la iluminación del espacio. Los líderes de la dinastía Chalukya exhibieron pinturas comparables en las áreas occidentales de la India alrededor del año 960 d. C. Durante este tiempo, pocos esfuerzos artísticos representaron temas rigurosos de manera regular. Con el advenimiento de la disposición mogol, menos obras de arte que ocupaban mucho espacio comenzaron a ocultarse más que antes. Debido a la afición de Akbar por la artesanía, Las composiciones indias en miniatura combinaron elementos de la forma de pintar persa para crear el método de pintura mogol. Estas composiciones más pequeñas de lo habitual se desarrollaron aún más en las cortes de Mughal con la influencia de las pinturas europeas. De hecho, incluso después del declive del Imperio Mughal, los líderes del mercado de Rajput de Rajasthan descartaron lienzos y artistas más pequeños de lo esperado. A pesar de estar influenciados por el estilo de pintura de Mughal, los lienzos más pequeños de lo esperado de Rajasthan desarrollaron sus propios elementos distintivos y con frecuencia representaban el estilo de vida de Soberano y las conocidas narrativas del Maestro Krishna y Radha. Casi todas estas obras de arte más pequeñas de lo habitual representaban el patrón relacionado con la vida de los reyes y soberanos, así como sus afirmaciones de determinación.

Universidades de Obras de Arte en Miniatura

Comenzando con el estilo Cuchara de lienzos más pequeños de lo habitual, surgieron algunas escuelas de arte en miniatura en la India durante varios siglos. Estas escuelas fueron el resultado del entorno social, estricto, económico y político que prevalecía en muchas áreas indias. Aunque los colegios en la configuración limitada fueron influenciados solo entre sí, cada uno tenía sus propias características distintivas. La sección de las escuelas principales que es más compacta de lo habitual se denomina:

Pala

Los lienzos indios originales, más pequeños de lo habitual, están asociados con la Escuela Cuchara, que se remonta al siglo VIII a.m. Este estilo de pintura enfatizaba el uso icónico de variaciones, y los temas específicos se derivaban con frecuencia de las tradiciones tántricas budistas. Las imágenes de Buda y otras divinidades se representaron en hojas de palma y se exhibieron con frecuencia en comunidades espirituales budistas como Nalanda. Estas son obras de arte más pequeñas que las ordinarias extraídas de una variedad de disciplinas de todas partes. De esta manera, la expresión inventiva se expandió por todo el sudeste asiático, y el estilo de lienzos Cuchara rápidamente se hizo popular en áreas como Sri Lanka, Tíbet, etc. Aparte del tono sobre el uso emblemático de las variedades,

Orisa

Durante el siglo XVII El. D., surgió el Orissa College de obra de arte que ocupaba menos espacio de lo esperado. A pesar de que el uso del papel era ilimitado en la India durante el siglo XVII, el Orissa College de modestas funciones de arte siguió la tradición al continuar exhibiendo esta obra de arte inestable usando pases de mano. La mayoría de las obras de arte representan las historias de amor de Radha y Krishna, así como relatos de ‘Krishna Leela’ y ‘Gita Govinda’. Estos lienzos tenían una amplia gama y con frecuencia representaban los vastos paisajes de las partes orientales distantes de la India. Los trazos utilizados fueron impresionantes y con frecuencia emotivos.

jainista

La escuela de pintura Jain saltó a la fama en el siglo XI A.M, cuando los mensajes de texto estrictos como el ‘Kalpa Sutra’ y el ‘Kalkacharya Katha’ se representaron en pequeñas obras de arte. La interpretación de ojos expandidos, palmas cuadradas y la representación de figuras ágiles son algunas de las características de alto nivel de estos lienzos. Además, los colores utilizados eran típicamente apasionados, siendo el verde, el rojizo, el dorado y el azul los más utilizados. Los personajes masculinos, así como las diosas del Tirthankara, se representaban regularmente en las obras de arte. Además, las diosas exhibidas en las funciones del arte solían estar fuertemente adornadas. A fines del siglo XVI, estas obras comenzaron a disminuir.

mogol

Durante el reinado de los mogoles (siglos XVI y XVIII dC), la artesanía floreció en la India, siguiendo un ciclo floreciente en el ámbito de la habilidad india. La forma de vida de Mughal era una actividad de religión, cultura e incluso costumbre. La artesanía local de los nativos americanos se combinó con variantes persas para crear un arte de gran belleza.

Las imágenes que representan los estilos de vida del castillo, junto con otros triunfos de la soberanía, se convirtieron en un aspecto obvio bajo el emperador Akbar. El gobierno del Jefe Jahangir encontró después de él un gran refinamiento y atractivo en boga debido a la exhibición de muchos aspectos de la madre tierra. En un período posterior, los enfoques de fórmulas europeas, como el camuflaje y los lados de la vista, definitivamente también estaban contenidos en este tipo de pinturas.

Rajastán

Durante el reinado de Aurangzeb, un buen número de hábiles artesanos en la Pequeña obra de arte de Mughal fueron colocados dentro de procesos legales más aristocráticos. Como resultado, en los siglos XVII y XVIII, Rajputs produjo telas revolucionarias Rajasthan más pequeñas que las regulares.

Rajasthani Miniatures giraba en torno a los encantadores cuentos del Adepto Krishna, tan efectivos como la literatura imaginaria del Ramayana y el Mahabharata. Lo que hiciste anteriormente, dándote cuenta de esa disposición y tipos con la partición en Havelis y Retrieves. Muchas escuelas de idiomas precisos en Rajasthani estaban altamente establecidas, que incluían escuelas en Malwa y Bundi Kota.

Pahari

Otro estilo que surgió con la ayuda de los Rajputs fue el estilo Pahari, que floreció en las montañas entre Jammu y Himachal Pradesh. Por lo general, la escuela Pahari se creó como resultado de la artesanía mogol reducida e incluso de las leyendas vaishnavitas.

Hay muchas instituciones educativas de habilidades Pahari: la fuerte artesanía Basohli con su uso de tonos monocromáticos y construcciones de varios pisos, la sensible moda Kangra con su interpretación musical del naturalismo y ‘srinagar’, y distintas escuelas como Guler y Kulu-Mandi.

Decán

La moda Deccani se refiere a un estilo de habilidad más pequeño de lo habitual que parece practicarse en Bijapur, Ahmednagar, Golkonda y posiblemente Hyderabad alrededor de los siglos XVI y XVIII. En primer lugar, este diseño en particular estaba libre de influencias mogoles. Era un término artístico, una nueva fase del lienzo islámico que combinaba influencias europeas, iraníes y europeas. Las composiciones durante este período giraron en torno al término de texto conseillé y mejoras al Sagrado Corán y las Surahs. A continuación, se incluyeron en el término artístico las bellas artes locales adicionales, las características honestas y la mano de obra mogol.

Ejemplos de preguntas

Pregunta 1: ¿Cuál es el significado de la pintura a escala reducida?

Responder:

Retratan la vida y las costumbres seguidas por los individuos de aquellos tiempos. Los registros abstractos muestran que desde tiempos remotos la pintura tanto investigadora como estricta fue vista como un tipo significativo de articulación creativa. Los lienzos indios más pequeños de lo esperado son probablemente la mejor ilustración de los tipos de artesanía visual en la India.

Pregunta 2: ¿Cómo se hacen las obras de arte en miniatura?

Responder:

Las obras de arte en miniatura se hacen con cautela. Líneas sólidas y variedades fuertes se establecen en ejemplos agradables. Los especialistas utilizan papel, piel de becerro, mármol, tela, tableros de marfil, tablillas de madera y separadores para realizar sus creaciones artísticas.

Pregunta 3: ¿Quién presentó la pintura a pequeña escala en la India?

Responder:

Los Palas de Bengala son vistos como los pioneros de la pintura a pequeña escala en la India, sin embargo, la obra de arte llegó a su apogeo durante el gobierno de Mughal. Los artesanos de otras escuelas de pintura de Rajasthani, incluidas Kishangarh, Bundi Jaipur, Mewar y Marwar, también adoptaron la costumbre de obras de arte más pequeñas de lo normal.

Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por anupama1812 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

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