¿Cuáles eran las ideologías de Mahatma Gandhi?

Mahatma Gandhi fue como el ministro de la verdad y la paz. Tenía sólida fe en ellos. Dijo que la paz es la regla de la humanidad. Según él, hay Dios en la Verdad. La verdad se puede lograr a través de la adoración y la paz.

Gandhi Ji utilizó Satyagraha para enfrentar desastres y lograr objetivos políticos. Su motivación es experimentarse a sí mismo sin dañar el cerebro. A través de esto, se gana el cerebro del adversario y se agita su espíritu. Gandhi Ji ha hecho referencia a diferentes técnicas para Satyagraha como la no participación, el desafío común y el ayuno, etc.

Gandhi Ji necesitaba tener una vida política sencilla. Según él, existe una cómoda conexión entre objetivos y medios. Si el objetivo es honorable, los medios también deben ser morales. Gandhi Ji aceptó inequívocamente que los medios sacrosantos son vitales para lograr objetivos políticos. Gandhi Ji confió inequívocamente en el sistema basado en el voto. Necesitaba establecimientos de agentes. Sugirió que la administración debe supervisar simplemente según lo indiquen los deseos de las personas.

Gandhi fue un decidido rival de la distancia. Resultó vigorosamente para la elevación de Harijans. Él, al fin y al cabo, vivía en sus regiones. Solía ​​sentarse y comer con ellos. Gandhi Ji también fue un extraordinario reformador social. Luchó contra el consumo de alcohol, el matrimonio juvenil y el sistema de dotación. Gandhi Ji presionó por Swadeshi y además lo siguió. Impulsó a todos los adherentes a usar Khadi. Hizo la imagen pública de Charkha para exaltar el trabajo manual. Boicoteó productos desconocidos y formó piquetes en esas tiendas. Gandhi Ji confiaba inequívocamente en la fraternidad de la humanidad. Él apreciaba todo. Consideró que la solidaridad hindú-musulmana era fundamental para el progreso del país. Mahatma Gandhi generalmente subrayó la educación profesional. Aceptó que todo el mundo debería ser capaz de contribuir en el PIB.

  • Verdad y paz: son los dos puntos cardinales gemelos de las consideraciones de Gandhi. Para Gandhi Ji, la verdad es la realidad general de la honestidad de palabra y obra, y el hecho puro del asunto: una realidad definitiva. Esta verdad extrema es Dios (como Dios también es Verdad) y la cualidad profunda – las normas y códigos éticos – su premisa. Mahatma Gandhi percibe que la paz, muy lejos del significado de la simple tranquilidad, o el defecto de la simple maldad, significa amor dinámico: el eje inverso del salvajismo, en todos los sentidos. La paz o el amor es vista como la ley más elevada de la humanidad.
  • Satyagraha: Gandhi Ji llamó a su estrategia general para la actividad pacífica Satyagraha. Implica la actividad de la fuerza del alma más impecable contra todas las formas malas, la persecución y el doble trato. Es una técnica para obtener privilegios mediante la miseria privada y no incurrir en perjuicio para otras personas. El comienzo de Satyagraha se puede rastrear en los Upanishads y en las lecciones de Buda, Mahavira y varios otros grandes, incluidos Tolstoy y Ruskin.
  • Sarvodaya:  ‘Elevación generalizada’ o ‘Progreso de todos’, es lo que significa el término. El término fue escrito por primera vez por Gandhi Ji como título de su interpretación de la trama de John Ruskin sobre economía política, “Hasta lo último”.
  • Swaraj: Aunque la palabra swaraj implica autogobierno, Gandhi Ji le dio la sustancia de inquietud vital que incluye todos los círculos de la vida. Para Gandhi Ji, el swaraj de los individuos implicaba la totalidad del swaraj (autogobierno) de las personas, por lo que explicó que para él, el swaraj implicaba una oportunidad para los más malos de sus camaradas. Swaraj es autogobierno y autocontrol y podría compararse con moksha o salvación.
  • Fideicomiso:  Brinda un método por el cual las personas ricas serían los administradores legales de fideicomisos que se encargaban de la asistencia gubernamental de las personas en general. Este estándar refleja el giro sobrenatural de los acontecimientos de Gandhi Ji, que en parte se lo debe a su profunda contribución y la investigación de los escritos teosóficos y el Bhagavad Gita.
  • Swadeshi: ‘Swa’ significa propio o propio y ‘desh’ significa país. Entonces Swadesh implica el propio país de uno. Swadeshi, la estructura descriptiva y el método para la propia nación, pero se puede descifrar aproximadamente en muchos entornos como independencia. Swadeshi es el énfasis en actuar dentro y desde la propia área local, tanto estratégica como monetariamente, Gandhi Ji aceptó que esto impulsaría la libertad (swaraj), ya que el control británico de la India se estableció a cargo de sus negocios nativos. Swadeshi era el camino a la libertad de la India y fue abordado por el charkha o la rueda giratoria, el «punto focal del grupo de planetas cercanos» del programa útil de Mahatma Gandhi.

Ejemplos de preguntas

Pregunta 1: ¿Cuál es el fundamento de la ideología de Gandhi?

Responder:

Dos estándares fundamentales, la verdad y la no violencia, son los pilares de la forma de pensar de Gandhi. En el nivel más elevado de participación, se consolidan y se hacen uno con Dios. El ideal de la verdad es igualmente el ideal del valor significativo, una característica particular del modo de pensar hindú.

Pregunta 2: ¿Cuál es el impacto de la ideología de Gandhi?

Responder:

Representa varios impactos occidentales a los que Gandhiji estuvo expuesto, pero está arraigado en la antigua cultura india que equipa normas morales y estrictas generalizadas. La forma de pensar existe en algunos planos: el profundo o estricto, el moral, el político, el financiero, el social, el individual y el grupal.

Pregunta 3: ¿Cuáles fueron los tres estándares de Gandhiji?

Responder:

La forma de pensar de Gandhiji sobre ahimsa, la verdad y el amor son las tres cosas que nos ayudarán a vivir una vida serena y superior. La idea de la paz (ahimsa), la verdad y el amor ganarán continuamente.

Pregunta 4: ¿Cuál era la forma de pensar de Gandhi sobre la religión?

Responder:

Como indica Gandhi, el punto fundamental de la religión es hacer una colaboración uno a uno entre Dios y las personas. Aceptó que Dios es indistinguible de la verdad. Vio a Dios a través de la asistencia de la humanidad, ya que Dios vive en el seno de todas y cada una de las personas o en todas sus manifestaciones.

Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por rokkammounika2000 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

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