Comunalismo en la India

El comunalismo es fundamentalmente una filosofía en la que se basan los asuntos públicos gubernamentales. El comunalismo acepta que los individuos de varias religiones tienen intereses únicos en cuestiones políticas y monetarias. Anteponer los intereses se dice a veces del ámbito local por encima de los intereses de la persona. El comunalismo, en un sentido expansivo, implica serias áreas de fuerza para un área local propia. En conversaciones bien conocidas en la India, se percibe como una conexión desafortunada con la propia religión.

Propósitos detrás del desarrollo del comunalismo en la India

Uno debe comprender que las distinciones entre hindúes y musulmanes no eran, de hecho, la justificación del comunalismo sobre la base de que estas distinciones estuvieron allí durante las épocas pasadas. Hindúes y musulmanes convivían con sus propias características inconfundibles, sin embargo, tenían una cultura típica, aglutinadora. La distinción piadosa por sí sola no era una justificación para la lucha. Las distinciones surgieron exclusivamente durante el período fronterizo (en su mayor parte después de la revuelta de 1857), cuando se observaron numerosas mejoras y fueron responsables del ascenso y desarrollo del comunalismo en la India actual. Las principales consideraciones que contribuyeron al surgimiento y desarrollo del comunalismo en la India actual incluyen:

Política de brechas y reglas de los británicos

El gobierno británico utilizó el comunalismo para contrarrestar y debilitar el desarrollo público en desarrollo y la unión de la nación india en un país. Fue introducido por los gobernantes peregrinos como el tema de la salvaguarda de las minorías. La desunión entre los musulmanes hindúes se ubicó como la justificación para la continuación del dominio británico. Se inclinaron por un área local contra la otra en administraciones y avances. Se reconocieron requests colectivas como electorados separados y, posteriormente, ayudaron a fortalecer políticamente las asociaciones mutuas. Los gobernantes pioneros mostraron una resistencia escandalosa hacia las asociaciones mutuas, además, los pioneros y no querían aporrear los alborotos compartidos.

Llamamiento mutuo de partidos y organizaciones políticas

Otro factor para el ascenso del comunalismo en la India fue que en el siglo XIX, los grupos de personas hindúes y musulmanas formaron algunas asociaciones estrictas cuyos objetivos eran totalmente opuestos en este punto. Eran asociaciones que empezaron a tocar temas legislativos comunes. Significa mucho notar que en un nivel superficial, su plan proclamado era único, pero en el fondo, su plan y ejercicios estaban desconectados de lo que estaban afirmando. Cuestiones como el carnicero de vacas, la lucha urdu-hindi, la caída de Dussehra y Muharram al mismo tiempo, los conflictos por el desfile, etc., provocaron conflictos con frecuencia. 

Se abordaron temas insignificantes y se utilizaron de tal manera que menospreciaron a la otra área local. A la hora de las decisiones, los grupos ideológicos y asociaciones hacen un incentivo para que las personas en líneas compartidas recolecten su ayuda y mantengan vivo su sentimiento público. Rastrean el encanto en cuanto a las líneas compartidas que pagan seriamente sobre los votos. En muchos ejemplos, las multitudes compartidas son frecuentemente persuadidas políticamente. Estos están preestablecidos y la mayoría de las veces se han ido antes por eventos prácticamente indistinguibles que energizan sentimientos estrictos entre las personas. Esto daría lugar a una string de eventos que finalmente conduciría al segmento de India.

Perspectiva compartida sobre la historia india

Una visión pública y distorsionada de la historia de la India, especialmente del marco de tiempo anticuado y de la edad media, era demasiado responsable de su desarrollo. El especialista en historia inglés, James Mill, hizo un comienzo de este tipo a mediados de los 100 años del siglo XIX, quien describió la época antigua de la historia de la India como el marco de tiempo hindú y la edad media como el marco de tiempo musulmán. Otros anticuarios británicos e indios lo siguieron en este sentido. Además, dividió a los estudiantes de historia en dos clases:

  • Los anticuarios con insinuación común hindú afirmaron que la cultura india, además, la cultura en los viejos tiempos bajo los gobernantes hindúes había llegado a niveles ideales pero cayó en una podredumbre duradera bajo los gobernantes musulmanes. 
  • Los especialistas en historia impactados por el comunalismo musulmán nombraron el estándar de los gobernantes musulmanes como el «tiempo brillante de los logros islámicos» en Asia occidental y elogiaron sus logros sociales. Celebraron a los gobernantes musulmanes, incluidos los dogmáticos estrictos como Aurangzeb. 

Retraso financiero y educativo de los musulmanes indios 

Sociedades musulmanas privilegiadas compuestas en su mayor parte por zamindars y blue-bloods. Dado que los musulmanes privilegiados durante los primeros 70 años del siglo XIX estaban excepcionalmente en contra de los británicos, moderados y antagónicos a la educación actual, la cantidad de musulmanes instruidos en el país seguía siendo pequeña. Posteriormente, la idea occidental actual con su acentuación en la ciencia, una mayoría gobierna el gobierno y el patriotismo no se extendió entre los musulmanes inteligentes, que se mantuvieron consuetudinarios y al revés.

El atraso general de los musulmanes y su incapacidad para beneficiarse de los cambios sociosociales del siglo XIX les hizo ver a los hindúes como contendientes y aspirar a la fuerza política. En estas condiciones, fue fácil para las autoridades británicas y los pioneros musulmanes seguidores incitar a los musulmanes instruidos contra los hindúes informados. Sayyid Ahmad Khan y otros expresaron su interés por un tratamiento único para los musulmanes con respecto a este tema de la organización impulsada por los contribuyentes. Eso es lo que pronunciaron asumiendo que los musulmanes informados permanecieran fieles a los británicos, la última opción los compensaría con ocupaciones gubernamentales y otras bendiciones extraordinarias. De esta manera, la estricta diferenciación entre redes armonizadas con calificaciones sociales y de clase se produce en la desarmonía colectiva.

Economía estancada

La estancada economía de la India, la ausencia de cualquier rastro de mejora, también fue significativa considerando el desarrollo del comunalismo en la India. Estaba bien asentada y era una declaración de los intereses y anhelos de las clases trabajadoras en un escenario social en el que las puertas abiertas para ellas eran deficientes. La pregunta común era, de esta manera, una pregunta de la clase obrera insuperable. Significa mucho tomar nota de que una enorme cantidad de personas de la clase trabajadora permaneció, en general, liberada del comunalismo, incluso durante las décadas de 1930 y 1940. Según Bipan Chandra, los asuntos legislativos comunes hasta 1937 se coordinaron en torno a ocupaciones gubernamentales, concesiones instructivas, etc., así como puestos políticos: escaños en cámaras autoritarias, organismos metropolitanos, 

Como lo indica, el comunalismo creado como un arma de las clases sociales tradicionalistas financiera y políticamente y los poderes políticos. Los pioneros públicos y las reuniones se alinearon en general con estas clases y poderes. Las apuestas personales empoderaron intencionalmente al comunalismo sobre la base de su capacidad para contorsionar y redirigir la famosa batalla, para evitar que la mayoría
comprenda los problemas principales.

Tinte hindú en la propaganda nacionalista

Durante el desarrollo público se presentó también en el pensamiento patriota un sólido componente estricto, la publicidad engañosa. Ellos velaron por la acentuación de la cultura india anticuada al rechazo de la cultura india arcaica. La frase hindú estaba familiarizada con su tumulto político cotidiano. Por ejemplo, Bal Gangadhar Tilak utilizó Ganesh pooja y Shivaji Mahotsav para difundir el patriotismo. Resulta que la relación con el dios Ganesh y Shivaji fue utilizada como un instrumento por los musulmanes colectivos para alarmar a los musulmanes. Esta fue también una razón para no apoyar
a los musulmanes en gran número en el Congreso Nacional Indio hasta 1919. 

Ejemplos de preguntas

Pregunta 1: ¿Qué es el nacionalismo comunal?

Responder:

La primera fase del comunalismo, según Bipan Chandra, comenzó principalmente en la última parte del siglo XIX, debido al desarrollo del cambio social estricto. Las personas de convicción que siguen algo similar a la religión tienen intereses convencionales normales, que son los típicos intereses políticos, financieros, sociales y sociales. Estas unidades estrictas se consideran las unidades cruciales de la cultura india. 

Pregunta 2: ¿Qué es el comunalismo liberal?

Responder:

El segundo componente de la filosofía común radica en la idea de que los intereses principales de un área local son dispares y divergentes de los intereses de los devotos de la otra área local. La etapa posterior se llama comunalismo liberal. El comunalista liberal era esencialmente un adherente y especialista en cuestiones gubernamentales comunes; sin embargo, todavía mantuvo valores liberales específicos, la regla de la mayoría, además, y los valores patriotas.

Pregunta 3: ¿Tiene sentido el crecimiento del comunalismo en la India?

Responder:

Hindúes y musulmanes lucharon codo con codo durante la revuelta de 1857. Hasta 1870, los británicos persiguieron extraordinariamente a los musulmanes porque los consideraban responsables de la revuelta. Después de 1870, los británicos cambiaron de color y, pensándolo bien, comenzaron a inclinarse hacia el grupo de personas musulmanas. El ascenso del patriotismo había socavado el poder británico en la India y sus esfuerzos estaban claramente coordinados para sofocarlo. 

Pregunta 4: ¿Cómo se transformó el legalismo en comunalismo en Free India?

Responder:

El comunalismo antes de la libertad se estableció en la estrategia de «separación y gobierno» de los británicos. Habían alentado el comunalismo para debilitar el desarrollo patriota al imponer una devoción estricta en lugar de pública. Después del segmento, las divisiones de clase de nuestro público en general y el atraso de nuestra economía provocaron un giro desequilibrado de los acontecimientos. 

Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por bhagi02016 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

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