Unity contra Unreal Engine

Durante la última década, la industria del juego ha ganado mucha popularidad. Cada vez se crean más juegos avanzados para el entretenimiento del usuario, algunas de las principales empresas en este campo son Sony Playstation, Microsoft Xbox, Nintendo, etc. La creación de estos juegos es un proceso difícil y requiere motores de juego especiales, dos de los motores de juego más utilizados son Unity. y el motor Unreal. Ambos softwares están diseñados especialmente para facilitar el proceso de desarrollo de juegos. Se ha desarrollado una gran cantidad de juegos utilizando estos motores de juego, como Assassin’s Creed Unity, Harold Halibut, GooBall, etc., por lo que compararemos estos dos motores de juego en detalle.

Unity-vs-Unreal-Engine

Unity es un software utilizado principalmente para el desarrollo de videojuegos para computadora y plataformas móviles. También se utiliza en el campo de la realidad aumentada y virtual. Unity fue desarrollado por Unity Technologies en 2005. Es un motor de juego multiplataforma. Fue desarrollado solo para OS X, pero ahora se puede usar en diferentes plataformas como Windows, Mac, etc. Unity es gratuito y está abierto a todos. Es fácil de usar, por lo que la mayoría de los desarrolladores de juegos lo utilizan para crear juegos y aplicaciones. Está escrito en C++ y C#. Se utiliza para crear juegos 2D y 3D.

Ventajas de la unidad

  • Es un motor de desarrollo de juegos multiplataforma, lo que significa que los juegos se pueden usar en múltiples plataformas.
  • Es mejor para los desarrolladores de juegos independientes, ya que su licencia personal es gratuita.
  • Hay una gran cantidad de complementos disponibles para mejorar sus capacidades.
  • Tiene su propia tienda de activos desde donde se pueden descargar activos de juego prediseñados.

Desventajas de la unidad

  • La representación de la unidad es más lenta en comparación con el motor irreal.
  • Unity no es adecuado para juegos AAA.
  • No se permite importar plantillas de otras plataformas, por lo que todo debe construirse desde cero.

Unreal Engine es un software de computadora creado con el propósito de desarrollar juegos, por lo que es un motor de juegos. El crédito de desarrollo de este software es para Epic Games y se lanzó por primera vez en 1998. Su autor es Tim Sweeney. Es capaz de hacer juegos en 2D y 3D. Está disponible para diferentes sistemas operativos como Windows, macOS, etc. Es fácil de usar y es capaz de crear juegos complejos.

Ventajas de Unreal Engine

  • Tiene una interfaz sencilla con la que se puede iniciar fácilmente el desarrollo del juego.
  • Tiene una función de Node que permite el desarrollo de juegos sin escribir códigos.
  • Viene con una calidad gráfica impecable.
  • Tiene una mejor tecnología de renderizado que es bastante más rápida que otros motores de juegos.
  • Viene con niveles de juego preconstruidos que brindan un comienzo inicial a los desarrolladores de juegos.

Desventajas de los motores irreales

  • Cobra 5% de regalías, una vez que tu juego publicado gana $1 millón.
  • Proporciona menos complementos que el de Unity.
  • Necesita un procesador alto junto con una tarjeta gráfica y memoria dedicadas.

A continuación se muestra una tabla de diferencias entre Unity y Unreal Engine:

 

Unidad

Motor irreal

1. Se puede definir como un software de desarrollo de juegos avanzado para hacer juegos en 2D y 3D. Se puede definir como un motor de juego que se utiliza para hacer diferentes tipos de videojuegos.
2. Fue desarrollado por Unity Technologies. Fue desarrollado por Epic Games.
3. Unity proporciona una licencia personal gratis y una licencia profesional por $75 al mes. Es de uso gratuito, pero se cobra una regalía del 5% cuando su juego gana $1 millón.
4. La renderización en este software es un poco más lenta.  Permite un renderizado más rápido en comparación con Unity.
5. No tiene código fuente abierto. Es un motor de juego de código abierto.
6. Tiene una cuota de mercado del 11%. Tiene una cuota de mercado del 23%.
7. Está construido usando los lenguajes de programación C# y C++. Está construido usando los lenguajes de programación C++ y Blueprint.
8. Tiene una gran comunidad que consta de alrededor de 210 mil miembros. Tiene una comunidad más pequeña en comparación con Unity.

Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por lastbitcoder y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

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