Templo, Pueblos y Centro de Peregrinación

Hubo focos de autoridad, ciudades santuario, así como focos de actividades comerciales y creación de arte durante los períodos de la Edad Media.

Centros Administrativos y Poblaciones

El mejor modelo es Thanjavur. Durante el gobierno de la dinastía Chola (Rey Rajaraja Chola), su capital fue Thanjavur. El modelador Kunjaramallan Rajaraja Perunthachchan montó el Templo Rajarajeshvara. Además del santuario, había castillos con mandapas o estructuras. donde los señores celebran la corte aquí y emiten una solicitud a los subordinados.

Los tejedores de Saliya de Thanjavur y la ciudad cercana de Uraiyur se ocuparon de entregar telas para los estandartes que se utilizarían en la celebración del santuario, algodón fino para el señor y la respetabilidad, y algodón grueso para la población en general. A cierta distancia, en Svamimalai, los sthapatis o canteros fabricaban impecables iconos de bronce y altas lámparas de metal con forma de timbre.

  1. Pueblos pequeños: A partir del siglo VIII el subcontinente estuvo salpicado de unas pocas comunidades modestas. Estos presumiblemente surgieron de grandes ciudades. En su mayor parte, tenían mandapika (o mandi de épocas posteriores) a las que la gente del pueblo cercano llevaba sus productos para vender. También tenían caminos de mercado llamados Hatta (haat de tiempos posteriores) arreglados con tiendas. Por lo general, una Samantha o, en tiempos posteriores, un zamindar reunió un castillo sostenido en estas ciudades o cerca de ellas. Requerían cobros a corredores, artesanos y artículos de cambio y en algunos casos “daban” el “derecho” de recaudar estos gastos a los santuarios cercanos.
  2. Comerciantes: hubo numerosos tipos de corredores, incluidos Banjaras. Dado que los traficantes necesitaban atravesar numerosos reinos y bosques, generalmente iban en tropas y formaban gremios [asociaciones para ciertas tareas para salvaguardar sus inclinaciones. Manigramam y Nanadesi eran dos de esos gremios. Estas sociedades intercambiaron ampliamente tanto dentro de la masa terrestre como con el sudeste asiático y China. Las ciudades de la costa oeste eran el hogar de corredores cristianos árabes, persas, chinos, judíos y sirios. Simultáneamente, Kabul [Afganistán] adquirió importancia estratégica e industrial a partir del siglo XVI. Los ponis de intercambio se transportaban esencialmente aquí. Los esclavos también fueron traídos aquí disponibles para ser comprados.
  3. Artesanos: Los Artesanos de Bidar fueron tan aclamados por su trabajo de decoración en cobre y plata que pasó a llamarse Bidri. El grupo de personas Panchalas o Vishwakarma, integrado por orfebres, broncistas, herreros, artesanos y carpinteros, fue fundamental para la estructura de los santuarios. También asumieron un papel importante en el desarrollo de residencias reales, grandes estructuras, tanques y suministros. Esencialmente, los tejedores, por ejemplo, los Saliyar o Kaikkolars surgieron como redes prósperas, haciendo regalos a los santuarios. Algunas partes de la fabricación de materiales, como la limpieza, el torneado y la coloración del algodón, se convirtieron en especialidades particulares y gratuitas.

Pueblos del Templo y Centros de Peregrinación

  • Fuentes de dinero para los templos: los gobernantes solían fabricar santuarios para exhibir su dedicación. Además, también invistieron los santuarios con premios de tierra y dinero en efectivo para ceremonias, atención de viajeros y clérigos y celebraciones. Los pioneros también hicieron regalos.
  • Utilización de dinero por parte de los templos: los templos utilizaron su efectivo para financiar el intercambio y la banca. Poco a poco, numerosos clérigos, artesanos, trabajadores, comerciantes, etc. se establecieron cerca del santuario para atender las necesidades del santuario junto con los viajeros. Esta es la manera en que se desarrollaron las ciudades santuario.
  • Una parte de las ciudades santuario importantes creadas en este período es Bhillasvamin (Bhisla o Vidisha en Madhya Pradesh), Somnath (Gujarat), Kanchipuram, Madurai (Tamil Nadu) y Tirupati (Andhra Pradesh). Tiruvannamalai en Tamil Nadu y Vrindavan en Uttar Pradesh son ejemplos de centros de viaje creados como ciudad.

Ciudades principales: Surat, Hampi y Masulipatnam

Surat, Hampi y Masulipatnam fueron las ciudades más importantes de la India durante el período de la Edad Media.

Hampi

Estaba situado en el cuenco de Krishna-Tungabhadra. Fue el núcleo del Imperio Vijayanagar (1336). No se utilizó mortero ni especialista en colocación en el desarrollo de divisores reforzados y el procedimiento seguido fue encajarlos entre sí. Obtuvo impresionantes curvas, bóvedas y corredores de pilares con especialidades para sujetar figuras. Durante los siglos XV y XVI, Hampi clamó con actividades comerciales y sociales. Moros (nombre utilizado en conjunto para los vendedores musulmanes), chettis y especialistas de comerciantes europeos como los portugueses, abarrotaron los sectores comerciales de Hampi. Los santuarios eran el punto central de los ejercicios sociales y devadasis (artistas del santuario) realizados ante el dios, la soberanía y las masas en los pasillos de muchos pilares del santuario Virupaksha (un tipo de Shiva).

surat

Era una tienda minorista de intercambio occidental durante el marco de tiempo de Mughal junto a Cambay (actual Khambhat). Surat era la puerta de intercambio con Asia Occidental a través del Golfo de Ormuz. Surat también ha sido conocida como la entrada a La Meca porque numerosos barcos pioneros partieron desde aquí. En el siglo XVII los portugueses, holandeses e ingleses tenían sus plantas y almacenes en Surat. Los materiales de Surat eran famosos por sus bordes de cinta dorada (zari) y tenían un mercado en Asia occidental, África y Europa. Factores de declive: la deficiencia de sectores comerciales y eficiencia, el control de los cursos oceánicos por parte de los portugueses, la rivalidad de Bombay donde la Compañía Inglesa de las Indias Orientales trasladó su campamento base en 1668.

Masulipatnam

Se puso en el delta de la vía fluvial de Krishna. Se instó a Masulipatnam a ser controlado tanto por británicos como por holandeses. La fortaleza de Masulipatnam fue construida por los holandeses. Los líderes Qutb Shahi de Golconda forzaron sindicatos imperiales en la oferta de materiales, sabores y otros artículos para evitar que el intercambio pasara totalmente bajo el control de las otras Compañías de las Indias Orientales. En 1686-1687, el emperador mogol Aurangzeb agregó Golconda. Entonces, las empresas europeas tomaron opciones en contraste con Bombay, Calcuta y Madrás, que perdieron la brillantez de Masulipatanam.

Ejemplos de preguntas

 Pregunta 1: ¿Cómo utilizaron el dinero de los templos?

Responder:

Los templos utilizaron su efectivo para financiar el intercambio y la banca. Poco a poco, numerosos clérigos, artesanos, trabajadores, comerciantes, etc. se establecieron cerca del santuario para atender las necesidades del santuario junto con los viajeros. Esta es la manera en que se desarrollaron las ciudades santuario.

Pregunta 2: ¿Por qué fue tan famoso Thanjavur?

Responder:

Religión, arte y arquitectura del sur de la India Thanjavur es famoso. Importantes monumentos del Patrimonio Mundial de la UNESCO, los grandes templos vivos de Chola se encuentran en Thanjavur y sus alrededores. El principal de ellos, el Templo Brihadiswara, está ubicado en el centro de la ciudad.

Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por arjungande809 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

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