El Virashaivismo de Basavana

El compromiso serio o el amor de Dios es la tradición de diferentes tipos de desarrollos Bhakti y Sufi que se han desarrollado desde los ocho 100 años. Las personas realizan ceremonias de amor, o cantan bhajans, kirtans o qawwalis, o en cualquier caso, repiten el nombre de Dios pacíficamente, además, vieron que algunos de ellos se conmovieron hasta las lágrimas. Tal compromiso extremo o amor por Dios es la tradición de diferentes tipos de bhakti y desarrollos sufíes que han avanzado desde los ochocientos años.

Virashaivismo de Basavanna 

El siglo XII vio el surgimiento de otro desarrollo en Karnataka, conocido como el desarrollo Virashaiva que fue impulsado por un brahmana llamado Basavanna (1106-68) que al principio era jaina y clérigo en la corte de un gobernante Chalukya. Fue un pensador, legislador y reformador social. Basava luchó contra el acto brutal del marco de la estación, que separaba a los individuos en vista de su introducción al mundo y ciertas costumbres en el hinduismo. Difundió la atención social a través de sus versos, conocidos como Vachanas. 

Basavanna utilizó Ishtalinga (imagen/linga de dios en el cuerpo de uno) para eliminar la inaccesibilidad, establecer uniformidad entre cada individuo y una forma de lograr una iluminación profunda. Sus seguidores eran conocidos como Virashaivas (leyendas de Shiva) o Lingayats (portadores del linga).

Lingayats y sus convicciones

Lingayats sigue siendo un área local importante en el distrito de Karnataka hasta la fecha. Los Lingayats proponen un origen esencialmente monoteísta de la naturaleza celestial a través del amor del Señor Shiva. Ellos aman a Shiva en su indicación como linga, y los hombres por regla general usan un pequeño linga en una caja de plata en un círculo colgado sobre el hombro izquierdo. Lingayats se considera a sí mismo como elevándose y estando en asociación con lo celestial. Las personas amadas incorporan a los jangama o sacerdotes serpenteantes. Los lingayats aceptan que, al morir, el abanico se unirá a Shiva y no volverá a este mundo. Posteriormente no ensayan ceremonias funerarias, por ejemplo, la incineración, que está avalada en los Dharmashastras. En igualdad de condiciones, cubren ritualmente a sus muertos. Basavanna enseñó que la dedicación de los individuos a Dios era una relación inmediata y no requería la mediación de la clase consagrada. La construcción de santuarios en general no se ensaya entre los lingayats.

Desafío al marco de la estación

Los Lingayats probaron la posibilidad de un marco de pie, que fue propuesto por las prácticas hindúes convencionales, así como la idea de contaminación de rango que los brahmanas atribuyeron a reuniones específicas. Siendo generalmente populistas, los lingayats no separaron a la humanidad en función del rango, la declaración de fe, la orientación, el idioma, la nación o la raza. Rechazaron el poder de los Vedas. También escudriñaron la hipótesis de la resurrección. 

Estos pensamientos de los Lingayats les ganaron adeptos entre las personas que fueron minimizadas dentro de la demanda social brahmánica. Los Lingayats también potenciaron prácticas específicas que no eran del agrado de los Dharmashastras, como el matrimonio posterior a la adolescencia y el nuevo matrimonio de las viudas. La forma en que podemos interpretar la costumbre de Virashaiva se obtiene de Vachanas (lugares comunes de significado estricto) que fueron hechos en idioma kannada por hombres y mujeres que se unieron a la tendencia. Los primeros Lingayats dieron importancia a las Vachanas, que fueron proclamadas por Lord Basaveshwara.

La asociación dentro del amor del santuario y la evolución de Tamil Bhakti impactaron en una respuesta preeminente que se mostró mejor en la evolución de Virashaiva. Este desarrollo fue presentado por Basavanna y sus amigos más queridos como Akkamahadevi y Allama Prabhu. Este desarrollo fue impulsado en Karnataka alrededor de mediados del siglo XII. Los Virashaivas lucharon persistentemente por la equidad fundamental de cada individuo. En una palabra, el desarrollo le dio un significado central a las cuestiones de victimización de damas o estaciones inferiores. Los suplentes aprenderán todo lo que necesitan para estar al tanto del desarrollo de Virashaiva y cómo ocurrió.

La asociación entre el desarrollo de Tamil Bhakti y el amor del santuario provocó una respuesta que se abordó mejor en el desarrollo de Virashaiva iniciado por Basavanna y sus socios como Allama Prabhu y Akkamahadevi; el desarrollo comenzó en Karnataka durante el siglo XII. Virashaivas luchó enfáticamente por la uniformidad de todas las personas contra Los pensamientos brahmánicos con respecto a la posición y el trato de las damas estaban en contra de todo tipo de costumbres y símbolos de amor. El desarrollo del virashaivismo fue iniciado por Basavanna y sus compañeros Allama Prabhu y Akkamahadevi en Karnataka durante los años 1200 y lucharon inequívocamente por el equilibrio de cada individuo, iba en contra de los pensamientos brahmánicos sobre la posición y el trato de las mujeres.

Aspectos destacados del Virashaivismo de Basavanna

  • El desarrollo del virashaivismo fue iniciado por Basavanna y sus socios Allama Prabhu y Akkamahadevi en Karnataka a mediados del siglo XII.
  • Ellos lucharon firmemente por la uniformidad de cada individuo, iban en contra de los pensamientos brahmánicos sobre la posición y el trato de las damas.
  • La asociación entre la evolución del bhakti tamil y el amor del santuario provocó una respuesta que se aborda perfectamente en la evolución de Virashaiva iniciada por Basavanna y sus asociados como Allama Prabhu y Akkamahadevi.
  • Los Virashaivas lucharon inequívocamente por la uniformidad de cada persona y contra los pensamientos brahmánicos sobre el rango y el trato de las damas. 
  • También estaban en contra de todo tipo de costumbres e iconos amorosos.
  • La asociación entre el desarrollo del bhakti tamil y el amor del santuario provocó una respuesta que se aborda mejor en el desarrollo de Virashaiva iniciado por Basavanna y sus compañeros como Allama Prabhu y Akkamahadevi. Este desarrollo comenzó en Karnataka a mediados del siglo XII. 
  • Los Virashaivas lucharon inequívocamente por el equilibrio de cada individuo y contra los pensamientos brahmánicos sobre el rango y el trato de las damas. También estaban en contra de todas las estructuras
    del amor personalizado e iconográfico.
  • Esta orden desestimó el poder de los Vedas y fue en contra de los casos brahmánicos hasta la prevalencia.
  • Los hombres Lingayats en su mayoría usan un pequeño linga en un estuche de plata en un círculo colgado sobre el hombro. Los Lingayats aceptan que al morir, el aficionado se unirá a Shiva y no volverá a este mundo. Consumían ritualmente a sus muertos.
  • El desarrollo de Lingayats también se llama desarrollo de Virashaiva.

Ejemplos de preguntas

Pregunta 1: ¿Representar el Virashaivismo de Basavanna? 

Responder:

La asociación entre el desarrollo de Tamil Bhakti y el amor del santuario se aborda mejor en el desarrollo de Virashaiva iniciado por Basavanna y sus compañeros como Allama Prabhu y Akkamahadevi.

Pregunta 2: ¿Cuál es el santuario que Basavanna propone a Dios?

Responder:

Basavanna está ofreciendo el santuario de su cuerpo a su Dios adorado. Según él, sus piernas son puntos de apoyo, su cuerpo el lugar de culto y la cabeza una cúpula de oro.

Pregunta 3: ¿De qué manera los pensamientos de este soneto son similares o no a los de Basavanna además, Jalaluddin Rumi?

Responder:

 Los pensamientos centrales de Kabir, Basavanna y Jalaluddin Rumi acentúan que Dios vive dentro del corazón. No se puede encontrar en ningún otro lugar de este planeta.

Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por bhagi02016 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *