La biblioteca graphics.h se utiliza para incluir y facilitar las operaciones gráficas en el programa. Las funciones de graphics.h se pueden usar para dibujar diferentes formas, mostrar texto en diferentes fuentes, cambiar colores y mucho más. Usando las funciones de graphics.h puedes hacer programas de gráficos, animaciones, proyectos y juegos. Puede dibujar círculos, líneas, rectángulos, barras y muchas otras figuras geométricas. Puede cambiar sus colores utilizando las funciones disponibles y rellenarlos.
Ejemplos:
For line 1, Input : x1 = 150, y1 = 150, x2 = 450, y2 = 150 For line 2, Input : x1 = 150, y1 = 200, x2 = 450, y2 = 200 For line 2, Input : x1 = 150, y1 = 250, x2 = 450, y2 = 250 Output :
Explicación: el archivo de encabezado graphics.h contiene la función line() que se describe a continuación:
Declaración: línea vacía (int x1, int y1, int x2, int y2);
La función de línea se usa para dibujar una línea desde un punto (x1, y1) hasta un punto (x2, y2), es decir, (x1, y1) y (x2, y2) son puntos finales de la línea. El código que se muestra a continuación dibuja una línea.
// C++ Implementation for drawing line #include <graphics.h> // driver code int main() { // gm is Graphics mode which is a computer display // mode that generates image using pixels. // DETECT is a macro defined in "graphics.h" header file int gd = DETECT, gm; // initgraph initializes the graphics system // by loading a graphics driver from disk initgraph(&gd, &gm, ""); // line for x1, y1, x2, y2 line(150, 150, 450, 150); // line for x1, y1, x2, y2 line(150, 200, 450, 200); // line for x1, y1, x2, y2 line(150, 250, 450, 250); getch(); // closegraph function closes the graphics // mode and deallocates all memory allocated // by graphics system . closegraph(); }
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Publicación traducida automáticamente
Artículo escrito por DevanshuAgarwal y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA