Fichas C/C++

Un token es el elemento más pequeño de un programa que es significativo para el compilador. Los tokens se pueden clasificar de la siguiente manera:  

  1. Palabras clave
  2. Identificadores
  3. constantes
  4. Instrumentos de cuerda
  5. Símbolos especiales
  6. Operadores

1.Palabras clave las palabras clave son palabras predefinidas o reservadas en un lenguaje de programación. Cada palabra clave está destinada a realizar una función específica en un programa. Dado que las palabras clave son nombres de referencia para un compilador, no se pueden usar como nombres de variables porque, al hacerlo, intentamos asignar un nuevo significado a la palabra clave que no está permitido. No puede redefinir palabras clave. Sin embargo, puede especificar el texto que se sustituirá por palabras clave antes de la compilación mediante las directivas de preprocesador de C/C++. El lenguaje C admite 32 palabras clave que se detallan a continuación: 

auto         double      int        struct
break        else        long       switch
case         enum        register   typedef
char         extern      return     union
const        float       short      unsigned
continue     for         signed     void
default      goto        sizeof     volatile
do           if          static     while 

Mientras que en C++ hay 31 palabras clave adicionales además de las palabras clave de C , son: 

asm          bool        catch          class
const_cast   delete      dynamic_cast   explicit 
export       false       friend         inline 
mutable      namespace   new            operator 
private      protected   public         reinterpret_cast
static_cast  template    this           throw
true         try         typeid         typename 
using        virtual     wchar_t 

2.Identificadores:  Los identificadores se utilizan como terminología general para nombrar variables, funciones y arrays. Estos son nombres definidos por el usuario que consisten en una secuencia arbitrariamente larga de letras y dígitos con una letra o el guión bajo (_) como primer carácter. Los nombres de los identificadores deben diferir en ortografía y mayúsculas y minúsculas de cualquier palabra clave. No puede utilizar palabras clave como identificadores; están reservados para uso especial. Una vez declarado, puede usar el identificador en declaraciones de programa posteriores para hacer referencia al valor asociado. Se puede usar un tipo especial de identificador, llamado etiqueta de sentencia, en las sentencias goto. 
Hay ciertas reglas que deben seguirse al nombrar identificadores c: 
 

  • Deben comenzar con una letra o guión bajo (_).
  • Deben constar únicamente de letras, dígitos o guiones bajos. No se permite ningún otro carácter especial.
  • No debe ser una palabra clave.
  • No debe contener espacios en blanco.
  • Debe tener hasta 31 caracteres, ya que solo los primeros 31 caracteres son significativos.
  • principal: nombre del método.
  • a: nombre de la variable.

3.Constantes: Las  constantes también son como variables normales. Pero, la única diferencia es que sus valores no pueden ser modificados por el programa una vez que se definen. Las constantes se refieren a valores fijos. También se les llama literales. 
Las constantes pueden pertenecer a cualquier tipo de datos

Sintaxis:
const tipo_datos nombre_variable; (o) const tipo_datos *nombre_variable;  
Tipos de constantes: 
 

  1. Constantes enteras – Ejemplo: 0, 1, 1218, 12482
  2. Constantes reales o de punto flotante – Ejemplo: 0.0, 1203.03, 30486.184
  3. Constantes octales y hexadecimales – Ejemplo: octal: (013 ) 8 = (11) 10,  Hexadecimal: (013) 16 = (19) 10
  4. Constantes de carácter -Ejemplo: ‘a’, ‘A’, ‘z’
  5. Constantes de string – Ejemplo: «GeeksforGeeks»

4. Strings :  las strings no son más que una serie de caracteres terminados con un carácter nulo (‘\ 0’). Este carácter nulo indica el final de la string. Las strings siempre se encierran entre comillas dobles. Mientras que un carácter está encerrado entre comillas simples en C y C++. Declaraciones para String: 
 

  • string de caracteres[20] = {‘g’, ‘e’, ​​’e’, ​​’k’, ‘s’, ‘f’, ‘o’, ‘r’, ‘g’, ‘e’, ​​’e’ , ‘k’, ‘s’, ‘\0’};
  • char string[20] = “geeksforgeeks”;
  • string de caracteres [] = «geeksforgeeks»;
  • cuando declaramos char como «string [20]», se asignan 20 bytes de espacio de memoria para contener el valor de la string.
  • Cuando declaramos char como «string []», el espacio de memoria se asignará según el requisito durante la ejecución del programa.

5. Símbolos especiales:  los siguientes símbolos especiales se usan en C con un significado especial y, por lo tanto, no se pueden usar para ningún otro propósito. []() {}, ; * = # 
 

  • Corchetes[]: los corchetes de apertura y cierre se utilizan como referencia del elemento de array. Estos indican subíndices unidimensionales y multidimensionales.
  • Paréntesis(): estos símbolos especiales se utilizan para indicar llamadas a funciones y parámetros de funciones.
  • Llaves{}: estas llaves de apertura y finalización marcan el inicio y el final de un bloque de código que contiene más de una instrucción ejecutable.
  • Coma (, ): se usa para separar más de una declaración, como para separar parámetros en llamadas a funciones.
  • Dos puntos (:): es un operador que esencialmente invoca algo llamado lista de inicialización.
  • Punto y coma (;): Se le conoce como terminador de sentencia. Indica el final de una entidad lógica. Es por eso que cada declaración individual debe terminar con un punto y coma.
  • Asterisco (*): Se utiliza para crear una variable puntero y para la multiplicación de variables.
  • Operador de asignación(=): Se utiliza para asignar valores y para la validación de operaciones lógicas.
  • Preprocesador (#): El preprocesador es un macroprocesador que el compilador usa automáticamente para transformar su programa antes de la compilación real.

6.Operadores:  los operadores son símbolos que desenstringn una acción cuando se aplican a variables C y otros objetos. Los elementos de datos sobre los que actúan los operadores se denominan operandos. 
Según el número de operandos sobre los que puede actuar un operador, los operadores se pueden clasificar de la siguiente manera: 
 

  • Operadores unarios: aquellos operadores que requieren solo un operando para actuar se conocen como operadores unarios. Por ejemplo, operadores de incremento y decremento
  • Operadores binarios: aquellos operadores que requieren dos operandos para actuar se denominan operadores binarios. Los operadores binarios se clasifican en: 
    1. Operadores aritméticos
    2. Operadores relacionales
    3. Operadores logicos
    4. Operadores de Asignación
    5. Operador bit a bit
  • Operador ternario : El operador que requiere tres operandos para actuar se llama operador ternario. El operador condicional (?) también se llama operador ternario. 
    Sintaxis : (Expresión1)? expresión2: expresión3;

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Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por GeeksforGeeks-1 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

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