flip_card es un componente que proporciona una animación de tarjeta invertida. Podría usarse para ocultar y mostrar detalles de un producto. A continuación se muestra un video de muestra para tener una idea de lo que vamos a hacer en este artículo.
Instalando
Agregue la dependencia en el archivo pubspec.yaml .
dependencies: flip_card: ^0.6.0
Sintaxis de uso
Crea una FlipCard. La tarjeta se volteará cuando se toque. La propiedad táctil es verdadera de forma predeterminada.
Dart
FlipCard( fill: Fill.fillBack, direction: FlipDirection.HORIZONTAL, // default front: Container( // required child: Text('Front'), ), back: Container( // required child: Text('Back'), ), );
Propiedades
Propiedad |
Descripción |
---|---|
frente | Esta es una propiedad requerida que muestra el contenido frontal. |
espalda | Esta es una propiedad requerida que muestra el contenido posterior. |
velocidad | Velocidad de giro de la tarjeta. |
FlipOnTouch | Permita que la tarjeta se voltee cuando se toque. |
dirección | Habilite la dirección en la que la tarjeta puede girar, horizontal o vertical. |
alineación | Establezca la alineación del contenido. |
llenar | Rellene el reverso de la tarjeta para que sea del mismo tamaño que el anverso. |
¿Función vacía()? voltear, | Función para implementar tareas durante el volteo. |
¿Función vacía (bool)? onFlipDone, | Función para implementar la tarea después de realizar el flip. |
Para usarlo importa el paquete.
import 'package:flip_card/flip_card.dart';
Ejemplo de código
Dart
import 'package:flip_card/flip_card.dart'; import 'package:flutter/material.dart'; // main function calling // to the MyFlipCard class. void main() { runApp(MyFlipCard()); } // Class MyFlipCard is stateful class. class MyFlipCard extends StatefulWidget { const MyFlipCard({Key? key}) : super(key: key); @override State<MyFlipCard> createState() => _MyFlipCardState(); } class _MyFlipCardState extends State<MyFlipCard> { @override Widget build(BuildContext context) { // returning MaterialApp return MaterialApp( debugShowCheckedModeBanner: false, home: Scaffold( appBar: AppBar( title: Text("Flip Card"), ), // body has a center with row child. body: Center( child: Row( mainAxisAlignment: MainAxisAlignment.center, children: [ // Flipcard with vertical // direction when flip FlipCard( direction: FlipDirection.VERTICAL, // front of the card front: Container( alignment: Alignment.center, width: 200, height: 200, color: Colors.red, child: Text("Front"), ), // back of the card back: Container( alignment: Alignment.center, width: 200, height: 200, color: Colors.teal, child: Text("Back"), ), ), SizedBox(width: 30,), // 2nd card showing Horizontal FlipDirection FlipCard( direction: FlipDirection.HORIZONTAL, // front of the card front: Container( alignment: Alignment.center, width: 200, height: 200, color: Colors.red, child: Text("Front"), ), // back of the card back: Container( alignment: Alignment.center, width: 200, height: 200, color: Colors.teal, child: Text("Back"), ), ), ], ), ), ), ); } }
Explicación
- método principal es el método principal llamado una vez que se carga el programa.
- Una vez que se cargue el programa, runApp se ejecutará y llamará a nuestra clase que creamos MyFlipCard para que se ejecute.
- Esta clase es un widget con estado para detectar el estado de FlipCard.
- Creando una MaterialApp que nos permita usar Scaffold.
- Scaffold nos permite usar la barra de aplicaciones y el cuerpo.
- La barra de aplicaciones tiene un título simple.
- El cuerpo contiene una fila centrada.
- Una fila nos permite tener varios hijos que son hijos con mainAxisAlignment al centro.
- Fila tiene tres hijos, Two FlipCard y sizebox.
- La dirección de FlipCard se establece vertical y horizontalmente, respectivamente.
- El frente muestra un contenedor de 200×200 rojo con texto al frente.
- Volver muestra un contenedor de 200×200 verde azulado con texto de vuelta.