La mejor manera de comenzar a aprender Core Java: una hoja de ruta completa

En el mundo corporativo, dicen «¡Java es inmortal!» . Es uno de los lenguajes de programación más robustos que actualmente se utiliza en más de 3 mil millones de dispositivos . Es un lenguaje de programación orientado a objetos de propósito general diseñado en Sun Microsystems en 1991. En la era actual, Java es uno de los lenguajes de programación más famosos, ya que se puede utilizar para diseñar aplicaciones altamente escalables que son livianas y rápidas y sirven una variedad de propósitos.

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Entonces, ¿por qué Java es tan popular? ¿Cuáles son las principales razones por las que deberíamos aprender Java? Así que vamos a darte las 10 razones principales por las que deberías aprender el lenguaje de programación Java .

  1. La popularidad y el salario alto
  2. Fácil de aprender
  3. Gran comunidad
  4. API abundante
  5. Múltiples bibliotecas de código abierto
  6. Potentes herramientas de desarrollo
  7. Libre de costo
  8. Plataforma independiente
  9. Gran soporte de documentación
  10. Java es versátil

Lea el artículo completo aquí: Las 10 razones principales para aprender Java

Aparte de eso, hay muchas razones para aprender el lenguaje de programación Java . Así que ahora está claro por qué uno debe aprender Java. Ahora las preguntas que surgen son, ¿cómo empezar? ¿Donde empezar? ¿Qué temas se deben cubrir? etc. ¿Necesita aprender todos los conceptos de un libro o debería ir con algunos tutoriales en línea o debería aprender Java haciendo algunos proyectos en él? En este artículo, vamos a discutir todas estas cosas en detalle.

Hoja de ruta para aprender Java

Comience con la descripción general de Java. Lea algunos blogs relacionados con Java y también investigue algunas cosas relacionadas con Java. Por ejemplo, lea blogs sobre Introducción a Java, Historia de Java, Diferentes versiones de Java y también temas como Por qué Java sigue siendo tan popular en 2022, etc., etc., y haga un maquillaje mental completo para comenzar su viaje en Java. Motívate a ti mismo para aprender Java y construir algunos proyectos increíbles usando Java. Hágalo regularmente y también comience a aprender uno por uno nuevos conceptos en Java. Será mucho mejor unirse a algunos talleres o conferencias sobre Java antes de comenzar su viaje. 

1) Tipos de datos y variables

Si Java es su primer lenguaje de programación, entonces debería comenzar a aprender los siguientes conceptos. 

  • Tipos de datos en Java
  • Variables en Java
  • Reglas para nombrar una variable en Java
  • ¿Qué son los literales en Java?

2) Características y Arquitectura

Debe aprender algunas de las características importantes del lenguaje de programación Java , como por qué Java es seguro, portátil, orientado a objetos, robusto, multiproceso, etc. junto con la arquitectura, cómo se ejecuta un programa Java, qué hace que Java sea una plataforma. lenguaje independiente, etc. Debe cubrir los siguientes conceptos en esta sección. 

  • Compilador vs Intérprete
  • ¿Cómo Java es independiente de la plataforma?
  • Arquitectura JVM
  • Características de Java

3) Operador y Expresiones

Los operadores se utilizan para realizar operaciones en variables y valores y se pueden clasificar en función de la funcionalidad que proporcionan. Algunos de los tipos son operadores aritméticos, operadores unarios, operadores de asignación, operadores relacionales, operadores lógicos, etc. Debe cubrir los siguientes conceptos en esta sección. 

  • Operadores aritméticos y expresiones
  • Operador bit a bit – AND, OR & XOR
  • Operador bit a bit: desplazamiento a la izquierda, desplazamiento a la derecha y NO
  • Operadores de incremento y decremento
  • Enmascaramiento y fusión de bits

4) Clase de string

Las strings en Java son objetos que son compatibles internamente con una array de caracteres. Dado que las arrays son inmutables (no pueden crecer), las strings también son inmutables. Cada vez que se realiza una modificación a un String, se construye un String completamente nuevo. Necesitas cubrir los siguientes conceptos: 

  • Creación de un objeto de string
  • Métodos de string
  • Coincidencia de strings con expresiones regulares

5) Declaraciones condicionales

En Java, las siguientes declaraciones condicionales están presentes y debe cubrir todos estos conceptos en detalle. 

  • si declaración
  • instrucción if anidada
  • sentencia if-else
  • sentencia if-else-if
  • Declaración de caso de cambio

6) Bucles

El bucle en los lenguajes de programación es una característica que permite la implementación de un conjunto de instrucciones repetidamente mientras alguna condición se evalúa como verdadera. Java proporciona 3 formas de ejecutar los bucles. Si bien todas las formas brindan una funcionalidad equivalente, varían en su sintaxis y tiempo de verificación de condición. En Java están presentes los siguientes bucles y necesita cubrir todos estos conceptos en detalle.

  • mientras bucle
  • bucle do-while
  • en bucle
  • mejorado para bucle

7) arrays

La array es la colección de elementos almacenados en ubicaciones de memoria contiguas. El concepto es almacenar varios elementos del mismo tipo juntos . Esto hace que Array sea más sencillo para calcular la posición de cada elemento simplemente agregando un desplazamiento a un valor base, es decir, la ubicación de memoria del primer elemento de la array. En Array, necesita aprender los siguientes conceptos en detalle. 

  • Clase de arrays en Java
  • array 1D
  • array 2D

8) Métodos

El método es una colección de declaraciones que realizan alguna tarea específica y devuelven el resultado a la persona que llama . En Java, cada método debe ser parte de alguna clase que sea diferente de lenguajes como C, C++ y Python. En Métodos, debe obtener un conocimiento profundo de los siguientes conceptos. 

  • Métodos de escritura en Java
  • Pasar objetos como parámetros
  • Paso de parámetros en Java
  • Argumentos variables
  • Argumentos de la línea de comandos
  • recursividad
  • Sobrecarga de métodos

9) Programación Orientada a Objetos (Concepto más importante en Java para aprender)

Como sugiere el nombre, la Programación Orientada a Objetos o OOP se refiere a lenguajes que usan objetos en la programación. La programación orientada a objetos aspira a ejecutar entidades del mundo real como abstracción, herencia, ocultación de datos, polimorfismo, etc. en la programación. El objetivo principal de OOP es unir los datos y las funciones que operan en ellos para que ninguna otra parte del código pueda acceder a estos datos excepto esa función. En la programación orientada a objetos, debe aprender los siguientes conceptos en detalle. 

  • Principios de la programación orientada a objetos
  • Clase vs Objeto
  • Cómo escribir una clase
  • Constructor
  • Herencia
    • Generalización vs Especialización
    • ¿Qué es la herencia?
    • Constructores en Herencia
    • esto es genial
    • Tipos de herencia
    • Anulación de métodos
    • Envío de método dinámico
    • Polimorfismo usando sobrecarga y anulación
  • Clase abstracta
    • ¿Qué es la clase abstracta?
    • Reglas de Clase Abstracta
  • Interfaces
    • ¿Qué son las interfaces?
    • Ejemplo de interfaz
    • Interfaz vs Herencia Múltiple
  • Clases Internas
  • Miembros y bloques estáticos
  • Palabra clave final
  • Manejo de excepciones
    • ¿Qué son las excepciones?
    • Cómo manejar la excepción
    • Prueba y captura Block
    • Captura de prueba múltiple y anidada
    • Excepción marcada y no marcada
    • Lanzamiento vs lanzamientos
    • finalmente bloquear

Para obtener información más detallada sobre el concepto OOP, haga clic aquí .

10) Multiproceso

Multithreading es una funcionalidad de Java que permite la ejecución simultánea de dos o más partes de un programa para la máxima utilización de la CPU y cada parte de dicho programa se denomina hilo . En Multithreading, debe aprender los siguientes conceptos en detalle. 

  • ¿Qué es la multiprogramación?
  • Subprocesamiento múltiple usando Thread Class
  • Subprocesamiento múltiple usando la interfaz ejecutable
  • Estados de un hilo
  • Prioridades de subprocesos, Clase de subprocesos
  • Métodos de subprocesos: constructores, dormir e interrumpir
  • Hilo: Daemon, unir y ceder
  • ¿Qué es la sincronización?
  • ¿Qué es un monitor?
  • Subprocesamiento múltiple usando Monitor
  • Comunicación entre subprocesos

Para obtener más información sobre Multithreading, haga clic aquí .

11) Flujos JAVA IO

Java proporciona diferentes flujos con su paquete de E/S que ayuda al usuario a realizar todas las operaciones de entrada y salida. Estos flujos admiten todos los tipos de objetos, tipos de datos, caracteres, archivos, etc. para ejecutar completamente las operaciones de E/S. En JAVA IO Streams, debe aprender los siguientes conceptos en detalle. 

  • ¿Qué son las corrientes?
  • Flujo de entrada y flujo de salida
  • FileOutputStream
  • FileInputStream y FileReader
  • Secuencias almacenadas en búfer y Lector en búfer
  • Arroyos entubados
  • Archivo de acceso aleatorio
  • Flujos de datos
  • Publicación por entregas

12) Genéricos de Java

Genéricos significa tipos parametrizados. El concepto es permitir que el tipo (entero, string, etc., y tipos definidos por el usuario) sea un parámetro para métodos, clases e interfaces. Al usar Generics, es posible crear clases que operen con diferentes tipos de datos. Una entidad como clase, interfaz o método que opera en un tipo parametrizado es una entidad genérica. En Genéricos, necesita aprender los siguientes conceptos en detalle. 

  • Introducción a los genéricos
  • Métodos genéricos

13) Marco de la colección

Java Collection Framework es poco probable que cualquier grupo de objetos individuales que se describen como una sola unidad se conoce como la colección de objetos. Antes en Java, no había tal cosa definida que fuera cierta, por lo que surge la necesidad en las próximas versiones de dicho concepto. Entonces, en JDK 1.2, se definió un marco diferente conocido como » Marco de colección » que contiene todas las clases de colección e interfaces en él. En Collection Framework, debe aprender los siguientes conceptos en detalle. 

  • ¿Qué son las colecciones?
  • ¿Por qué se requieren colecciones?
  • Clases de colección en Java
  • HashMap y su funcionamiento interno
  • HashSet, Conjunto de árboles
  • Interfaz de comparación
  • LinkedHashSet
  • conjunto de bits
  • Arrays y Comparador

14) JDBC (Conectividad de base de datos Java)

JDBC o Java Database Connectivity es una API de Java para conectar y ejecutar la consulta con la base de datos . Es una especificación de los microsistemas de Sun que proporciona una abstracción estándar (API o Protocolo) para que las aplicaciones Java se comuniquen con varias bases de datos. En JDBC, debe aprender los siguientes conceptos en detalle. 

  • Controladores JDBC
  • Escribir programación JDBC
  • DML (lenguaje de manipulación de datos) usando JDBC
  • DDL (lenguaje de definición de datos) usando JDBC

15) Java 8

Java 8 es una de las versiones más esperadas del lenguaje de programación Java por su importante lanzamiento de funciones. Entonces, uno debe conocer esas características de Java 8 y es muy importante aprender y practicar. En Java 8, debe aprender los siguientes conceptos en detalle. 

  • Expresiones Lambda
    • Sintaxis
    • Reglas para escribir expresiones lambda
    • Introducción a la expresión Lambda
    • Parámetros en expresión Lambda
    • Referencia del método
  • Interfaces funcionales
  • Métodos predeterminados
  • Flujos de Java 8
  • Cambios en la API de fecha/hora de Java 8

Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por AmiyaRanjanRout y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

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