Sistema operativo web

Un sistema operativo es un software de sistema que actúa como una interfaz entre el hardware de la computadora y los programas que solicitan E/S. Administra el hardware de la computadora, los recursos de software y permite que se ejecuten otros programas. 

Un sistema operativo web es una interfaz de usuario basada en Internet que permite a las personas acceder a aplicaciones no almacenadas en sus computadoras, pero total o parcialmente en Internet. Es un sistema operativo ficticio que no interactúa directamente con el hardware de la computadora y depende del sistema operativo tradicional para funcionar. En otras palabras, es una interfaz para un sistema informático distribuido como la nube. 
 

  • Enfoque utilizado para hacer que un sistema operativo web funcione 
     
  • El sistema operativo web se crea principalmente con AJAX y Flash. 
     

Flash permite a los usuarios crear páginas web interactivas. Es un software de animación vectorial, diseñado originalmente para crear animaciones en páginas web utilizando gráficos vectoriales. Con el tiempo, se ha vuelto cada vez más controlable a través de la programación. Como los archivos flash se transmiten a través de Internet, se reduce la molestia de descargar todo el archivo a la computadora antes de acceder a partes del mismo. 

AJAX (Asynchronous Javascript And XML) es un conjunto de tecnologías utilizadas para crear aplicaciones web asincrónicas. Estas aplicaciones web pueden enviar y recuperar datos de un servidor en segundo plano sin perturbar ninguna otra página web, en forma de pequeños fragmentos de información. 

Proceso: 
Web OS funciona siguiendo un procedimiento específico. 

El usuario realiza una solicitud para ejecutar un programa en particular, junto con datos específicos. 
Luego, la solicitud se transmite al motor educativo más cercano, puede residir en cualquier parte de la web 
. Luego, el motor realiza una búsqueda en sus recursos para verificar si ha solicitado el programa 
. luego verifica si el sistema local puede cumplir con los parámetros de calidad de servicio o no 
. El motor puede rechazar la solicitud o pasarla a otros motores educativos también hasta que uno de ellos finalmente la acepte. 
Aparte de esto, cualquier usuario de Web OS debería poder compartir su información local. recursos con otros usuarios. Por lo tanto, se requieren estrategias eficientes para buscar y comunicar. 

Principalmente, se utilizan las siguientes dos estrategias de búsqueda 

Estrategia de transmisión: 
al solicitar pases de máquina a pedido a cada máquina en la lista. Cada una de estas máquinas envía mensajes de vuelta. Si la lista contiene n máquinas, se generarán 2n mensajes, n de la máquina solicitante y otros n de las máquinas de la lista como positivos o negativos. Por lo tanto, en esta estrategia, la carga de la red es alta. 
La estrategia de solicitud en serie: en esta estrategia, la máquina solicitante envía una solicitud que contiene el resto de las máquinas en la lista, a solo una de las máquinas en la lista, por lo que la carga de la red es comparativamente menor. Si el programa del servicio solicitado está disponible en esta máquina, envía un mensaje positivo; de lo contrario, pasa la solicitud a cualquiera de las máquinas con una lista de todas las máquinas restantes y así sucesivamente. 

Ejemplo: 
hay muchos WebOS disponibles en Internet. En este ejemplo estamos usando SilveOs. 

Sitio web: https://www.silveos.com/ 

Todo lo que necesita hacer es iniciar sesión en el sitio web y ahí está, en su navegador, un sistema operativo ficticio. 

Ejemplo
 

Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por jnikita356 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

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