Flutter tiene un paquete llamado avatar_glow que proporciona un Avatar Glow Widget con una genial animación brillante de fondo. En este artículo, exploraremos el mismo paquete con un ejemplo.
Implementación:
Primero, agregue la dependencia al archivo pubspec.yaml como se muestra a continuación:
Ahora importa el siguiente código a tu archivo main.dart:
import 'package:avatar_glow/avatar_glow.dart';
A. El código de muestra para crear se proporciona a continuación:
Dart
Avatar( glowColor:Colors.teal, showTwoGlows:false, endRadius:80.0, child: // Any widget(circle avatar , sizedbox etc) )
Ejemplo:
Dart
import 'package:avatar_glow/avatar_glow.dart'; import 'package:flutter/material.dart'; void main() { runApp(Avatarglow()); } class Avatarglow extends StatelessWidget { const Avatarglow({Key? key}) : super(key: key); @override Widget build(BuildContext context) { return MaterialApp( debugShowCheckedModeBanner: false, home: Scaffold( appBar: AppBar( title: Text("Geeks for Geeks"), centerTitle: true, backgroundColor: Colors.green, ),//AppBar body: Center( child: AvatarGlow( glowColor: Colors.green, endRadius: 90.0, duration: Duration(milliseconds: 2000), repeat: true, showTwoGlows: true, repeatPauseDuration: Duration(milliseconds: 100), child: Material( // Replace this child with your own elevation: 8.0, shape: CircleBorder(), child: ClipRRect( borderRadius: BorderRadius.circular(40), child: CircleAvatar( backgroundColor: Colors.grey[100], child: Image.network( "https://external-content.duckduckgo.com /iu/?u=https%3A%2F%2Fmedia.geeksforgeeks. org%2Fwp-content%2Fcdn-uploads%2Fgfg_200X200.png&f=1&nofb=1", fit: BoxFit.fill, ),// image radius: 40.0, ),// circleAvatar ),// ClipRRect ),// Material ),// avatarglow ),// center ),// Scaffold ); // MaterialApp } }
Producción:
Explicación :
Ahora entendamos el ejemplo anterior:
- El principal es un método principal que se llama una vez que se carga el programa.
- Una vez que se carga un programa, el método runApp se ejecutará y llamará a la clase que creamos (Avatarglow) para que se ejecute.
- Esta clase no tiene estado, ya que solo queremos mostrar solo la imagen brillante.
- Como flutter se basa en widgets, se debe construir un widget.
- Creando una App Material que nos permita usar un andamio. Scaffold nos permite usar AppBar y Body.
- La barra de aplicaciones tiene un texto simple «Geeks for Geeks» y título central: verdadero.
- El cuerpo contiene un diseño centrado que toma AvatarGLow .
- La propiedad glowColor establece el color brillante.
- El showTwoGlows cuando se establece en falso muestra el primer resplandor cuando se establece en verdadero muestra el segundo resplandor.
- El radio del rango endRadius que brilla finaliza.
- Como niño, puede configurar cualquier widget, aquí tenemos una imagen de red.