Diferentes tipos de herramientas en Flash

Flash es un software de animación 2D que se puede usar en diferentes sistemas operativos como macOS, Windows, Linux, etc. Se lanzó por primera vez en 1996 y la última versión se lanzó en 2021. Es capaz de diferentes funcionalidades como enmascaramiento, rastreo de caracteres, sincronización de labios, interpolación de movimiento y forma, animaciones cuadro por cuadro, etc. proporcionar animaciones de alta calidad.

Herramientas flash

Las herramientas se utilizan para crear animaciones, por lo que es necesario comprender todas las herramientas proporcionadas en flash. Hay una serie de herramientas en flash y aprenderemos sobre cada una de ellas. Al abrir Flash, la barra de herramientas se encuentra en el lado izquierdo.

Descripción y Funciones de Herramientas en Flash

Herramienta de selección: La herramienta de selección es una de las herramientas más utilizadas, se utiliza para seleccionar y mover cualquier cosa presente en el escenario. Su tecla de atajo es V. 

La herramienta de selección puede seleccionar los objetos completos y también las partes del objeto. Para seleccionar cualquier objeto, simplemente haga clic con el botón izquierdo en él una vez y para deseleccionarlo nuevamente, haga clic en él.

Para seleccionar varios objetos al mismo tiempo, mantenga presionada la tecla Mayús y haga clic izquierdo en los objetos que desea seleccionar, se seleccionarán fácilmente.

Herramienta de subselección: La herramienta de subselección nos permite editar curvas para hacer formas personalizadas. Su tecla de método abreviado es A. Si hacemos clic izquierdo en cualquier objeto, los puntos rectangulares serán visibles en los vértices de cualquier forma que se pueda usar para manipular ese objeto.

Ahora, en el círculo, hay diferentes puntos rectangulares que se pueden manipular de diferentes maneras para crear diferentes formas. 

Herramienta de transformación libre: la herramienta de transformación libre nos permite escalar, rotar y sesgar cualquier objeto. Es muy útil para cambiar el tamaño y la orientación de los objetos. Su tecla de atajo es Q. 

Para escalar, rotar y sesgar cualquier objeto, simplemente haga clic izquierdo en ese objeto después de tomar la herramienta de transformación libre y use los bordes para sesgar, los vértices para escalar y rotar.

Herramienta de rotación 3D: esta herramienta se utiliza para mover objetos 2D en un espacio 3D. Su tecla de método abreviado es W. Para utilizar esta herramienta, primero debe convertir cualquier objeto en un clip de película.

Para convertir un objeto en un clip de película, simplemente haga clic con el botón izquierdo en el objeto y selecciónelo. Después de seleccionar, haga clic con el botón derecho en el objeto y aparecerá una lista para elegir convertir en un símbolo. Su objeto ahora se ha convertido en un símbolo de película.

Ahora, esto se puede girar en cualquier eje en el espacio 3D.

Herramienta Lazo: Esta herramienta es para cortar un objeto en dos o más objetos. Su tecla de acceso directo es L. Se usa cuando necesitamos formas personalizadas, luego podemos cortar las formas en pedazos de acuerdo con la necesidad de nuestra animación. La herramienta Lazo también se utiliza para eliminar componentes innecesarios que no son necesarios en el resultado final.

Herramienta Pluma: La herramienta Pluma se utiliza para dibujar líneas o curvas precisas. Su tecla de método abreviado es P. Esta herramienta es muy útil para rastrear caracteres y hacer líneas punto a punto. Se pueden crear fácilmente diferentes tipos de líneas para trabajos de animación, se utiliza principalmente para hacer animaciones de fondo.

La línea anterior se ha creado usando la herramienta Pluma, para esto simplemente seleccione la herramienta Pluma y haga clic en cualquier lugar del escenario, se creará un punto ahora haga clic en otro lugar y se creará una línea uniendo estos puntos, puede extiende la línea todo el tiempo que quieras.

Herramienta de texto: la herramienta de texto se usa para escribir cualquier cosa en el escenario, también se usa en animaciones de texto. Su tecla de método abreviado es T. El texto se puede hacer atractivo usando diferentes tonos y colores de la barra de herramientas de propiedades. Se puede usar en videos de texto de introducción donde el texto se desplaza de un lado a otro. Hay una serie de efectos que se pueden aplicar al texto.

Para usar la herramienta, simplemente seleccione la herramienta de prueba y aparecerá un cuadro de texto en el escenario, ahora escriba cualquier cosa en el cuadro de texto.

Herramienta de línea: la herramienta de línea se usa para dibujar diferentes tipos de líneas, como rectas, curvas, etc. Su tecla de método abreviado es N. Hacer un personaje estilizado es fácil usando el trazado con la ayuda de la herramienta de línea, con la herramienta de línea también se pueden aplicar diferentes propiedades hacer que una animación o dibujo sea más realista, como el ancho del trazo, el color, etc., se puede manipular para proporcionar un toque suave. 

Para usar la herramienta, simplemente seleccione la herramienta de línea y dibuje una línea, esta línea se puede manipular usando la transformación libre y otras herramientas.

Herramienta de forma: la herramienta de forma tiene una serie de formas que se pueden usar para dibujar círculos, rectángulos, óvalos, polígonos, etc. Cada una tiene su propia tecla de método abreviado, como tomar el caso del rectángulo. dibuje rectángulos y cuadrados, luego está la herramienta ovalada que se usa para dibujar óvalos y círculos, para dibujar círculos simplemente presione la tecla Mayús. La herramienta Rectángulo primitivo se usa para dibujar rectángulos y cuadrados con esquinas redondeadas, de manera similar, la herramienta Ovalado primitivo se usa para hacer sectores del círculo. La herramienta Polystar se utiliza para hacer polígonos de diferente número de lados.

Se pueden hacer diferentes figuras usando estas herramientas, a continuación se dan algunos ejemplos.

Herramienta Lápiz: El lápiz se usa para dibujar líneas a mano alzada, se usa principalmente en las animaciones cuadro por cuadro cuando todos y cada uno de los objetos se dibujan una y otra vez. El ancho del trazo del lápiz se puede cambiar usando la opción de ancho de trazo. Su tecla de acceso directo es Y. La herramienta Lápiz funciona mejor en tabletas de animación con propiedades de peso, en cuyo caso permite que el animador tenga un control completo sobre las líneas dibujadas por la herramienta Lápiz. Las diferentes características como el ancho, la suavidad, etc. se pueden controlar fácilmente mediante un panel de propiedades.

Herramienta Pincel: La herramienta Pincel se usa para dibujar trazos a mano alzada, es como una herramienta de lápiz y también se usa en las animaciones cuadro por cuadro. El trazo de la herramienta Pincel consta de un ancho exterior y una línea interior cuyas propiedades se pueden cambiar según las necesidades. Su tecla de atajo es B. La principal diferencia entre la línea dibujada por la herramienta Lápiz y la herramienta Pincel es que la línea dibujada a lápiz no tiene un ancho o trazo externo pero en el caso de las líneas dibujadas con pincel, tiene ambos y ancho interior que ayudan a lograr diferentes efectos.

Herramienta Deco: la herramienta Deco se usa para decorar cualquier cosa como fondos con diferentes diseños y estilos prediseñados. Es realmente útil para hacer atractivos primeros planos y fondos. Su tecla de acceso directo es U. La herramienta Deco tiene una serie de diseños como hojas, fuego, cintas, etc., que se pueden usar de acuerdo con la necesidad de animación. Las propiedades como el ancho, la opacidad, el contraste, etc. se pueden manipular en estos diseños para dar los efectos deseados.

Herramienta de hueso : la herramienta de hueso se utiliza para unir dos o más objetos de manera estructural para hacer animaciones. Es como crear huesos humanos y luego mover los puntos de pivote para dar un efecto de control en cualquier parte de un personaje u objeto. Su tecla de atajo es M. Es fácil de usar ya que podemos seleccionar la herramienta y dibujar huesos para manipular cualquier personaje. Se utiliza principalmente en el rigging de personajes y las animaciones son realizadas por estos objetos rigged. Ayuda a ahorrar mucho tiempo, ya que la animación cuadro por cuadro requiere tiempo para dibujar todos y cada uno de los cuadros.

Herramienta Cubo de pintura : La herramienta Cubo de pintura se utiliza para rellenar cualquier forma con el color deseado. Su tecla de método abreviado es K. Es como una herramienta de relleno en Paint y solo puede rellenar las figuras cerradas, por lo tanto, si alguna figura se deja abierta, no mostrará ningún color. Las líneas no se pueden rellenar con las herramientas de cubo de pintura, pero los trazos realizados con las herramientas de pincel se pueden rellenar con las herramientas de cubo de pintura.

Herramienta cuentagotas: la herramienta cuentagotas se utiliza para seleccionar el color de cualquier cosa disponible en el escenario, y ese mismo color se puede aplicar en cualquier lugar. Su tecla de atajo es I. Es como dar exactamente el mismo color a varios elementos porque a veces es posible que no podamos obtener un color de la paleta de colores, en este caso solo necesitamos usar la herramienta cuentagotas y elegir el color de cualquier objeto y luego colóquelo en el lugar donde queremos aplicarlo.

Herramienta Borrador: la herramienta Borrador se usa para borrar cualquier cosa en el escenario. El tamaño del borrador se puede cambiar a pequeño o grande. Su tecla de método abreviado es E. La herramienta Borrador no se puede utilizar para borrar símbolos de ningún tipo, como símbolos gráficos o símbolos de películas. Así que elimine el símbolo que necesita para convertir el símbolo en forma y luego podrá eliminarlos fácilmente. La opción del grifo del borrador elimina el color completo del objeto de una sola vez.

Herramienta de mano: la herramienta de mano nos usó para navegar por la pantalla sosteniendo la pantalla y luego arrastrándola a cualquier lugar. Su tecla de atajo es H. Se usa para animar cuando la cámara está grabando y queremos ciertas partes de cualquier proyecto de animación, así que para grabar desde diferentes ángulos use la herramienta de mano para navegar por la pantalla porque en el flash la cámara está fija en una posición determinada.

Herramienta de zoom: la herramienta de zoom se utiliza para acercar y alejar el trabajo de animación. Su tecla de método abreviado es Z. Se usa para hacer correcciones finas haciendo zoom en la ilustración y se puede alejar para comprobar cómo se verá la animación con el nivel de zoom deseado.

Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por lastbitcoder y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

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