Swing es una biblioteca Java Foundation Classes JFC] y una extensión de Abstract Window Toolkit [AWT]. Swing ofrece una funcionalidad muy mejorada sobre AWT, nuevos componentes, características de componentes ampliadas, excelente manejo de eventos con soporte para arrastrar y soltar.
Introducción de Java Swing
Swing tiene aproximadamente cuatro veces más componentes de interfaz de usuario [U1] que AWT y es parte de la distribución estándar de Java. Según los requisitos de la GUI de la aplicación actual, AWT es una implementación limitada, que no es capaz de proporcionar los componentes necesarios para desarrollar las GUI complejas requeridas en las aplicaciones comerciales modernas. El conjunto de componentes AWT tiene bastantes errores y realmente consume una gran cantidad de recursos del sistema en comparación con los recursos equivalentes de Swing. Netscape presentó su biblioteca Internet Foundation Classes [IFC] para usar con Java. Sus clases se hicieron muy populares entre los programadores que crean GUI para aplicaciones comerciales.
- Swing es un conjunto de API (API- Conjunto de clases e interfaces)
- Swing se proporciona para diseñar interfaces gráficas de usuario
- Swing es una biblioteca de extensión para AWT (Abstract Window Toolkit)
- Incluye componentes nuevos y mejorados que mejoran el aspecto y la funcionalidad de las GUI
- Swing se puede usar para construir (desarrollar) las aplicaciones GUI de swing independientes también como servlets y applets
- Emplea arquitectura de diseño de modelo/vista
- Swing es más portátil y más flexible que AWT, The Swing está construido sobre AWT
- Swing está completamente escrito en Java
- Los componentes Java Swing son independientes de la plataforma y los componentes Swing son livianos
- Swing admite apariencia y sensación enchufables Y Swing proporciona componentes más potentes
- como tablas, listas, scrollpanes, Colourchooser, tabbedpane, etc.
- Más swing sigue a MVC
Muchos programadores piensan que JFC y Swing son lo mismo, pero no es así.
JFC contiene Swing [un paquete de componentes de interfaz de usuario] y muchos otros elementos:
- Cortar y pegar: soporte para portapapeles
- Características de accesibilidad: Dirigido a desarrollar GUI para usuarios con discapacidades
- Las funciones de Desktop Colors se introdujeron por primera vez en Java 1.1
- El Java 2D: tiene soporte mejorado de colores, imágenes y también textos
Características de la clase de swing
- Aspecto y tacto enchufables
- Utiliza arquitectura MVC
- Componentes ligeros
- Plataforma independiente
- Funciones avanzadas como JTable, JTabbedPane, JScollPane, etc.
- Java es un lenguaje independiente de la plataforma y se ejecuta en cualquier máquina cliente, la apariencia de la GUI, propiedad y entregada por un sistema operativo específico de la plataforma, simplemente no afecta la GUI de una aplicación construida con componentes Swing.
- Componentes ligeros: a partir de JDK 1.1, su AWT admitió el desarrollo de componentes ligeros. Para que un componente califique como liviano, no debe depender de ninguna clase de sistema que no sea Java [basado en O/s]. Los componentes Swing tienen su propia vista compatible con las clases de apariencia y sensación de Java
- Apariencia conectable: esta función permite al usuario cambiar la apariencia de los componentes de Swing sin reiniciar una aplicación. La biblioteca Swing admite la apariencia de los componentes que permanece igual en todas las plataformas donde se ejecuta el programa. La biblioteca Swing proporciona una API que brinda flexibilidad real para determinar la apariencia de la GUI de una aplicación.
Jerarquía de clases de swing
La conexión MVC
- En general, un componente visual es una combinación de tres aspectos distintos:
- La forma en que se ve el componente cuando se representa en la pantalla
- La forma en que el componente reacciona al usuario.
- La información de estado asociada con el componente.
- A lo largo de los años, la arquitectura de un componente ha demostrado ser excepcionalmente eficaz:- Model-View-Controller o MVC para abreviar.
- En terminología MVC, el modelo corresponde a la información de estado asociada con el Componente
- La vista determina cómo se muestra el componente en la pantalla, incluidos los aspectos de la vista que se ven afectados por el estado actual del modelo.
- El controlador determina cómo reacciona el componente al usuario
Los componentes Swing más simples tienen capacidades mucho más allá de los componentes AWT de la siguiente manera:
- Los botones giratorios y las etiquetas pueden mostrar imágenes en lugar de texto o además de él
- Los bordes alrededor de la mayoría de los componentes de Swing se pueden cambiar fácilmente. Por ejemplo: es fácil colocar un borde de 1 píxel alrededor de la parte exterior de una etiqueta Swing
- Los componentes de columpio no tienen que ser rectangulares. Los botones, por ejemplo, pueden ser redondos.
- Ahora, las últimas tecnologías asertivas, como los lectores de pantalla, pueden obtener fácilmente la información de los componentes de Swing. Por ejemplo: una herramienta de lector de pantalla puede capturar fácilmente el texto que se muestra en un botón o etiqueta Swing
Componentes de Swing Classel porcentaje de la tarea
Clase | Descripción |
---|---|
Componente | Un componente es la clase base abstracta para los controles de interfaz de usuario que no son de menú de SWING. Los componentes representan un objeto con representación gráfica. |
Envase | Un contenedor es un componente que puede contener componentes SWING |
JComponent | Un JComponent es una clase base para todos los componentes de la interfaz de usuario de swing. Para usar un componente de swing que herede de JComponent, el componente debe estar en una jerarquía de contención cuya raíz sea un contenedor de Swing de nivel superior. |
JLabel | Un JLabel es un componente de objeto para colocar texto en un contenedor |
Botón J | Esta clase crea un botón etiquetado |
JColorChooser | Un JColorChooser proporciona un panel de controles diseñado para permitir al usuario manipular y seleccionar un color |
JCheckBox | Un JCheckBox es un componente gráfico (GUI) que puede estar en estado activado (verdadero) o desactivado (falso) |
JRadioBotón | La clase JRadioButton es un componente gráfico (GUI) que puede estar en estado activado (verdadero) o desactivado (falso). en el grupo |
Lista J | Un componente JList representa al usuario con la lista de desplazamiento de elementos de texto |
JComboBox | Un componente JComboBox presenta al usuario un menú de opciones. |
JTextField | Un objeto JTextField es un componente de texto que permitirá la edición de una sola línea de texto |
JPasswordField | Un objeto JPasswordField es un componente de texto especializado para la entrada de contraseña |
JTextArea | Un objeto JTextArea como componente de texto que permite la edición de varias líneas de texto. |
Imagenlcon | Un control ImageIcon es una implementación de la interfaz Icon que pinta iconos a partir de imágenes. |
JBarra de desplazamiento | Un control JScrollbar representa un componente de barra de desplazamiento para permitir a los usuarios seleccionar entre valores de rango |
JOptionPane | JOptionPane proporciona un conjunto de cuadros de diálogo estándar que solicitan a los usuarios un valor o Algo |
JFileChooser | Un JFileChooser it Controls representa una ventana de diálogo desde la cual el usuario puede seleccionar un archivo. |
JProgressBar | A medida que la tarea avanza hacia su finalización, la barra de progreso muestra el porcentaje de tareas en su finalización |
JSlider | Un JSlider de esta clase permite al usuario seleccionar gráficamente (GUI) usando un valor deslizando una perilla dentro de un intervalo limitado. |
JSpinner | Un JSpinner de esta clase es una entrada de una sola línea donde el campo que permite al usuario seleccionar usando un número o un valor de objeto de una secuencia ordenada |
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Artículo escrito por khurpaderushi143 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA