Los dispositivos Android como móviles y tabletas están disponibles con ranuras para tarjetas SIM. Los usuarios pueden usarlos para conectarse a una red en particular. Con el tiempo, las redes de telecomunicaciones han cambiado rápidamente dando a los usuarios la extensión de una nueva banda con mayor velocidad de datos. Los dispositivos se fabrican de acuerdo con los avances en la tecnología de red disponible. Entonces, como sugiere el título, en este artículo, le mostraremos cómo puede obtener mediante programación el tipo de red a la que está conectado el dispositivo en Android. Siga los pasos a continuación una vez que el IDE esté listo.
Implementación paso a paso
Paso 1: crea un nuevo proyecto en Android Studio
Para crear un nuevo proyecto en Android Studio, consulte Cómo crear/iniciar un nuevo proyecto en Android Studio . Demostramos la aplicación en Kotlin , así que asegúrese de seleccionar Kotlin como idioma principal al crear un nuevo proyecto.
Paso 2: trabajar con el archivo AndroidManifest.xml
Como necesitamos acceder al estado de la red para averiguar el tipo de red, debemos agregar el siguiente permiso en el archivo AndroidManifest.xml para ejecutar nuestro código.
XML
<?xml version="1.0" encoding="utf-8"?> <manifest xmlns:android="http://schemas.android.com/apk/res/android" package="org.geeksforgeeks.cellularnetworkband"> <!--Add this permission--> <uses-permission android:name="android.permission.ACCESS_NETWORK_STATE"/> <application android:allowBackup="true" android:icon="@mipmap/ic_launcher" android:label="@string/app_name" android:roundIcon="@mipmap/ic_launcher_round" android:supportsRtl="true" android:theme="@style/Theme.CellularNetworkBand"> <activity android:name=".MainActivity" android:exported="true"> <intent-filter> <action android:name="android.intent.action.MAIN" /> <category android:name="android.intent.category.LAUNCHER" /> </intent-filter> </activity> </application> </manifest>
Paso 3: trabajar con el archivo activity_main.xml
Vaya a la aplicación > res > diseño > actividad_principal.xml y agregue el siguiente código a ese archivo. A continuación se muestra el código para el archivo activity_main.xml . Agregue un botón como se muestra a continuación. Usaremos este botón para comprobar el tipo de red.
XML
<?xml version="1.0" encoding="utf-8"?> <androidx.constraintlayout.widget.ConstraintLayout xmlns:android="http://schemas.android.com/apk/res/android" xmlns:app="http://schemas.android.com/apk/res-auto" xmlns:tools="http://schemas.android.com/tools" android:layout_width="match_parent" android:layout_height="match_parent" tools:context=".MainActivity"> <Button android:id="@+id/button_1" android:layout_width="wrap_content" android:layout_height="wrap_content" android:text="click" app:layout_constraintBottom_toBottomOf="parent" app:layout_constraintLeft_toLeftOf="parent" app:layout_constraintRight_toRightOf="parent" app:layout_constraintTop_toTopOf="parent" /> </androidx.constraintlayout.widget.ConstraintLayout>
Paso 4: trabajar con el archivo MainActivity.kt
Vaya al archivo MainActivity.kt y consulte el siguiente código. A continuación se muestra el código del archivo MainActivity.kt . Se agregan comentarios dentro del código para comprender el código con más detalle.
Kotlin
package org.geeksforgeeks.cellularnetworkband import android.content.Context import android.net.ConnectivityManager import android.os.Bundle import android.telephony.TelephonyManager import android.widget.Button import android.widget.Toast import androidx.appcompat.app.AppCompatActivity class MainActivity : AppCompatActivity() { override fun onCreate(savedInstanceState: Bundle?) { super.onCreate(savedInstanceState) setContentView(R.layout.activity_main) // Declaring and initializing // the button form the layout file val mButton = findViewById<Button>(R.id.button_1) // When button is clicked, function is called // that returns a string displaying type of network // This string is displayed in a Toast message mButton.setOnClickListener { val message = mGetNetworkClass(applicationContext) Toast.makeText(applicationContext, message, Toast.LENGTH_LONG).show() } } // Function to find out type of network private fun mGetNetworkClass(context: Context): String? { // ConnectionManager instance val mConnectivityManager = context.getSystemService(CONNECTIVITY_SERVICE) as ConnectivityManager val mInfo = mConnectivityManager.activeNetworkInfo // If not connected, "-" will be displayed if (mInfo == null || !mInfo.isConnected) return "-" // If Connected to Wifi if (mInfo.type == ConnectivityManager.TYPE_WIFI) return "WIFI" // If Connected to Mobile if (mInfo.type == ConnectivityManager.TYPE_MOBILE) { return when (mInfo.subtype) { TelephonyManager.NETWORK_TYPE_GPRS, TelephonyManager.NETWORK_TYPE_EDGE, TelephonyManager.NETWORK_TYPE_CDMA, TelephonyManager.NETWORK_TYPE_1xRTT, TelephonyManager.NETWORK_TYPE_IDEN, TelephonyManager.NETWORK_TYPE_GSM -> "2G" TelephonyManager.NETWORK_TYPE_UMTS, TelephonyManager.NETWORK_TYPE_EVDO_0, TelephonyManager.NETWORK_TYPE_EVDO_A, TelephonyManager.NETWORK_TYPE_HSDPA, TelephonyManager.NETWORK_TYPE_HSUPA, TelephonyManager.NETWORK_TYPE_HSPA, TelephonyManager.NETWORK_TYPE_EVDO_B, TelephonyManager.NETWORK_TYPE_EHRPD, TelephonyManager.NETWORK_TYPE_HSPAP, TelephonyManager.NETWORK_TYPE_TD_SCDMA -> "3G" TelephonyManager.NETWORK_TYPE_LTE, TelephonyManager.NETWORK_TYPE_IWLAN, 19 -> "4G" TelephonyManager.NETWORK_TYPE_NR -> "5G" else -> "?" } } return "?" } }
Producción:
Probamos la aplicación cuando estaba conectada a una red 4G. El brindis mostró «4G» en la salida al hacer clic en el botón.
Publicación traducida automáticamente
Artículo escrito por aashaypawar y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA