¿Cómo obtener las coordenadas táctiles de la pantalla en Android?

En Android, la pantalla de la aplicación es un diseño que se puede usar para mostrar varios elementos de la interfaz de usuario, como TextView, Button, ImageView, etc. Estos elementos de la interfaz de usuario se colocan de acuerdo con un conjunto de reglas predefinidas y cambios del desarrollador. En palabras simples, cada bit en la pantalla de cualquier aplicación define una coordenada que se puede usar para rastrear los elementos de la interfaz de usuario, así como el toque del usuario en la pantalla. Esto es fundamental cuando una aplicación es un software de juegos y requiere que el usuario toque la pantalla para realizar acciones. Entonces, en este artículo, le mostraremos cómo puede obtener las coordenadas X e Y de la pantalla táctil en Android. Siga los pasos a continuación una vez que el IDE esté listo.

Implementación paso a paso

Paso 1: crea un nuevo proyecto en Android Studio

Para crear un nuevo proyecto en Android Studio, consulte Cómo crear/iniciar un nuevo proyecto en Android Studio . Demostramos la aplicación en Kotlin , así que asegúrese de seleccionar Kotlin como idioma principal al crear un nuevo proyecto.

Paso 2: trabajar con el archivo activity_main.xml

Vaya a la aplicación > res > diseño > actividad_principal.xml y agregue el siguiente código a ese archivo. A continuación se muestra el código para el archivo activity_main.xml . Agregue dos TextViews para mostrar las coordenadas X e Y, una en cada una de ellas.

XML

<?xml version="1.0" encoding="utf-8"?>
<RelativeLayout 
    xmlns:android="http://schemas.android.com/apk/res/android"
    xmlns:app="http://schemas.android.com/apk/res-auto"
    xmlns:tools="http://schemas.android.com/tools"
    android:id="@+id/relative_layout_1"
    android:layout_width="match_parent"
    android:layout_height="match_parent"
    tools:context=".MainActivity">
  
    <TextView
        android:id="@+id/text_view_1"
        android:layout_width="wrap_content"
        android:layout_height="60sp"
        android:layout_marginTop="50sp"
        android:layout_centerHorizontal="true"
        android:text="X:"
        android:textSize="50sp"/>
  
    <TextView
        android:id="@+id/text_view_2"
        android:layout_width="wrap_content"
        android:layout_height="60sp"
        android:layout_marginTop="30sp"
        android:layout_centerHorizontal="true"
        android:layout_below="@id/text_view_1"
        android:text="Y:"
        android:textSize="50sp" />
  
</RelativeLayout>

Paso 3: trabajar con el archivo MainActivity.kt

Vaya al archivo MainActivity.kt y consulte el siguiente código. A continuación se muestra el código del archivo MainActivity.kt . Se agregan comentarios dentro del código para comprender el código con más detalle.

Kotlin

package org.geeksforgeeks.touchcoordinates
  
import android.annotation.SuppressLint
import androidx.appcompat.app.AppCompatActivity
import android.os.Bundle
import android.widget.RelativeLayout
import android.widget.TextView
  
class MainActivity : AppCompatActivity() {
    @SuppressLint("ClickableViewAccessibility", "SetTextI18n")
    override fun onCreate(savedInstanceState: Bundle?) {
        super.onCreate(savedInstanceState)
        setContentView(R.layout.activity_main)
  
        // Declaring and initializing the 
        // UI elements from the layout file
        val mRelativeLayout = findViewById<RelativeLayout>(R.id.relative_layout_1)
        val mTextViewX = findViewById<TextView>(R.id.text_view_1)
        val mTextViewY = findViewById<TextView>(R.id.text_view_2)
  
        // When relative layout is touched
        mRelativeLayout.setOnTouchListener { _, motionEvent ->
            
            // X and Y values are fetched
            val mX = motionEvent.x
            val mY = motionEvent.y
  
            // X and Y values are 
            // displayed in the TextView
            mTextViewX.text = "X: $mX"
            mTextViewY.text = "Y: $mY"
  
            true
        }
    }
}

Producción:

Puede ver que las coordenadas X e Y se muestran en las vistas de texto respectivas.

Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por aashaypawar y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

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