Programa C# para demostrar el uso de la propiedad CanRead

La clase FileStream se utiliza para realizar operaciones de lectura y escritura en un archivo. Proporciona soporte completo para operaciones de lectura y escritura sincrónicas y asincrónicas. Esta clase proporciona diferentes tipos de métodos y propiedades y la propiedad CanRead es una de ellas. Esta propiedad se usa para verificar si la secuencia dada admite la lectura o no. Devolverá verdadero si la secuencia admite escritura; de lo contrario, devolverá falso.

Sintaxis:

public override bool CanRead { get; }

Retorno: el tipo de retorno de esta propiedad es booleano. Devolverá verdadero si la transmisión admite la lectura. O devolverá falso si la transmisión está cerrada o abierta con acceso de solo escritura.

Acercarse:

1. Cree dos punteros de archivo: archivo 1 y archivo 2

FileStream file1;
FileStream file2;

2 . Obtenga el archivo 1 con sravan.txt con acceso de lectura y vignan.txt con acceso de escritura

file1 = new FileStream("sravan.txt", FileMode.Open, FileAccess.Read);
file2 = new FileStream("vignan.txt", FileMode.Open, FileAccess.Write);

Aquí, la propiedad Open se usa para abrir el archivo, la propiedad Read se usa para leer el archivo y la propiedad Write se usa para escribir en el archivo.

3. Verifique que ambos archivos puedan leer o no usar la propiedad CanRead

if (file1.CanRead)
   Console.WriteLine("able to read");
else
   Console.WriteLine("not able to read");
if (file2.CanRead)
   Console.WriteLine("able to read");
else
   Console.WriteLine("not able to read");

4. Cierra ambos archivos.

Ejemplo:

C#

// C# program to demonstrate the working of
// CanRead property
using System;
using System.IO;
 
class GFG{
 
static void Main()
{
     
    // Declare two file pointers
    FileStream file1;
    FileStream file2;
     
    // Read files
    file1 = new FileStream("sravan.txt", FileMode.Open,
                                         FileAccess.Read);
    file2 = new FileStream("vignan.txt", FileMode.Open,
                                         FileAccess.Write);
     
    // Check file pointer 1 is able to read or not
    // Using CanRead property
    if (file1.CanRead)
        Console.WriteLine("able to read");
    else
        Console.WriteLine("not able to read");
     
    // Close first file pointer
    file1.Close();
     
    // Check file pointer 2 is able to read or not
    // Using CanRead property
    if (file2.CanRead)
        Console.WriteLine("able to read");
    else
        Console.WriteLine("not able to read");
         
    // Close second file pointer
    file2.Close();
}
}

Producción:

able to read
not able to read

Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por sravankumar8128 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *