La clase FileStream se utiliza para realizar operaciones de lectura y escritura en un archivo. Proporciona soporte completo para operaciones de lectura y escritura sincrónicas y asincrónicas. Esta clase proporciona diferentes tipos de métodos y propiedades y la propiedad CanWrite es una de ellas. Esta propiedad se usa para verificar si la secuencia dada admite escritura o no. Devolverá verdadero si la secuencia admite escritura; de lo contrario, devolverá falso.
Sintaxis:
public override bool CanWrite { get; }
Retorno: el tipo de retorno de esta propiedad es booleano. Devolverá verdadero si la secuencia admite la escritura. O devolverá falso si la transmisión está cerrada o abierta con acceso de solo lectura.
Acercarse:
1. Cree dos punteros de archivo: archivo1 y archivo2
FileStream file1; FileStream file2;
2. Obtenga el archivo 1 con sravan.txt con acceso de lectura y vignan.txt con acceso de escritura
file1 = new FileStream("sravan.txt", FileMode.Open, FileAccess.Read); file2 = new FileStream("vignan.txt", FileMode.Open, FileAccess.Write);
Aquí, la propiedad Open se usa para abrir el archivo, la propiedad Read se usa para leer el archivo y la propiedad Write se usa para escribir en el archivo.
3. Verifique que ambos archivos puedan leer o no usar la propiedad CanWrite
if (file1.CanWrite) Console.WriteLine("able to write"); else Console.WriteLine("not able to write"); if (file2.CanWrite) Console.WriteLine("able to write"); else Console.WriteLine("not able to write");
4. Cierra ambos archivos.
Ejemplo:
C#
// C# program to demonstrate the working of // CanWrite property using System; using System.IO; class GFG{ static void Main() { // Declare two file pointers FileStream file1; FileStream file2; // Read files file1 = new FileStream("sravan.txt", FileMode.Open, FileAccess.Read); file2 = new FileStream("vignan.txt", FileMode.Open, FileAccess.Write); // Check file pointer 1 is able to write or not // Using CanWrite property if (file1.CanWrite) Console.WriteLine("able to write"); else Console.WriteLine("not able to write"); // Close first file pointer file1.Close(); // Check file pointer 2 is able to write or not // Using CanWrite property if (file2.CanWrite) Console.WriteLine("able to write"); else Console.WriteLine("not able to write"); // Close second file pointer file2.Close(); } }
Producción:
not able to write able to write
Publicación traducida automáticamente
Artículo escrito por sravankumar8128 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA