El objeto de la consola en HTML brinda acceso a la consola de depuración del navegador y el funcionamiento de la consola del objeto varía de un navegador a otro, pero hay un conjunto de características que normalmente se proporcionan. El objeto de la consola es una propiedad del objeto de las ventanas. Se puede acceder al objeto de la consola con: window.console o console . También se puede acceder al objeto de la consola o utilizarlo desde cualquier objeto global.
Ahora comprendamos los diferentes métodos de los objetos de la consola.
1. Método de afirmación(): esta función ayuda a escribir un mensaje en la consola si se ingresa una afirmación Falso. Si la afirmación es verdadera, no pasa nada.
Sintaxis:
console.assert(expression , message);
- expresión: puede ser cualquier expresión que el usuario quiera ingresar y verificar la salida. Si la expresión se evalúa como falsa, se imprime un mensaje en la consola.
- mensaje: El mensaje se escribirá en la consola cuando la condición sea falsa.
Javascript
<script> let x = 3; let y = 3; console.assert(x + y == 10, "Expression returned 'false'"); </script>
Producción:
Explicación: en la salida de la ventana de su consola, puede ver el mensaje impreso «La expresión devolvió ‘falso’ como x + y = 6, que no es igual a 10.
2. Método clear(): Ayuda a limpiar la consola. En el caso de Chrome, se imprimirá un texto simple como: ‘Se limpió la consola’, mientras que en Firefox no se devuelve ningún mensaje.
Sintaxis:
console.clear();
Ejemplo:
HTML
<!DOCTYPE html> <html> <head> <title>Page Title</title> </head> <body> <button onclick="myFunction()"> Clear Console </button> <script> console.log("Hello! Press the button to clear the console!"); function myFunction() { console.clear(); } </script> </body> </html>
Producción:
3. Método count(): El método registra el número de veces que se ha llamado a esta llamada particular a count() .
Sintaxis:
console.count(label);
Ejemplo: Aquí, en el siguiente ejemplo: se utiliza el valor predeterminado de la etiqueta «Predeterminado». Pero podemos darle otros nombres a la etiqueta como quieras, como: console.count(“myCount”);
Javascript
<script> for (let i = 0; i < 5; i++) { console.count(); } </script>
Producción:
4. Método Error(): envía un mensaje de error a la consola al ejecutar el programa. La consola es muy útil para realizar pruebas. De forma predeterminada, el mensaje de error se resaltará en color rojo como se muestra a continuación.
Sintaxis:
console.error(message);
Ejemplo:
Javascript
<script> console.error("You have made a mistake"); </script>
Producción:
5. Método group(): ayuda a crear un nuevo grupo en línea en la consola. Esto sangra los mensajes de la consola en un nivel adicional hasta que se llama a console.groupEnd() en el programa. Todos los mensajes nuevos se imprimirán dentro de este grupo como se muestra en el siguiente ejemplo.
Sintaxis:
console.group(label);
Ejemplo:
Javascript
<script> console.log("Hello"); console.group(); console.log("Hello again, this time you are inside a group!"); </script>
Producción:
6. Método groupEnd(): ayuda a salir del grupo en línea actual en la consola. Entonces, después de usar la función groupEnd(), podemos salir del grupo que ingresamos.
Sintaxis:
console.groupEnd();
Javascript
<script> console.log("Hello Guys!"); console.group(); console.log("hello from inside a group!"); console.groupEnd(); console.log("and we are back outside the group"); </script>
Producción:
Explicación: Como puede ver, se imprime el mensaje ‘y estamos fuera del grupo’, lo que indica que hemos salido con éxito del grupo de la consola.
7. Método info(): Da una Salida como un mensaje informativo a la consola. Podemos mostrar cualquier información usando el método info() . En Firefox, se muestra un pequeño icono «i» junto a estos elementos en el registro de la consola web.
Sintaxis:
console.info(message)
Ejemplo: Aquí hemos impreso ‘hola mundo’ en el siguiente ejemplo, puede imprimir su nombre completo, los nombres de sus frutas favoritas, etc.
Javascript
<script> console.info("Hello world!"); </script>
Producción:
8. Método log(): Imprime y envía un mensaje a la consola. El mensaje puede ser una sola string (con valores de sustitución opcionales) o puede ser cualquiera o más objetos. El método log() es útil para realizar pruebas. Podemos poner cualquier tipo de variable en el registro como string, array, objeto, booleano, etc.
Sintaxis:
console.log(message);
Ejemplo:
Javascript
<script> console.log("Hello world!"); </script>
Producción:
9. Método table(): Muestra datos tabulares como una tabla en la consola. Esta función toma un argumento obligatorio ‘tabledata’, que puede ser una array o un objeto, y un parámetro opcional adicional ‘ tablecolumns’, como se muestra a continuación:
Sintaxis:
console.table(tabledata, tablecolumns );
Si no ingresamos las ‘columnas de la tabla’, toma 0,1,2,… como valores de índice predeterminados, como se ve en el ejemplo a continuación.
Ejemplo:
Javascript
<script> console.table(["Audi", "Volvo", "Ford"]); </script>
Producción:
10. Método Time(): Esta función ayuda a iniciar un cronómetro y muestra cuánto tarda en completarse una sola operación. El método time() también le permite codificar el tiempo con fines de prueba. Use el parámetro de etiqueta para nombrar diferentes temporizadores para que los temporizadores se diferencien entre sí.
Sintaxis:
console.time(label);
Ejemplo:
Javascript
<script> console.time(); for (let i = 0; i < 1000; i++) { // some code } console.timeEnd(); </script>
Producción:
11. Método timeEnd(): Ayuda a detener un temporizador que fue previamente iniciado por console.time() (como se muestra en el ejemplo anterior). El método timeEnd() también le permite codificar el tiempo con fines de prueba. Aquí puede ver cómo hemos usado timeEnd() en el código anterior para ver el resultado.
Sintaxis:
console.timeEnd(label);
Javascript
<script> console.time(); for (let i = 0; i < 1000; i++) { // some code as previous one } console.timeEnd(); </script>
Producción:
Publicación traducida automáticamente
Artículo escrito por jariwalakunj15 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA