Un beneficio significativo de la programación orientada a objetos es la reutilización del código que elimina la codificación redundante. Una característica importante de C++ se llama plantillas . Las plantillas admiten programación genérica, lo que permite el desarrollo de componentes de software reutilizables, como funciones, clases, etc., que admiten diferentes tipos de datos en un solo marco.
Las plantillas declaradas para funciones se denominan plantillas de función y las declaradas para clases se denominan plantillas de clase.
Este artículo se enfoca en discutir cómo usar una plantilla de función para intercambiar dos números en C++.
Plantillas de funciones
Hay varias funciones de considerable importancia que deben utilizarse con frecuencia con diferentes tipos de datos. La limitación de tales funciones es que operan solo en un tipo de datos en particular. Se puede superar definiendo esa función como una plantilla de función o una función genérica . Una plantilla de función especifica cómo se puede construir una función individual.
Sintaxis:
plantilla <clase T, …… >
returntype FuncName (argumentos)
{
// cuerpo de la función de plantilla
………..
…………
}
A continuación se muestra el programa C++ para implementar las plantillas de funciones para intercambiar dos números.
C++
// C++ program to implement // function templates #include <iostream> using namespace std; // Function template to swap // two numbers template <class T> int swap_numbers(T& x, T& y) { T t; t = x; x = y; y = t; return 0; } // Driver code int main() { int a, b; a = 10, b = 20; // Invoking the swap() swap_numbers(a, b); cout << a << " " << b << endl; return 0; }
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Artículo escrito por akshaysobti15 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA