Flash es una de las mejores herramientas de animación que se ha utilizado en varios proyectos, incluidas películas y juegos. Tiene muchas características que hacen que el proceso de animación sea más rápido y fácil. Hay varias versiones de flash disponibles en el mercado, pero la versión actual se conoce como Adobe Animate, que se lanzó en 2021 y tiene soporte en la nube. Se puede usar flash para producción personal y comercial después de comprarlo en el sitio oficial de Adobe. La animación se puede hacer en flash utilizando estilos de animación tradicionales y modernos. También es posible incluir código para varios propósitos o tareas en flash, ya que permite la inserción de código. Utiliza un estilo basado en vectores para sus objetos, lo que significa que los objetos pertenecen a su calidad cuando se les aplica zoom, por lo que son independientes del zoom.
Marcos
El marco se puede definir como un papel en blanco en el que se necesita crear una figura que tenga una posición. Del mismo modo, en el segundo marco, se creará otra figura y, siguiendo este principio, se dibujarán muchas figuras en diferentes marcos. Luego, estos cuadros se ejecutan uno por uno y cada figura será visible, lo que dará un efecto de movimiento, así es como se hacen las animaciones. Para hacer animaciones, se ejecutan 24 fotogramas por segundo para obtener animaciones fluidas. También se pueden usar 30 cuadros por segundo para animaciones más fluidas.
Los fotogramas se representan como cuadros rectangulares en la línea de tiempo. El puntero del cuadro apunta al cuadro actual en el que se está trabajando.
Los fotogramas se consideran el alma de cualquier animación, ya que estos fotogramas se utilizan para organizar y controlar la animación completa. La numeración de los marcos ya se ha dado como guía. Se ha escrito 24,00 fps debajo de la línea de tiempo, lo que significa que, de forma predeterminada, se ejecutan 24 fotogramas en un segundo para dar un efecto de animación.
Insertar un cuadro en la línea de tiempo
Para insertar un nuevo cuadro, haga clic en cualquier cuadro rectangular en la línea de tiempo y haga clic con el botón derecho, aparecerá una lista con diferentes opciones, simplemente haga clic en insertar cuadro.
Después de hacer clic en el cuadro de inserción a continuación, se verá el cambio en la línea de tiempo, lo que significa que se han insertado cuadros hasta este cuadro.
La tecla de método abreviado para insertar un marco es F5.
Mover un marco
El marco se puede mover hacia la izquierda o hacia la derecha insertando o eliminando un marco. Por ejemplo, para mover un marco a la derecha, agregue nuevos marcos que sean copias exactas del mismo marco, esto se puede hacer presionando la tecla F5 que insertará el nuevo marco exactamente en el anterior y, por lo tanto, moverá el marco a la derecha. . Para mover un marco a la izquierda, simplemente elimine los marcos en el medio.
Eliminación de un marco
Se puede eliminar un marco seleccionando el marco y haciendo clic derecho en el marco seleccionado, aparecerá una lista para elegir el marco eliminado.
También se puede eliminar un marco presionando la tecla Shift + F5.
Fotogramas clave
Los fotogramas clave son los fotogramas que contienen una figura o un símbolo diferente de los anteriores. Esta es la parte que hace que la animación sea como hacer un ciclo de caminata al proporcionar algunos fotogramas clave específicos mientras que otros fotogramas ayudan a que la animación sea más fluida. Los fotogramas clave tienen una diferencia significativa entre sí, mientras que los fotogramas no tienen mucha diferencia. Los fotogramas clave se representan mediante un círculo negro sólido o relleno de negro en un fotograma.
Insertar un fotograma clave en la línea de tiempo
Para insertar un nuevo fotograma clave en la línea de tiempo, haga clic en cualquier cuadro rectangular en la línea de tiempo y haga clic con el botón derecho, aparecerá una lista con diferentes opciones, simplemente haga clic en Insertar fotograma clave.
Después de hacer clic en Insertar fotograma clave a continuación, se verá el cambio en la línea de tiempo, lo que significa que se ha insertado el fotograma clave.
Pero este es un fotograma clave en blanco porque no tiene ningún dibujo, una vez que se dibuje algo en el fotograma clave en blanco, se representará con un círculo relleno de color negro.
Así que dibujemos una línea en la pantalla de dibujo y veamos cómo el fotograma clave cambia de blanco a negro.
La tecla de método abreviado para insertar un fotograma clave es F6.
Eliminación de un fotograma clave
Se puede eliminar un fotograma clave seleccionando el fotograma clave y haciendo clic derecho sobre él, aparecerá una lista con diferentes opciones, haga clic en un fotograma clave claro para eliminar ese fotograma clave.
La tecla de método abreviado para eliminar un fotograma clave es Mayús + F6.
Fotogramas clave en blanco
Los fotogramas clave también tienen fotogramas clave en blanco que se representan mediante un círculo vacío en un marco. Estos marcos en blanco se pueden agregar para hacer alguna figura o dibujo, una vez que se ha creado un dibujo o una figura, estos marcos en blanco se convierten en fotogramas clave.
Insertar un fotograma clave en blanco en la línea de tiempo
Para insertar un fotograma clave en blanco en la línea de tiempo, haga clic en cualquier cuadro rectangular en la línea de tiempo y haga clic derecho, aparecerá una lista con diferentes opciones, simplemente haga clic en Insertar fotograma clave en blanco.
Después de hacer clic en Insertar fotograma clave en blanco a continuación, se verá el cambio en la línea de tiempo, lo que significa que se ha insertado el fotograma clave en blanco.
La tecla de método abreviado para insertar un fotograma clave en blanco es F7.
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Artículo escrito por lastbitcoder y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA