La abstracción es el proceso para ocultar los detalles internos y mostrar solo la funcionalidad. La palabra clave abstracta se usa antes de la clase o el método para declarar la clase o el método como abstracto. Y la herencia es la metodología de programación orientada a objetos por la cual una clase puede heredar las características (campos y métodos) de otra clase. En C#, también podemos heredar la clase abstracta usando el operador :.
abstract class Abstract_class { // Method declaration for abstract class public abstract void abstract_method(); } class class_name : Abstract_class { // Method definition for abstract method }
Acercarse:
- Cree una clase abstracta y declare un método dentro de ella usando la palabra clave abstracta.
- Cree una clase principal anulando el método de una clase abstracta.
- Cree la primera clase secundaria que herede la clase principal y defina un método dentro de ella.
- Cree un objeto que sea «Geeks1 obj = new Geeks1()» para la primera clase secundaria en el método principal.
- Llame a todos los métodos que se declaran utilizando el objeto obj.
Ejemplo:
C#
// C# program to inherit abstract class. using System; // Abstract class abstract class Abstract_class { // Method Declaration for abstract class public abstract void abstract_method(); } // Parent class class Geeks : Abstract_class { // Method definition for abstract method public override void abstract_method() { Console.WriteLine("Abstract method is called"); } } // First child class extends parent class Geeks1 : Geeks { // Method definition public void method1() { Console.WriteLine("method-1 is called"); } } class GFG{ // Driver code public static void Main(String[] args) { // Create an object Geeks1 obj = new Geeks1(); // Call the methods obj.abstract_method(); obj.method1(); } }
Producción:
Abstract method is called method-1 is called
Publicación traducida automáticamente
Artículo escrito por ojaswilavu8128 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA