Una estructura (Estructura) es un tipo definido por el usuario en Golang que contiene una colección de campos/propiedades con nombre que crea tipos de datos propios al combinar uno o más tipos. Además, este concepto generalmente se compara con las clases en la programación orientada a objetos. Una estructura tiene diferentes campos del mismo o diferente tipo de datos y se declara al componer un conjunto fijo de campos únicos.
Definición de un tipo de estructura: la declaración de la estructura comienza con la palabra clave type, luego se define un nombre para una nueva estructura y sigue la palabra clave struct. Después de ese corchete, comience con la definición de una serie de campos de datos con un nombre y un tipo.
Sintaxis:
type StructName struct { field1 fieldType1 field2 fieldType2 }
Ejemplo:
// Creating a structure type Employee struct { firstName string lastName string salary int age int }
A continuación se dan ejemplos para explicar: Usando un operador de comparación, se pueden comparar estructuras del mismo tipo.
Ejemplo 1:
// Go program to illustrate the // concept of Struct comparison // using == operator package main import "fmt" // Creating a structure type Employee struct { FirstName, LastName string Salary int Age int } // Main function func main() { // Creating variables // of Employee structure A1 := Employee{ FirstName: "Seema", LastName: "Singh", Salary: 20000, Age: 23, } A2 := Employee{ FirstName: "Seema", LastName: "Singh", Salary: 20000, Age: 23, } // Checking if A1 is equal // to A2 or not // Using == operator if A1 == A2 { fmt.Println("Variable A1 is equal to variable A2") } else { fmt.Println("Variable A1 is not equal to variable A2") } }
Producción:
Variable A1 is equal to variable A2
Ejemplo 2:
// Go program to illustrate the // concept of Struct comparison // with the Different Values Assigned package main import "fmt" // Creating a structure type triangle struct { side1 float64 side2 float64 side3 float64 color string } // Main function func main() { // Creating variables // of Triangle structure var tri1 = triangle{10, 20, 30, "Green"} tri2 := triangle{side1: 20, side2: 10, side3: 10, color: "Red"} // Checking if tri1 is equal // to tri2 or not // Using == operator if tri1 == tri2 { fmt.Println("True") } else { fmt.Println("False") } // Checking if tri3 is equal // to tri4 or not // Using == operator tri3 := new(triangle) var tri4 = &triangle{} if tri3 == tri4 { fmt.Println("True") } else { fmt.Println("False") } }
Producción:
False False
Publicación traducida automáticamente
Artículo escrito por shivanisinghss2110 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA