¿Cómo obtener la información del dispositivo en Android?

En el mundo actual, a veces queremos acceder a la información del dispositivo del usuario para expandir nuestro negocio, por ejemplo, una empresa de comercio electrónico puede querer acceder a la marca del móvil del usuario para proporcionar (más específicamente, para orientar al usuario para alto/bajo artículos de precio) recomendación. Podemos encontrar la información del dispositivo (hardware y software) usando Build Package en Android.

Implementación paso a paso

Para obtener la información del dispositivo, siga estos pasos. Vamos a implementarlo usando el lenguaje Kotlin .

Paso 1: Crear un nuevo proyecto

Para crear un nuevo proyecto en Android Studio, consulte Cómo crear/iniciar un nuevo proyecto en Android Studio . Tenga en cuenta que seleccione Kotlin como lenguaje de programación.

Paso 2: trabajar con el archivo activity_main.xml

Vaya a la aplicación > res > diseño > actividad_principal.xml y agregue el siguiente código a ese archivo. A continuación se muestra el código para el archivo  activity_main.xml .

XML

<?xml version="1.0" encoding="utf-8"?>
<LinearLayout
    xmlns:android="http://schemas.android.com/apk/res/android"
    xmlns:tools="http://schemas.android.com/tools"
    android:layout_width="match_parent"
    android:layout_height="match_parent"
    android:gravity="center"
    android:orientation="vertical"
    android:padding="20dp"
    tools:context=".MainActivity">
  
    <TextView
        android:layout_width="wrap_content"
        android:layout_height="wrap_content"
        android:text="Your Device Info"
        android:textSize="18sp"
        android:textStyle="bold" />
  
    <TextView
        android:id="@+id/tv_displayInfo"
        android:layout_width="wrap_content"
        android:layout_height="wrap_content"
        android:layout_marginTop="15dp"
        android:textSize="16sp" />
  
</LinearLayout>

Paso 3: trabajar con el archivo MainActivity.java

Vaya al archivo MainActivity.kt y consulte el siguiente código. A continuación se muestra el código del archivo MainActivity.kt . Se agregan comentarios dentro del código para comprender el código con más detalle.

Kotlin

import android.annotation.SuppressLint
import android.os.Build
import android.os.Bundle
import android.provider.Settings
import android.widget.TextView
import androidx.appcompat.app.AppCompatActivity
  
class MainActivity : AppCompatActivity() {
  
    override fun onCreate(savedInstanceState: Bundle?) {
        super.onCreate(savedInstanceState)
        setContentView(R.layout.activity_main)
  
        val tvDisplay: TextView = findViewById(R.id.tv_displayInfo)
        tvDisplay.text = getSystemDetail()
    }
  
    @SuppressLint("HardwareIds")
    private fun getSystemDetail(): String {
        return "Brand: ${Build.BRAND} \n" +
                "DeviceID: ${
                    Settings.Secure.getString(
                        contentResolver,
                        Settings.Secure.ANDROID_ID
                    )
                } \n" +
                "Model: ${Build.MODEL} \n" +
                "ID: ${Build.ID} \n" +
                "SDK: ${Build.VERSION.SDK_INT} \n" +
                "Manufacture: ${Build.MANUFACTURER} \n" +
                "Brand: ${Build.BRAND} \n" +
                "User: ${Build.USER} \n" +
                "Type: ${Build.TYPE} \n" +
                "Base: ${Build.VERSION_CODES.BASE} \n" +
                "Incremental: ${Build.VERSION.INCREMENTAL} \n" +
                "Board: ${Build.BOARD} \n" +
                "Host: ${Build.HOST} \n" +
                "FingerPrint: ${Build.FINGERPRINT} \n" +
                "Version Code: ${Build.VERSION.RELEASE}"
    }
  
}

Producción:

Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por rahuldev22 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *