Plan de estudios GATE CS 2022

En el anterior GATE, la autoridad revisó el plan de estudios de GATE CS y agregó algunas secciones, como puede ver/analizar aquí .  

En este año, la autoridad de GATE no realizó ningún cambio en el programa de estudios de GATE CS 2022. Es el mismo que el programa de estudios de GATE CS 2021. 

  1. Aptitud General (GA) – por 15 puntos
  2. Informática y Tecnología de la Información (CS/IT) – para 85 puntos

Estos temas se tratarán en estas dos partes:

1. Aptitud General (GA) – por 15 puntos

  1. Aptitud verbal Gramática inglesa básica: 
    tiempos, artículos, adjetivos, preposiciones, conjunciones, concordancia verbo-sustantivo y otras partes del discurso Vocabulario básico: palabras, modismos y frases en contexto Lectura y comprensión Secuencia narrativa 
     
  2. Aptitud cuantitativa Interpretación de datos: 
    gráficos de datos (gráficos de barras, gráficos circulares y otros gráficos que representan datos), gráficos bidimensionales y tridimensionales, mapas y tablas Cálculo y estimación numéricos: razones, porcentajes, potencias, exponentes y logaritmos, permutaciones y combinaciones y series Medición y geometría Estadística elemental y probabilidad 
     
  3. Aptitud Analítica Lógica:
    deducción e inducción, Analogía, Relaciones numéricas y razonamiento
     
  4. Aptitud espacial Transformación de formas:
    traslación, rotación, escalado, espejo, ensamblaje y agrupación Plegado, corte y patrones de papel en 2 y 3 dimensiones

2. Informática y Tecnología de la Información (CS/IT) – para 85 puntos

1. Ingeniería Matemática:

  1. Matemática Discreta –
    Lógica proposicional y de primer orden. 
    Conjuntos, relaciones, funciones, órdenes parciales y celosías. Monoides, Grupos. 
    Gráficos: conectividad, emparejamiento, coloración. 
    Combinatoria: conteo, relaciones de recurrencia, funciones generadoras. 
     
  2. Álgebra lineal:
    arrays, determinantes, sistema de ecuaciones lineales, valores propios y vectores propios, descomposición LU.
     
  3. Cálculo –
    Límites, continuidad y diferenciabilidad. Máximos y mínimos. Teorema del valor medio. Integración.
     
  4. Probabilidad y Estadística –
    Variables aleatorias. Distribuciones uniforme, normal, exponencial, poisson y binomial. Media, mediana, moda y desviación estándar. Probabilidad condicional y teorema de Bayes.

2. Lógica digital:

  1. Álgebra de Boole.
  2. Circuitos combinacionales y secuenciales. Minimización.
  3. Representaciones numéricas y aritmética informática (coma fija y flotante).

3. Organización y Arquitectura de Computadores:

  1. Instrucciones máquina y modos de direccionamiento.
  2. ALU, ruta de datos y unidad de control.
  3. Instrucción de tuberías, peligros de tuberías.
  4. Jerarquía de memoria: caché, memoria principal y almacenamiento secundario;
  5. Interfaz de E/S (modo de interrupción y DMA).

4. Programación y Estructuras de Datos:

  1. programacion en c
  2. Recursión.
  3. arrays, pilas, colas,
  4. listas enlazadas, árboles, árboles de búsqueda binarios, montones binarios,
  5. gráficos

5. Algoritmos: 

  1. Búsqueda, clasificación, hashing.
  2. Complejidad asintótica del tiempo y el espacio en el peor de los casos.
  3. Técnicas de diseño de algoritmos: programación voraz, dinámica y divide y vencerás.
  4. Recorridos de gráficos, árboles de expansión mínimos, caminos más cortos

6. Teoría de la Computación:

  1. Expresiones regulares y autómatas finitos.
  2. Gramáticas libres de contexto y autómatas push-down.
  3. Lenguajes regulares y libres de contexto, lema de bombeo.
  4. Máquinas de Turing e indecidibilidad.

7. Diseño del compilador:

  1. Análisis léxico,
  2. análisis sintáctico, traducción dirigida por la sintaxis.
  3. Entornos de tiempo de ejecución. Generación de código intermedio. optimización local,
  4. Análisis de flujo de datos: propagación constante, análisis de vida, eliminación de subexpresiones comunes.

8. Sistema operativo:

  1. Llamadas al sistema, procesos, subprocesos,
  2. comunicación entre procesos, concurrencia y sincronización.
  3. Punto muerto.
  4. Programación de CPU y E/S.
  5. Gestión de memoria y memoria virtual.
  6. Sistemas de archivos.

9. Bases de datos:

  1. modelo ER.
  2. Modelo relacional: álgebra relacional, cálculo de tuplas,
  3. SQL.
  4. Restricciones de integridad, formas normales.
  5. Organización de archivos, indexación (p. ej., árboles B y B+).
  6. Control de transacciones y concurrencia.

10. Redes informáticas:

  1. Concepto de estratificación: pilas de protocolos OSI y TCP/IP;
  2. Conceptos básicos de conmutación de paquetes, circuitos y circuitos virtuales;
  3. Capa de enlace de datos: tramas, detección de errores, control de acceso al medio, puente Ethernet;
  4. Protocolos de enrutamiento: ruta más corta, inundación, vector de distancia y enrutamiento de estado de enlace;
  5. Fragmentación y direccionamiento IP, IPv4, notación CIDR,
  6. Conceptos básicos de los protocolos de soporte de IP (ARP, DHCP, ICMP), traducción de direcciones de red (NAT);
  7. Capa de transporte: control de flujo y control de congestión, UDP, TCP, sockets;
  8. Protocolos de capa de aplicación: DNS, SMTP, HTTP, FTP, correo electrónico.

Nota importante:   puede aprender estos conceptos de forma gratuita como se enumeran aquí por GeeksforGeeks. También puede acceder a trabajos/cuestionarios resueltos de años anteriores . Para las notas de última hora, puede leer/inclinarse aquí gratis.

Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por Mithlesh Upadhyay y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

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