Node.js es un proyecto de código abierto que se puede usar para secuencias de comandos del lado del servidor. Los objetos globales de Node.js son los objetos que están disponibles en todos los módulos. Los objetos globales son objetos incorporados que forman parte de JavaScript y se pueden usar directamente en la aplicación sin importar ningún módulo en particular. Los objetos globales de Node.js se enumeran a continuación:
1.Clase: Buffer La clase Buffer es una clase incorporada accesible globalmente, lo que significa que se puede usar sin importar ningún módulo. La clase Buffer se utiliza para tratar con datos binarios. Los objetos de clase de búfer se utilizan para representar datos binarios como una secuencia de bytes.
- consola: es un objeto global incorporado que se utiliza para imprimir en stdout y stderr.
- proceso: es un objeto global incorporado que es una instancia de EventEmitter que se utiliza para obtener información sobre el proceso actual. También se puede acceder usando require() explícitamente.
- global: Es un espacio de nombres global. La definición de una variable dentro de este espacio de nombres la hace accesible globalmente.
var myvar
2. Es un alcance global cuando se declara dentro del navegador. Sin embargo, solo se puede acceder a cualquier variable definida dentro de un archivo node.js dentro de ese archivo.
- Método setImmediate(): Programa la ejecución inmediata de la devolución de llamada. Las funciones de devolución de llamada se ponen en cola y se ejecutan en el orden en que se crean. La cola de devolución de llamada se procesa en cada iteración del bucle de eventos. Si hay un temporizador en cola dentro de la devolución de llamada en ejecución, el temporizador no se activará hasta la siguiente iteración del bucle de eventos.
- Método clearImmediate(): Detiene el objeto inmediato devuelto por el método setImmediate().
- Método setInterval(): Ejecuta la función de devolución de llamada a intervalos repetidos. Si un intervalo es mayor que 2147483647 o menor que 1, el intervalo se establece en 1. Los retrasos no enteros se truncan al entero más cercano.
- Método clearInterval(): Detiene el objeto de intervalo creado por el método setInterval().
- Método setTimeout(): es una función global utilizada para ejecutar una función de devolución de llamada después de al menos un retraso de milisegundos. Node.js no garantiza el momento exacto en que se activarán las devoluciones de llamada, pero intenta mantener el tiempo lo más cerca posible del retraso especificado. Cualquier retraso superior a 2147483647 o inferior a 1 se establece en 1 automáticamente. Los retrasos no enteros se truncan al entero más próximo.
function printHello() { console.log( "Hello, World!"); } // Now call above function after 2 seconds var timeoutObj = setTimeout(printHello, 2000);
- Método clearTimeout(): El método clearTimeout() se utiliza para cancelar o detener un tiempo de espera establecido con el método setTimeout(). timeoutObj es el objeto devuelto por el método setTimeout().
- método queueMicrotask(): una microtarea es una función breve que se ejecuta después de que finaliza la función de devolución de llamada y solo si la pila de ejecución de JavaScript está vacía. El método queueMicrotask() se usa para ejecutar tales funciones después de que la función de devolución de llamada se complete con éxito. Si la función de devolución de llamada no devuelve el control a otro código JavaScript, el bucle de eventos ejecuta todas las microtareas en la cola de microtareas. La cola de microtareas se procesa varias veces por iteración del bucle de eventos. Si una microtarea agrega más microtareas a la cola, las microtareas recién agregadas se ejecutan antes de que se ejecute la siguiente tarea. Esto se debe a que el bucle de eventos sigue llamando a microtareas hasta que no queda ninguna en la cola.
- TextEncoder: es una implementación de la API TextEncoder estándar de codificación WHATWG. Todas las instancias de TextEncoder están codificadas solo en UTF-8.
3.TextDecoder: es una implementación de la API TextDecoder estándar de codificación WHATWG.
4. Clase: URL La instancia de la clase URL es un objeto global y se implementa mediante el siguiente estándar de URL WHATWG. El constructor de URL crea un nuevo objeto de URL como se muestra a continuación. /foo es la entrada y https://www.helloworld.og/ es el valor base.
5.URLSearchParams: la API de URLSearchParams se utiliza para realizar operaciones de lectura y escritura en la consulta de una URL.
const myURL = new URL('https://www.register.com/?name=gfg'); // It prints gfg console.log(myURL.searchParams.get('name')); myURL.searchParams.append('name', 'xyz'); // It prints https://www.register.com/?name=gfg&name=xyz console.log(myURL.href);
6.WebAssembly: el objeto global que actúa como un espacio de nombres para todas las funciones relacionadas con W3C WebAssembly. WebAssembly es un lenguaje similar a ensamblador de bajo nivel que se puede ejecutar en navegadores modernos.
Las siguientes variables pueden parecer globales, pero en realidad solo existen dentro del alcance de algunos módulos.
- Método require(id): se utiliza para importar módulos y devuelve un objeto de cualquier tipo de datos.
var express = require('express')
- exportaciones: Se utiliza para exportar módulos usando module.exports.
- módulo: Es una referencia al módulo actual y no es global sino local para cada módulo. Se utiliza para hacer que un módulo en particular esté disponible a través de require() en la aplicación.
- __dirname: la salida arroja un error que prueba que __dirname no está definido globalmente en node.js. Requiere una secuencia de comandos para dar el resultado deseado, ya que __dirname solo se define en las secuencias de comandos.
- Crear un archivo demo.js
- Pegue el siguiente código:
console.log("__dirname : "+ __dirname);
- Ejecute el archivo demo.js
7.__filename: la salida arroja un error que prueba que __filename no está definido globalmente en node.js. Requiere una secuencia de comandos para dar el resultado deseado, ya que __filename solo se define en las secuencias de comandos.
- Crear un archivo demo.js
- Pegue el siguiente código:
console.log("__filename : "+ __filename);
- Ejecute el archivo demo.js
Publicación traducida automáticamente
Artículo escrito por Shreyasi_Chakraborty y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA