En el mundo de hoy que está lleno de imaginación y visualizaciones, hay algunas áreas que están cubiertas con la palabra animación. Cuando esta palabra viene a la mente de cualquiera, siempre crean una imagen de dibujos animados y algunos espectáculos de Disney World. Como ya sabemos, entre los niños, las películas de animación son muy populares como el mundo de Disney, Doraemon, etc. Todos los dibujos animados y las imágenes animadas son tipos de animación hechos a partir de miles de imágenes individuales que se suman y se reproducen según los pasos. La misma animación, hemos intentado agregar en nuestra aplicación de Android usando Kotlin.
¿Qué vamos a construir en este artículo?
Construiremos una aplicación de Android simple en Android Studio usando Kotlin , en la que tendremos un botón de inicio y una imagen, cuando hagamos clic en el botón de inicio, comenzará su animación correspondiente. En este particular, hemos utilizado un hombre con animación de caminar. Si vuelve a hacer clic en el mismo botón, la animación se detendrá. A continuación se proporciona un GIF de muestra para tener una idea de lo que vamos a hacer en este artículo.
Implementación paso a paso
Paso 1: Crear un nuevo proyecto
Para crear un nuevo proyecto en Android Studio, consulte Cómo crear/iniciar un nuevo proyecto en Android Studio . Tenga en cuenta que seleccione Kotlin como lenguaje de programación.
Paso 2: Cargue imágenes para la animación
Copie las imágenes de su sistema, vaya a aplicación > res > dibujable y presione Ctrl + V, se incluirán en la carpeta dibujable.
Puedes obtener todas las imágenes desde este enlace .
Paso 3: Cree un archivo XML para la lista de animación
Para crear una lista de animaciones para la aplicación, vaya a app > res > drawable , haga clic con el botón derecho en drawable, seleccione: new > Drawable resource file y nombre el archivo como animation_item.xml y consulte el código a continuación.
XML
<?xml version="1.0" encoding="utf-8"?> <animation-list xmlns:android="http://schemas.android.com/apk/res/android"> <!-- creation of animation list--> <item android:drawable="@drawable/man1" android:duration="100" /> <item android:drawable="@drawable/man2" android:duration="100" /> <item android:drawable="@drawable/man3" android:duration="100" /> <item android:drawable="@drawable/man4" android:duration="100" /> <item android:drawable="@drawable/man5" android:duration="100" /> <item android:drawable="@drawable/man6" android:duration="100" /> <item android:drawable="@drawable/man7" android:duration="100" /> <item android:drawable="@drawable/man8" android:duration="100" /> </animation-list>
Paso 4: trabajar con el archivo activity_main.xml
Ahora es el momento de diseñar el diseño de la aplicación. Por lo tanto, vaya a aplicación > res > diseño > actividad_principal.xml y consulte el código escrito a continuación en el archivo actividad_principal.xml .
XML
<?xml version="1.0" encoding="utf-8"?> <LinearLayout xmlns:android="http://schemas.android.com/apk/res/android" xmlns:tools="http://schemas.android.com/tools" android:layout_width="match_parent" android:layout_height="match_parent" tools:context=".MainActivity"> <LinearLayout android:layout_width="match_parent" android:layout_height="wrap_content" android:gravity="center" android:orientation="vertical"> <!-- Inserting the image view in Linear Layout --> <ImageView android:id="@+id/img" android:layout_width="match_parent" android:layout_height="0dp" android:layout_weight="1" android:src="@drawable/animation_item" /> <!-- Inserting the button in Linear Layout --> <Button android:id="@+id/btn" android:layout_width="wrap_content" android:layout_height="wrap_content" android:layout_margin="10dp" android:text="@string/start" android:textColor="@color/white" android:textSize="16sp" android:textStyle="bold" /> </LinearLayout> </LinearLayout>
Paso 5: trabajar con el archivo MainActivity.kt
Vaya al archivo MainActivity.kt y consulte el siguiente código. A continuación se muestra el código del archivo MainActivity.kt . Se agregan comentarios dentro del código para comprender el código con más detalle.
Kotlin
import android.graphics.Color import android.graphics.drawable.AnimationDrawable import android.os.Bundle import android.widget.Button import android.widget.ImageView import androidx.appcompat.app.AppCompatActivity class MainActivity : AppCompatActivity() { private lateinit var isAnimation: AnimationDrawable private lateinit var btn: Button private lateinit var img: ImageView var isStart = false override fun onCreate(savedInstanceState: Bundle?) { super.onCreate(savedInstanceState) setContentView(R.layout.activity_main) // set find Id for image (img) and button (btn) img = findViewById(R.id.img) btn = findViewById(R.id.btn) img.setImageResource(R.drawable.animation_item) // set Animation isAnimation = img.drawable as AnimationDrawable btn.setBackgroundColor(Color.GREEN) // set animation Start btn.setOnClickListener { if (!isStart) { isAnimation.start() btn.text = "stop" isStart = true btn.setBackgroundColor(Color.RED) } else { isAnimation.stop() btn.text = "Start" isStart = false btn.setBackgroundColor(Color.GREEN) } } } }
Eso es todo, ahora la aplicación está lista para instalarse en el dispositivo. Así es como se ve la salida de la aplicación.
Producción:
Enlace GitHub:
El proyecto descrito anteriormente también está disponible en GitHub, para acceder a él, haga clic en el siguiente enlace: Animación en la aplicación de Android
Publicación traducida automáticamente
Artículo escrito por adnekarneha y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA