Requisito previo: Python GUI Tkinter
TKinter es ampliamente utilizado para desarrollar aplicaciones GUI. Junto con las aplicaciones, también podemos usar la GUI de Tkinter para desarrollar juegos.
Intentemos hacer un juego usando Tkinter. En este juego, el jugador debe ingresar el color de la palabra que aparece en la pantalla y, por lo tanto, la puntuación aumenta en uno, el tiempo total para jugar este juego es de 30 segundos. Los colores utilizados en este juego son rojo, azul, verde, rosa, negro, amarillo, naranja, blanco, morado y marrón. La interfaz mostrará el nombre de diferentes colores en diferentes colores. El jugador tiene que identificar el color e ingresar el nombre del color correcto para ganar el juego.
A continuación se muestra la implementación del juego anterior:
# import the modules import tkinter import random # list of possible colour. colours = ['Red','Blue','Green','Pink','Black', 'Yellow','Orange','White','Purple','Brown'] score = 0 # the game time left, initially 30 seconds. timeleft = 30 # function that will start the game. def startGame(event): if timeleft == 30: # start the countdown timer. countdown() # run the function to # choose the next colour. nextColour() # Function to choose and # display the next colour. def nextColour(): # use the globally declared 'score' # and 'play' variables above. global score global timeleft # if a game is currently in play if timeleft > 0: # make the text entry box active. e.focus_set() # if the colour typed is equal # to the colour of the text if e.get().lower() == colours[1].lower(): score += 1 # clear the text entry box. e.delete(0, tkinter.END) random.shuffle(colours) # change the colour to type, by changing the # text _and_ the colour to a random colour value label.config(fg = str(colours[1]), text = str(colours[0])) # update the score. scoreLabel.config(text = "Score: " + str(score)) # Countdown timer function def countdown(): global timeleft # if a game is in play if timeleft > 0: # decrement the timer. timeleft -= 1 # update the time left label timeLabel.config(text = "Time left: " + str(timeleft)) # run the function again after 1 second. timeLabel.after(1000, countdown) # Driver Code # create a GUI window root = tkinter.Tk() # set the title root.title("COLORGAME") # set the size root.geometry("375x200") # add an instructions label instructions = tkinter.Label(root, text = "Type in the colour" "of the words, and not the word text!", font = ('Helvetica', 12)) instructions.pack() # add a score label scoreLabel = tkinter.Label(root, text = "Press enter to start", font = ('Helvetica', 12)) scoreLabel.pack() # add a time left label timeLabel = tkinter.Label(root, text = "Time left: " + str(timeleft), font = ('Helvetica', 12)) timeLabel.pack() # add a label for displaying the colours label = tkinter.Label(root, font = ('Helvetica', 60)) label.pack() # add a text entry box for # typing in colours e = tkinter.Entry(root) # run the 'startGame' function # when the enter key is pressed root.bind('<Return>', startGame) e.pack() # set focus on the entry box e.focus_set() # start the GUI root.mainloop()
Producción :
Nota: Es posible que el código anterior no se ejecute en el IDE en línea debido al módulo TKinter.
Publicación traducida automáticamente
Artículo escrito por harsshmalik y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA