Detener y esperar ARQ

Características

  • Se utiliza en la comunicación orientada a la conexión.
  • Ofrece control de errores y flujos
  • Se utiliza en las capas de enlace de datos y transporte.
  • Stop and Wait for ARQ implementa principalmente el concepto de protocolo de ventana deslizante con tamaño de ventana 1

Términos útiles:

  • Retraso de propagación: cantidad de tiempo que tarda un paquete en realizar un viaje físico de un enrutador a otro enrutador.

Retardo de propagación = (Distancia entre enrutadores) / (Velocidad de propagación)

  • RoundTripTime ( RTT ) = 2* Retraso de propagación
  • Tiempo de espera ( TO ) = 2* RTT
  • Tiempo de vida ( TTL ) = 2* Tiempo de espera. (El TTL máximo es de 180 segundos)

Parada y espera simples

Remitente:

Regla 1) Envíe un paquete de datos a la vez. 
Regla 2) Envíe el siguiente paquete solo después de recibir el acuse de recibo del anterior. 
 

Receptor:

Regla 1) Enviar acuse de recibo después de recibir y consumir un paquete de datos. 
Regla 2) Después de consumir el paquete, se debe enviar el reconocimiento (Control de flujo) 

  
 

cn1

Problemas :

1. Datos perdidos 
 

cn2

2. Acuse de recibo perdido: 
 

cn3

3. Acuse de recibo/datos retrasados: después de un tiempo de espera en el lado del remitente, un reconocimiento de retraso prolongado puede considerarse erróneamente como reconocimiento de algún otro paquete reciente. 

Detener y esperar ARQ (Solicitud de repetición automática)

Los 3 problemas anteriores se resuelven con Stop and Wait for ARQ (Solicitud de repetición automática) que controla tanto el error como el flujo. 
 

cn5

1. Tiempo fuera: 
 

cn6

2. Número de secuencia (datos) 
 

cn7

3. Acuse de recibo retrasado: 
Esto se resuelve introduciendo también números de secuencia para el acuse de recibo. 
 

Funcionamiento de Parar y esperar a ARQ:

1) El remitente A envía una trama o paquete de datos con el número de secuencia 0. 
2) El receptor B, después de recibir la trama de datos, envía un acuse de recibo con el número de secuencia 1 (el número de secuencia de la siguiente trama o paquete de datos esperado). 
Solo hay una número de secuencia de un bit que implica que tanto el remitente como el receptor tienen un búfer para una trama o paquete solamente. 

stopAndWaitARQ

Características de Parar y Esperar ARQ:

  • Utiliza un enlace entre el emisor y el receptor como un enlace semidúplex.
  • Rendimiento = 1 paquete de datos/trama por RTT
  • Si el producto Bandwidth*Delay es muy alto, entonces se detienen y esperan el protocolo si no es tan útil. El remitente debe seguir esperando los reconocimientos antes de enviar el siguiente paquete procesado.
  • Es un ejemplo de protocolos de » lazo cerrado u orientados a la conexión «.
  • Es una categoría especial de SWP donde su tamaño de ventana es 1
  • Independientemente de la cantidad de paquetes que el remitente detenga y espere, el protocolo requiere solo 2 números de secuencia 0 y 1

Stop and Wait ARQ resuelve los tres problemas principales, pero puede causar grandes problemas de rendimiento, ya que el remitente siempre espera el reconocimiento, incluso si tiene el siguiente paquete listo para enviar. Considere una situación en la que tiene una conexión de gran ancho de banda y el retraso de propagación también es alto (está conectado a algún servidor en algún otro país a través de una conexión de alta velocidad). Para resolver este problema, podemos enviar más de un paquete a la vez con un número de secuencia mayor. Discutiremos estos protocolos en los próximos artículos. 

Por lo tanto, Stop and Wait ARQ puede funcionar bien cuando el retraso de propagación es muy inferior, por ejemplo, en conexiones LAN, pero funciona mal para conexiones distantes, como conexiones por satélite. 

  
Referencias: 

Este artículo es una contribución de G. Shabharesh. Escriba comentarios si encuentra algo incorrecto o si desea compartir más información sobre el tema tratado anteriormente.

Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por GeeksforGeeks-1 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

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