Analicemos la computación paralela y la arquitectura de hardware de la computación paralela en esta publicación. Tenga en cuenta que hay dos tipos de computación, pero aquí solo aprenderemos computación paralela. Como vamos a aprender computación paralela, debemos saber los siguientes términos.
- Era de la informática:
los dos modelos fundamentales y dominantes de la informática son secuenciales y paralelos. La era de la computación secuencial comenzó en la década de 1940 y la era de la computación paralela (y distribuida) la siguió en una década. - Informática –
Entonces, ahora surge la pregunta de ¿qué es la informática?La informática es cualquier actividad orientada a un objetivo que requiere, se beneficia o crea computadoras. La informática incluye el diseño, desarrollo y construcción de sistemas de hardware y software; diseñar una secuencia matemática de pasos conocida como algoritmo; procesamiento, estructuración y gestión de diversos tipos de información
- Tipo de computación:
los siguientes son dos tipos de computación:- Computación paralela
- Computación distribuída
Computación paralela:
como en este artículo, vamos a aprender computación paralela, entonces, ¿qué es el procesamiento paralelo?
El procesamiento de múltiples tareas simultáneamente en múltiples procesadores se denomina procesamiento en paralelo. El programa paralelo consta de múltiples procesos activos (tareas) que resuelven simultáneamente un problema dado.
A medida que aprendemos qué es la computación paralela y escribimos ahora, profundizaremos más en el tema de la computación paralela y comprenderemos el concepto de la arquitectura de hardware de la computación paralela.
Arquitectura de hardware de computación paralela:
la arquitectura de hardware de computación paralela se modifica en las siguientes categorías, como se indica a continuación:
1. Sistemas de una sola instrucción y un solo dato (SISD)
2. Sistemas de una sola instrucción y múltiples datos (SIMD)
3. Sistemas de múltiples instrucciones y un solo dato (MISD)
4. Sistemas de múltiples instrucciones y múltiples datos (MIMD) ) sistemas
Consulte para obtener información sobre la arquitectura de hardware de la computación paralela: la taxonomía de Flynn
Computación
de hardware: el hardware de la computadora es la colección de partes físicas de un sistema informático. Esto incluye la carcasa de la computadora, el monitor, el teclado y el mouse. También incluye todas las partes dentro de la carcasa de la computadora, como la unidad de disco duro, la placa base, la tarjeta de video y muchas otras. El hardware de la computadora es lo que puedes tocar físicamente.
Publicación traducida automáticamente
Artículo escrito por VipinKashyap y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA