Una array de caracteres se denomina string. Las strings de Kotlin son en su mayoría similares a las strings de Java , pero tienen algunas funcionalidades nuevas añadidas. Las strings de Kotlin también son inmutables por naturaleza, lo que significa que no podemos cambiar los elementos y la longitud de la String.
La clase String en Kotlin se define como:
class String : Comparable<String>, CharSequence
Para declarar una string en Kotlin, necesitamos usar comillas dobles (» «), las comillas simples no están permitidas para definir strings.
Sintaxis:
var variable_name = "Hello, Geeks" or var variable_name : String = "GeeksforGeeks"
Crear una string vacía:
para crear una string vacía en Kotlin, necesitamos crear una instancia de la clase String.
var variable_name = String()
Elementos de string y plantillas –
Elemento de string:
el carácter, el dígito o cualquier otro símbolo presente en la string se denomina elemento de una string. Podemos acceder fácilmente al elemento de la string usando string[index]. Los elementos se almacenan en una string desde el índice 0 hasta (string.longitud – 1).
Hay tres formas en las que puede acceder a los elementos de string en Kotlin:
- Usando el índice: Devuelve el carácter en el índice especificado.
- Usando la función get: Devuelve el carácter en el índice especificado pasado como argumento para obtener la función.
- Iterando sobre la String: Uso de bucles para acceder a los caracteres de la String.
Programa Kotlin para acceder a los elementos de una string –
Java
fun main(args: Array<String>){ // accessing string elements one by one var str = "Hello" println(str[0]) println(str[1]) println(str[2]) println(str[3]) println(str[4]) // accessing the string elements using for loop var str2 = "Geeks" for(i in str2.indices){ print(str2[i]+" ") } }
Producción:
H e l l o G e e k s
Plantilla de
string: la expresión de plantilla de string es una pieza de código que se evalúa y su resultado se devuelve en una string. Ambos tipos de string (string sin formato y con escape) contienen expresiones de plantilla. Las plantillas de strings comienzan con un signo de dólar $que consiste en un nombre de variable o una expresión arbitraria entre llaves.
Java
fun main(args: Array<String>) { var n = 10 println("The value of n is $n") // using string val str = "Geeks" println("$str is a string which length is ${str.length}") }
Producción:
The value of n is 10 Geeks is a string which length is 5
Algunas propiedades y funciones importantes en String:
- Longitud: Devuelve la longitud de la String.
var s =" String" println(s.length)
- get(index): Devuelve el carácter en ese índice en particular.
s.get(3) // Output: - i
- subsecuencia (inicio, final): devuelve una substring que comienza desde el inicio y termina en el final, pero excluye el final.
s.subSequence(1, 4) // Output: - tri
- str.compareTo(string): Devuelve 0 si str == string.
Programa Kotlin de usar las propiedades y funciones anteriores –
Java
fun main(args: Array<String>) { var g = "GeeksForGeeks" var e = "Geeks" println(g.length) println(g.get(4)) println(g.subSequence(0, 5)) println(g.compareTo(e)) }
Producción:
13 s Geeks 8
literales de string –
Hay dos tipos de literales de string en Kotlin:
- String escapada
- Cuerda cruda
String
con escape La string con escape se declara con comillas dobles (“….”) y puede contener caracteres de escape como /n, /t, etc.
Programa Kotlin de string con escape:
Java
fun main(args: Array<String>) { // escaped string val str = "World \n is \n amazing" println(str) }
Producción:
World is amazing
String sin procesar: string multilínea La string
sin procesar se coloca dentro de las comillas triples («»»….»»») y no tiene caracteres de escape. Proporciona la posibilidad de escribir la string en varias líneas, por lo que también se denomina string de varias líneas.
Programa Kotlin de string sin formato –
Java
fun main(args: Array<String>) { // raw string - multiline string var str = """My |name |is |Yash """.trimMargin() println(str) }
Producción:
My name is Yash
Caracteres de escape – Algunos de los personajes de escape son: –
- \” : para comillas dobles
- \r : para retorno de carro
- \n : para nueva línea
- \’ : para comillas simples
- \\ : para barra invertida
- \t: para la pestaña
- \b : para retroceder
Igualdad de cuerdas –
Kotlin proporciona una característica adicional de comparar las instancias de un tipo particular de dos maneras diferentes. Esta característica hace que Kotlin sea diferente a los demás lenguajes de programación.
Los dos tipos de igualdad son:
- Igualdad Estructural
- Igualdad Referencial
Igualdad
estructural: la igualdad estructural se verifica a través del operador == y su operador != inverso . De forma predeterminada, la expresión que contiene x==y se traduce en la llamada de la función equals() para ese tipo.
Igualdad referencial:
la igualdad referencial en Kotlin se verifica a través del operador === y su operador !== inverso . Esta igualdad devuelve verdadero solo si ambas instancias de un tipo apuntan a la misma ubicación en la memoria. Cuando se usa en tipos que se convierten en tipos primitivos en tiempo de ejecución, el control === se convierte en == control y !== control se convierte en != control.
Programa Kotlin para demostrar la igualdad estructural y referencial –
Java
fun main(args: Array<String>) { var x = "GeeksForGeeks" var y = "GeeksForGeeks" var z = "Geeks" println(x===y) // true , as both are pointing to the same StringPool println(x==z) //false since values are not equal println(x===z) //false }
Producción:
true false false
Publicación traducida automáticamente
Artículo escrito por Yash_Maheshwari y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA