En este artículo veremos cómo podemos mover el símbolo de intercalación al punto más cercano en el módulo PYGLET en python. Pyglet es una biblioteca fácil de usar pero poderosa para desarrollar aplicaciones GUI visualmente ricas como juegos, multimedia, etc. Una ventana es un objeto «pesado» que ocupa los recursos del sistema operativo. Las ventanas pueden aparecer como regiones flotantes o pueden configurarse para llenar una pantalla completa (pantalla completa). Caret es básicamente un marcador de inserción de texto visible para pyglet.text.layout.IncrementalTextLayout. El símbolo de intercalación se dibuja como una sola barra vertical en la posición del documento en un objeto de diseño de texto. Si la marca no es Ninguno, da el final inmóvil de la selección de texto actual. Mover el símbolo de intercalación significa mover la marca editable.
Podemos crear una ventana y un símbolo de intercalación con la ayuda de los comandos que se indican a continuación.
# creating a window window = pyglet.window.Window(width, height, title) # creating a caret caret = pyglet.text.caret.Caret(layout, color=(255, 255, 255))
Para crear una ventana usamos el método move_to_point con el objeto caret
Sintaxis: caret.move_to_point(x, y)
Argumento: Toma dos enteros como argumento
Retorno: Devuelve Ninguno
A continuación se muestra la implementación.
Python3
# importing pyglet module import pyglet import pyglet.window.key # width of window width = 500 # height of window height = 500 # caption i.e title of the window title = "Geeksforgeeks" # creating a window window = pyglet.window.Window(width, height, title) # text text = "Welcome to GeeksforGeeks" # batch object batch = pyglet.graphics.Batch() # creating document document = pyglet.text.document.FormattedDocument(text) # setting style to the document document.set_style(0, len(document.text), dict(font_name ='Arial', font_size = 16, color =(255, 255, 255, 255))) # creating a incremental text layout layout = pyglet.text.layout.IncrementalTextLayout(document, 400, 50, batch = batch) # creating a caret caret = pyglet.text.caret.Caret(layout, color =(255, 255, 255)) # caret to window push handlers # window.push_handlers(caret) # on draw event @window.event def on_draw(): # clear the window window.clear() # draw the batch batch.draw() # window push handlers window.push_handlers(caret) # key press event @window.event def on_key_press(symbol, modifier): # key "C" get press if symbol == pyglet.window.key.C: # closing the window window.close() # image for icon img = image = pyglet.resource.image("logo.png") # setting image as icon window.set_icon(img) # importing pyglet module import pyglet import pyglet.window.key # width of window width = 500 # height of window height = 500 # caption i.e title of the window title = "Geeksforgeeks" # creating a window window = pyglet.window.Window(width, height, title) # text text = "Welcome to GeeksforGeeks" # batch object batch = pyglet.graphics.Batch() # creating document document = pyglet.text.document.FormattedDocument(text) # setting style to the document document.set_style(0, len(document.text), dict(font_name ='Arial', font_size = 16, color =(255, 255, 255, 255))) # creating a incremental text layout layout = pyglet.text.layout.IncrementalTextLayout(document, 400, 50, batch = batch) # creating a caret caret = pyglet.text.caret.Caret(layout, color =(255, 255, 255)) # caret to window push handlers window.push_handlers(caret) # moving caret to point # editable mark value = caret.move_to_point(100, 30) # on draw event @window.event def on_draw(): # clear the window window.clear() # draw the batch batch.draw() # caret to window push handlers window.push_handlers(caret) # key press event @window.event def on_key_press(symbol, modifier): # key "C" get press if symbol == pyglet.window.key.C: # closing the window # window.close() pass # image for icon img = image = pyglet.resource.image("logo.png") # setting image as icon window.set_icon(img) # start running the application pyglet.app.run()
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Publicación traducida automáticamente
Artículo escrito por rakshitarora y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA