Programa de Python para dibujar un gráfico de barras usando Turtle

Prerrequisito: Conceptos básicos de programación de turtle

Turtle es una función de Python como un tablero de dibujo, que nos permite ordenarle a una Turtle que dibuje por todas partes. Podemos usar funciones como turtle.forward(…) y turtle.right(…) que pueden mover la Turtle. Turtle es una forma amigable para principiantes de aprender Python ejecutando algunos comandos básicos y viendo cómo Turtle lo hace gráficamente. Es como un tablero de dibujo que te permite dibujar sobre él. El módulo de Turtle se puede utilizar tanto de forma orientada a objetos como orientada a procedimientos.

Para dibujar, Python Turtle proporciona muchas funciones y métodos, es decir, adelante, atrás, etc. Algunos métodos comúnmente utilizados son:

  • adelante (x) : mueve el lápiz en la dirección de avance en x unidades.
  • hacia atrás (x) : mueve el lápiz en dirección hacia atrás x unidades.
  • right(x) : gire el lápiz en el sentido de las agujas del reloj en un ángulo x.
  • left(x) : gire el lápiz en sentido contrario a las agujas del reloj en un ángulo x.
  • penup() : deja de dibujar la pluma de la Turtle.
  • pendown() : comienza a dibujar la pluma de la Turtle.

La Turtle se puede usar para dibujar cualquier forma estática (forma que se puede dibujar usando líneas). Todos sabemos eso

Acercarse:

  • Importa la biblioteca de turtle.
  • Cree una función , digamos drawBar() que tome un objeto de Turtle, un valor de altura y un nombre de color y realice los siguientes pasos:
    • La función dibuja rectángulos verticales de una altura dada y un ancho fijo (digamos 40 ).
    • La función llena el rectángulo con el nombre de color dado.
  • Inicialice una lista que tenga algunos valores numéricos (datos para el gráfico de barras).
  • Inicializar una instancia de Turtle.
  • Configure la ventana y llame a drawBar() para cada valor de la lista con la instancia de Turtle creada y cualquier color de su elección.
  • Después de completar los pasos anteriores, cierre la instancia de la Turtle.

A continuación se muestra la implementación del enfoque anterior:

Python3

# Python program to draw a turtle
import turtle
 
# Function that draws the turtle
def drawBar(t, height, color):
   
    # Get turtle t to draw one bar
    # of height
      
    # Start filling this shape
    t.fillcolor(color)
    t.begin_fill()             
    t.left(90)
    t.forward(height)
    t.write(str(height))
    t.right(90)
    t.forward(40)
    t.right(90)
    t.forward(height)
    t.left(90)
      
    # stop filling the shape
    t.end_fill()                
 
# Driver Code
 
xs = [48, 117, 200, 96, 134, 260, 99]
clrs = ["green", "red", "yellow", "black",
        "pink", "brown", "blue"]
 
maxheight = max(xs)
numbers = len(xs)
border = 10
  
# Set up the window and its
# attributes
wn = turtle.Screen()            
wn.setworldcoordinates(0 - border, 0 - border,
                       40 * numbers + border,
                       maxheight + border)
  
# Create tess and set some attributes
tess = turtle.Turtle()          
tess.pensize(3)
  
for i in range(len(xs)):
     
    drawBar (tess, xs[i],
             clrs[i])
 
wn.exitonclick()

Producción:

Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por praveeny182 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

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