Dibuja la bandera de Suecia usando matlab

Una imagen coloreada se puede representar como una array de 3 orden. El primer orden es para las filas, el segundo orden es para las columnas y el tercer orden es para especificar el color del píxel correspondiente. Aquí usamos el formato de color RGB, por lo que el tercer orden tomará 3 valores de Rojo, Verde y Azul respectivamente. Los valores de las filas y columnas dependen del tamaño de la imagen.

Requisito previo: representación de imagen RGB

Acercarse :

  • Haga una array de 3 orden cero de dimensiones 300X600X3. 300 indica el número de píxeles de las filas, 600 indica el número de píxeles de las columnas y 3 indica el código de colores en formato RGB.
  • Pinta la imagen completa en azul. El código RGB para azul es (0, 0, 255)
  • Haz la barra amarilla horizontal. El código RGB para amarillo es (255, 255, 0)
  • Haz la barra amarilla vertical.

A continuación se muestra la implementación:

% matlab code to draw Sweden flag
  
I = zeros(300, 600, 3);
  
%painting the whole image blue
I(:, :, 3) = 255; 
  
%yellow bar
I(120:180, :, 1:2) = 255; I(120:180, :, 3) = 0;
  
%yellow column
I(:, 150:210, 1:2) = 255;I(:, 150:210, 3) = 0; 
  
%print the matrix as image
imshow(I) 

Producción:

Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por Yash_R y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *