Dibuja una cara feliz usando Arcade Library en Python

Arcade es un módulo de Python utilizado para desarrollar juegos 2D. Para dibujar una cara feliz, los pasos son los siguientes:

  • Importar biblioteca arcade.
import arcade
  •  Abrir la ventana.
arcade.open_window(SCREEN_WIDTH, SCREEN_HEIGHT, SCREEN_TITLE)

La función utilizada con arcade es open_window. Este comando abre una ventana con un tamaño determinado, es decir, ancho y alto junto con el título de la pantalla.

  • Especifique los valores de los parámetros definidos mediante open_window.
SCREEN_WIDTH = 600
SCREEN_HEIGHT = 600
SCREEN_TITLE = "Happy Face GfG "
  • Elija un color para la pantalla de fondo de su salida.
arcade.set_background_color(arcade.color.BLACK)
  • Este comando le dirá a la biblioteca de Arcade que comienzas a dibujar.
arcade.start_render()
  • Escribe una función para dibujar el círculo de la base de la cara usando la función incorporada draw_circle_filled().
x = 300
y = 300
radius = 200
arcade.draw_circle_filled(x, y, radius, arcade.color.YELLOW)
  • Del mismo modo, escriba la función para dibujar el ojo derecho e izquierdo de la cara usando la función draw_circle_filled().
# Draw the right eye
x = 370
y = 350
radius = 20
arcade.draw_circle_filled(x, y, radius, arcade.color.BLACK)
# Draw the left eye
x = 230
y = 350
radius = 20
arcade.draw_circle_filled(x, y, radius, arcade.color.BLACK)
  • Para la cara feliz, la sonrisa es la parte más importante. Utilice la función draw_arc_outline() para dibujar una sonrisa.
# Draw the smile
x = 300
y = 280
width = 120
height = 100
start_angle = 190
end_angle = 350
arcade.draw_arc_outline(x, y, width, height,
                       arcade.color.BLACK, 
                       start_angle, end_angle, 10)
  • Este comando le dirá a la biblioteca arcade que has terminado de dibujar.
# Finish drawing
arcade.finish_render()
  • Este comando es para mantener la ventana abierta.
# Keep the window open until the user
# hits the 'close' button
arcade.run()

Código fuente completo:

Python3

import arcade
  
  
# specify the parameters
SCREEN_WIDTH = 600
SCREEN_HEIGHT = 600
SCREEN_TITLE = "Happy Face GfG "
  
# Open the window. Set the window title and dimensions
arcade.open_window(SCREEN_WIDTH, SCREEN_HEIGHT, SCREEN_TITLE)
  
# Set the background color
arcade.set_background_color(arcade.color.BLACK)
  
# start render process
arcade.start_render()
  
# Draw the face
x = 300
y = 300
radius = 200
arcade.draw_circle_filled(x, y, radius, arcade.color.YELLOW)
  
# Draw the right eye
x = 370
y = 350
radius = 20
arcade.draw_circle_filled(x, y, radius, arcade.color.BLACK)
  
# Draw the left eye
x = 230
y = 350
radius = 20
arcade.draw_circle_filled(x, y, radius, arcade.color.BLACK)
  
# Draw the smile
x = 300
y = 280
width = 120
height = 100
start_angle = 190
end_angle = 350
arcade.draw_arc_outline(x, y, width, height, arcade.color.BLACK,
                        start_angle, end_angle, 10)
  
# Finish drawing
arcade.finish_render()
  
# Keep the window open until the user hits 
# the 'close' button
arcade.run()

Producción:

Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por anshitaagarwal y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *