Al crear un videojuego, ¿desea establecer su imagen o el logotipo de la empresa como icono de un juego? En caso afirmativo, puede hacerlo fácilmente utilizando la función set_icon() después de declarar la imagen que desea establecer como icono. Lea el artículo que figura a continuación para saber más en detalle.
Sintaxis:
pygame_icon = pygame.image.load('#Enter the image') pygame.display.set_icon(pygame_icon)
Acercarse:
Paso 1: Primero, importa la biblioteca Pygame.
import pygame
Paso 2: Ahora, construya el juego GUI.
pygame.init()
Paso 3: Además, establece las dimensiones de tu juego GUI.
screen = pygame.display.set_mode([#width of game, #height of game])
Paso 4: A continuación, tomamos como entrada la imagen que deseamos configurar como icono.
img = pygame.image.load('#Enter the image')
Paso 5: Luego, configura la imagen como un ícono. El conjunto de iconos aparecerá en la esquina superior izquierda cuando el juego se esté ejecutando.
pygame.display.set_icon(img)
Paso 6: Más tarde, establezca el valor de ejecución para ejecutar el juego.
running = True
Paso 7: Establece las cosas que quieres que haga tu juego cuando está en ejecución
while running: for event in pygame.event.get():
- Paso 7.1: Una vez que la aplicación esté en ejecución, ciérrela si el usuario desea hacerlo.
if event.type == pygame.QUIT: running = False
- Paso 7.2: Además, establezca el color de fondo que desea ver en su aplicación.
screen.fill(# RGB Value of Color)
- Paso 7.3: Luego, haga que su aplicación haga lo que quiera que haga mientras está en ejecución.
- Paso 7.4: Después de hacer todo lo que desea hacer, actualice los cambios realizados.
pygame.display.update()
Paso 8: finalmente, sal del juego GUI
pygame.quit()
A continuación se muestra la implementación.
Python
# Python program to change # the Pygame icon # Import the library Pygame import pygame # Construct the GUI game pygame.init() # Set dimensions of game GUI screen = pygame.display.set_mode([600, 400]) # Take image as input img = pygame.image.load('gfg_image.jpg') # Set image as icon pygame.display.set_icon(img) # Set running value running = True # Setting what happens when game # is in running state while running: for event in pygame.event.get(): # Close if the user quits the game if event.type == pygame.QUIT: running = False # Set the background color screen.fill((255, 255, 0)) # Draw a circle on the screen pygame.draw.circle(screen, (0, 0, 0), (300, 200), 75) # Update the GUI game pygame.display.update() # Quit the GUI game pygame.quit()
Producción: