En lenguaje Dart , las Constantes son objetos cuyos valores no se pueden cambiar durante la ejecución del programa. Por lo tanto, son un tipo de objeto inmutable . No se puede reasignar ningún valor a una constante si se le ha asignado un valor anteriormente. Si intentamos reasignar cualquier valor a una constante, Dart lanza una excepción.
En lenguaje Dart, podemos definir constantes usando 2 palabras clave:
- palabra clave final
- palabra clave constante
Creando una constante usando la palabra clave final:
La palabra clave final se usa para codificar los valores de la variable y no se puede modificar en el futuro.
Sintaxis:
// Without datatype final variable_name; // With datatype final data_type variable_name;
Ejemplo:
Dart
main() { // Assigning value to var1 // variable without datatype final var1 = 12; print(var1); // Assigning value to var2 // variable with datatype final String var2 = "GeeksForGeeks"; print(var2); }
Producción:
12 GeeksForGeeks
Creando una constante usando la palabra clave const
La palabra clave const se comporta exactamente como la palabra clave final. La diferencia entre final y const es que const hace que la variable sea constante solo desde el momento de la compilación.
Sintaxis:
// Without datatype final variable_name; // With datatype final data_type variable_name;
Ejemplo:
Dart
main() { // Assigning value to var1 // variable without datatype const var1 = 32; print(var1); // Assigning value to var2 // variable with datatype const String var2 = "GeeksForGeeks but with const"; print(var2); }
Producción:
32 GeeksForGeeks but with const
Publicación traducida automáticamente
Artículo escrito por ashutoshrathi y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA