Flutter – Aplicación Magic 8 Ball

Construiremos una aplicación Magic 8 Ball que le dará las respuestas a todas las preguntas divertidas y engañosas (básicamente es una aplicación de juego divertida que cambiará su estado de imagen Flatbutton usando widgets Stateful). Para ello utilizaremos los widgets Stateless y Stateful Flutter, un Flatbutton. 

Usaremos VS Code IDE para este proyecto, también puede usar Android Studio o cualquier otro IDE. Ahora, primero, cree el proyecto Flutter con los pasos iniciales y siga los pasos a continuación:

  • Paso 1: Cree una carpeta de imágenes en el directorio del proyecto y agregue las imágenes requeridas.

Nota: Las imágenes utilizadas en el artículo se pueden descargar desde aquí si desea seguirlas.

  • Paso 2: Ahora, incluye las imágenes en el archivo pubspec.yaml para usarlas en la aplicación.

Nota: Use la sangría adecuada, de lo contrario, sus imágenes no se incluirán.

  • Paso 3: ahora, agregue el siguiente código en el archivo main.dart :

Dart

// importing flutter and dart packages
import 'package:flutter/material.dart';
import 'dart:math';
  
// Creates a Material App
void main() => runApp(
      MaterialApp(
        home: BallPage(),
      ),
    );
  
// Creates a Scaffold with
// appbar using Stateless widget 
class BallPage extends StatelessWidget {
  @override
  Widget build(BuildContext context) {
    return Scaffold(
      backgroundColor: Colors.green[100],
      appBar: AppBar(
        backgroundColor: Colors.green[600],
        title: Text('GeeksforGeeks'),
      ),
      body: Ball(),
    );
  }
}
  
// Creates a Stateful widget 
class Ball extends StatefulWidget {
  Ball({Key key}) : super(key: key);
  
  @override
  _BallState createState() => _BallState();
}
  
class _BallState extends State<Ball> {
  int ballNumber = 1;
    
  @override
    
  // Returns app with centered image Flatbutton  
  Widget build(BuildContext context) {
    return Center(
      child: FlatButton(
        onPressed: () {
          setState(() {
              
            // Random.nextInt(n) returns random
            // integer from 0 to n-1
            ballNumber = Random().nextInt(5) + 1;
          });
        },
          
        // Adding images
        child: Image.asset('images/ball$ballNumber.png'),
      ),
    );
  }
}

Producción: 

Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por tarunsinghwap7 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

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