Aplicaciones de la interfaz de entrada/salida

Interfaz de E/S:
se necesita una superficie cada vez que una CPU desea comunicarse con dispositivos de E/S. La interfaz se utiliza para interpretar la dirección que genera la CPU. Por lo tanto, la superficie se utiliza para comunicarse con los dispositivos de E/S, es decir, para compartir información entre la CPU y la interfaz de los dispositivos de E/S, que se denomina interfaz de E/S .

Varias aplicaciones de la interfaz de E/S:
la aplicación de E/S es que podemos decir que la interfaz tiene acceso para abrir cualquier archivo sin ningún tipo de información sobre el archivo, es decir, incluso se desconoce la información básica del archivo. También tiene la característica de que también se puede usar para agregar nuevos dispositivos al sistema informático, incluso si no causa ningún tipo de interrupción en el sistema operativo. También se puede utilizar para abstraer las diferencias en los dispositivos de E/S mediante la identificación de tipos generales. El acceso a cada tipo general es a través de un conjunto estandarizado de funciones que se denomina interfaz.

Cada tipo de sistema operativo tiene su propia categoría para la interfaz de los controladores de dispositivos. El dispositivo que se proporciona puede enviarse con varios controladores de dispositivo, por ejemplo, controladores para Windows, Linux, AIX y Mac OS, los dispositivos pueden variar según las dimensiones, como se ilustra en la siguiente tabla:

S. No. Base Modificación Ejemplo
1. Modo de transferencia de datos personaje o bloque disco terminal
2. Método de acceso a los datos secuencial o aleatorio módem, CD-ROM
3. Horario de transferencia síncrono o asíncrono cinta, teclado
4. Compartir métodos dedicado o compartible cinta, teclado
5. Velocidad del dispositivo latencia, tiempo de búsqueda, tasa de transferencia, retraso entre operaciones
6. Interfaz de E/S solo lectura, solo escritura, lectura-escritura Disco controlador de gráficos de CD-ROM
  1. Flujo de caracteres o bloque:
    un flujo de caracteres o un bloque transfiere datos en forma de bytes. La diferencia entre ambos es que el flujo de caracteres transfiere los bytes de forma lineal, es decir, uno tras otro, mientras que el bloque transfiere el byte completo en una sola unidad.
  2. Acceso secuencial o aleatorio:
    para transferir datos en un orden fijo determinado por el dispositivo, usamos un dispositivo secuencial mientras que el usuario le indica al dispositivo que busque cualquiera de las ubicaciones de almacenamiento de datos, se usa un dispositivo de acceso aleatorio.
  3. Síncrono o asíncrono:
    las transferencias de datos con tiempos de respuesta predecibles se realizan mediante un dispositivo síncrono, en coordinación con otros aspectos del sistema. Un dispositivo asincrónico exhibe tiempos de respuesta irregulares o impredecibles que no están coordinados con otros eventos de la computadora.
  4. Compartible o Dedicado:
    varios procesos o subprocesos se pueden usar simultáneamente por dispositivo compartible; mientras que el dispositivo dedicado no puede.
  5. Velocidad de operación:
    la velocidad del dispositivo tiene un rango establecido que es de unos pocos bytes por segundo a unos pocos gega-bytes por segundo.
  6. Lectura-escritura, solo lectura, solo escritura:
    diferentes dispositivos realizan diferentes operaciones, algunos admiten entrada y salida, pero otros solo admiten una dirección de transferencia de datos, ya sea entrada o salida.

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Artículo escrito por itskawal2000 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

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