Descripción general de la Red de área cercana (NAN)

Near-me Area Network (NAN) es una red de comunicación lógica que se centra en la comunicación entre dispositivos inalámbricos, como teléfonos inteligentes, asistentes digitales personales, etc. dentro de un área de proximidad cercana. Esta red de área cercana se construye sobre las infraestructuras de red física existentes. De manera simple, en una red de área local (LAN), todos los dispositivos conectados están en el mismo segmento de red, pero en el caso de una red de área cercana, los dispositivos conectados a través de NAN pueden estar utilizando diferentes infraestructuras de red. 

Por ejemplo, piense en dos usuarios de teléfonos inteligentes que están geográficamente cerca pero que usan servicios de red de diferentes operadores de telefonía móvil. Con el crecimiento de la tecnología con la incorporación de Internet móvil y el Sistema de posicionamiento global (GPS), funciona la Red de área cercana. Se centra en la comunicación bidireccional entre los usuarios. 

Incluso si los diferentes teléfonos inteligentes usan conectividad a Internet de diferentes proveedores de servicios de Internet (ISP) o operadores de telefonía móvil, NAN funciona bien como una red de comunicación basada en la ubicación. Near-me Area Network (NAN) es como una red de área local inalámbrica (WLAN) pero de dispositivos de las diferentes infraestructuras de red. 

Tipos de red de área cercana (NAN): 

Hay 2 tipos de NAN:

  1. NAN cerrado: 
    formado entre los dispositivos móviles que utilizan la misma red de operador, funciona sin el sistema de posicionamiento global (GPS) . Pero el operador utilizará una base de datos de ubicación para este propósito donde la ubicación puede ser utilizada por el operador al monitorear las señales de las torres celulares y sus teléfonos móviles de servicio.
  2. NAN global: 
    se forma entre los dispositivos que tienen sistemas GPS y conectividad a Internet. La ubicación es rastreada por el Sistema de Posicionamiento Global y actualizada a un servidor central en Internet.

La siguiente figura ilustra la arquitectura de NAN

 

Algunos ejemplos de Near-me Area Network:

  • Satya está en el seminario Tech, tiene un boleto extra. Entonces compartió sobre sus boletos adicionales para ver si a alguno de sus amigos le gustaría comprar el boleto adicional para el cine.
  • Desafortunadamente, Omm perdió su billetera, por lo que envió un mensaje al respecto, por lo que si alguna persona honesta la encuentra, puede devolverla.
  • Saurav va al mercado a comprar, por lo que revisa su lista de amigos, si alguien está allí, pueden ir de compras juntos.

Salir de las aplicaciones NAN:

  • Los dispositivos Apple son compatibles con la aplicación Handshake, que permite compartir información de contacto con otras personas cercanas sin escribir.
  • Eagle fire es una de las aplicaciones NAN, Yahoo usa esto que mantiene la ubicación de las personas y esta pista puede ser utilizada por cualquier aplicación.
  • WhosHere es una aplicación NAN que ayuda a encontrar personas con intereses similares. Proporciona una forma diferente de comunicación entre personas de ideas afines.
  • El bucle permite a los usuarios encontrar a sus amigos en cualquier lugar. Por ejemplo, estás en una nueva ubicación, pero Loop te ayudará a averiguar si alguno de tus amigos está en esa ubicación.
  • Otro ejemplo de sistema NAN es WhozThat, que permite a un usuario encontrar información sobre las otras personas que están a su alrededor.

Desafíos de las aplicaciones NAN:

  1. Identificar con precisión un lugar y una posición dentro de ese lugar.
  2. La amplia disponibilidad de dispositivos móviles habilitados para NAN.

Ventajas y desventajas de NAN:

  • Las principales ventajas de NAN incluyen una comunicación fácil y más rápida en las proximidades al proporcionar una comunicación bidireccional.
  • Del mismo modo, las principales desventajas de NAN incluyen la Disponibilidad de NAN y la implementación de un Sistema de Posicionamiento Global en todas partes puede no funcionar a la perfección.

Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por Satyabrata_Jena y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *