Máquina desnuda y monitor residente

En este artículo, vamos a hablar sobre dos partes importantes del sistema informático, que son la máquina desnuda y el monitor residente. Entonces, primero estudiemos sobre ellos y cómo son importantes para los sistemas operativos.

Bare Machine y Resident Monitor no están directamente relacionados con el sistema operativo, pero mientras estudiamos la administración de la memoria, es muy importante estudiar estos componentes, así que estudiémoslos uno por uno y luego su funcionamiento.

Bare Machine:
Entonces, básicamente, Bare machine es hardware lógico que se usa para ejecutar el programa en el procesador sin usar el sistema operativo. a partir de ahora hemos estudiado que no podemos ejecutar ningún proceso sin el Sistema Operativo. Pero sí, con la ayuda de la máquina Bare podemos hacerlo.

Inicialmente, cuando los sistemas operativos no están desarrollados, la ejecución de una instrucción se realiza directamente en el hardware sin utilizar ningún hardware que interfiera, en ese momento el único inconveniente era que las máquinas Bare aceptaban la instrucción solo en lenguaje máquina, debido a esto esos persona que tiene suficiente conocimiento sobre el campo de la informática es capaz de operar una computadora. por lo tanto, después del desarrollo del sistema operativo, Bare machine se considera ineficiente.

Monitor residente:
en esta sección, si hablamos de cómo se ejecuta el código en máquinas Bare, entonces se usa este componente, por lo que, básicamente, el Monitor residente es un código que se ejecuta en máquinas Bare.
El monitor residente funciona como un sistema operativo que controla las instrucciones y realiza todas las funciones necesarias. También funciona como secuenciador de trabajos porque también secuencia los trabajos y los envía al procesador.

Después de programar el trabajo, los monitores residentes cargan los programas uno por uno en la memoria principal de acuerdo con sus secuencias. Uno de los factores más importantes sobre el monitor residente es que cuando ocurre la ejecución del programa, no hay brecha entre la ejecución del programa y el procesamiento será más rápido.

Los monitores Residentes se dividen en 4 partes como:

1. Control Language Interpreter
2. Loader
3. Device Driver
4. Interrupt Processing 

Estos se explican a continuación a continuación.

  1. Intérprete de idioma de control:
    la primera parte del monitor residente es un intérprete de idioma de control que se utiliza para leer y llevar a cabo la instrucción de un nivel al siguiente.
  2. Cargador:
    la segunda parte del monitor residente, que es la parte principal del monitor residente, es el cargador, que carga todos los programas de aplicación y del sistema necesarios en la memoria principal.
  3. Controlador de dispositivo:
    la tercera parte del monitor residente es el controlador de dispositivo, que se utiliza para administrar la conexión de dispositivos de entrada y salida al sistema. Así que básicamente es la interfaz entre el usuario y el sistema. funciona como una interfaz entre la solicitud y la respuesta. solicitud que realizó el usuario, el controlador del dispositivo responde que el sistema produce para cumplir con estas requests.
  4. Procesamiento de interrupciones:
    la cuarta parte, como sugiere el nombre, procesa todas las interrupciones ocurridas en el sistema.

Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por Stranger1 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *